![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me gustaría que algún armador con un barco igual al mio pudiera darme el par de consejos en las velas por que no tengo genaker ni spi y yo la verdad que para los rumbos de por aquí en Canarias me resulta mejor el genaker y estuve viendo el video que puso un cofrade de Nort Sails sobre el genaker con calcetin pero no me convence del todo y quería comentar el tema y tambien quiero poner una mayor nueva de enrrollar en palo y he oido algo sobre la que viene con baluma positiva y también quería comentar algo al respecto.Gracias de antemano y un par de GARIMBAS como decimos aquí para todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las mayores enrollables con sables verticales no son la panacea pero mejoran mucho el rendimiento en contra de las normales que sirven de bien poco SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que tengas un Bavaria 41 construido en 2002 o 2003, es casi el mismo barco que el mio. Mismo casco, variaciones en quilla y arboladura.
Navego, y regateo si a lo que hacemos se le puede llamar regatear... llamemosle participar, con ese barco con mayor enrollable con sables verticales y asimétricos sin tangón. Una mayor enrollable con sables verticales porta muuuucho mejor que una sin sables... y no llega, ni de lejos a una tradicional no enrollable. Los asimétricos son fantásticos para crucero, cómodos y efectivos. Para regata falta un simétrico. Nosotros no tenemos calcetín, ni he navegado con él. Hemos bajado el asimétrico a dos con bastante viento y sufriendo, pero se acaba metiendo dentro entero. Si vas corto de manos o de fuerzas un calcetín o un enrollador son tu opción. Para dudas concretas, no dudes en contactar. Tenemos un Bavaria 40 desde 2001. Y Nefta es un catedrático ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un B39 y pienso en la mayor enrrollable con sables como una mejora a la Elvstrom que tiene que empuja poco. Qué mayor tienes tú? Y qué marcas recomendais?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes escoger el fabricante que quieras con el tejido que te guste, yo confio en velerias poco conocidas y que me hacen lo que deseo, siempre teniendo en cuenta el corte diseñado por ordenador y ploter de trazado incluyo lo que a mi me gusta, pero puedes encargarla a la marca que te de mas confianza, Elvstrom, UK, North sails, Hood, Toni Tio....el que prefieras...
Yo me surto cerca de donde estoy, asi los valores se toman in situ para mayor exactitud SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Tucana (09-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades una pregunta para Nefta ya que es el makina de los Bavarias jeje o para quien la sepa tambien.He mirado el cuadro electrico por que me falla el extractor de aire del motor y la verdad es que no he encontrado los fusibles por ninguna parte por lo que creo que los propios interruptores son fusibles o algo así pero por otro lado es imposible que cada vez que se funda un fusible tengas que cambiar el interruptor, ¿ serán termicos o algo así que se autoconctan ellos solos? no se la verdad y esta tarda va el electricista y me gustaría saber algo antes, ya me entienden. Unas rondas y espero respuesta a este galimatias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|