La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2011, 19:44
adalmatador adalmatador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades, me gustaría que algún armador con un barco igual al mio pudiera darme el par de consejos en las velas por que no tengo genaker ni spi y yo la verdad que para los rumbos de por aquí en Canarias me resulta mejor el genaker y estuve viendo el video que puso un cofrade de Nort Sails sobre el genaker con calcetin pero no me convence del todo y quería comentar el tema y tambien quiero poner una mayor nueva de enrrollar en palo y he oido algo sobre la que viene con baluma positiva y también quería comentar algo al respecto.Gracias de antemano y un par de GARIMBAS como decimos aquí para todos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 22:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 41 consultilla

Cita:
Originalmente publicado por adalmatador Ver mensaje
Hola cofrades, me gustaría que algún armador con un barco igual al mio pudiera darme el par de consejos en las velas por que no tengo genaker ni spi y yo la verdad que para los rumbos de por aquí en Canarias me resulta mejor el genaker y estuve viendo el video que puso un cofrade de Nort Sails sobre el genaker con calcetin pero no me convence del todo y quería comentar el tema y tambien quiero poner una mayor nueva de enrrollar en palo y he oido algo sobre la que viene con baluma positiva y también quería comentar algo al respecto.Gracias de antemano y un par de GARIMBAS como decimos aquí para todos
Yo llevo calcetin y navego solo y te aseguro que a la hora de arriar no podria hacerlo si no fuera por el, no sabria donde meter 200m de trapo...
En cuanto a las mayores enrollables con sables verticales no son la panacea pero mejoran mucho el rendimiento en contra de las normales que sirven de bien poco
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 01:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Suponiendo que tengas un Bavaria 41 construido en 2002 o 2003, es casi el mismo barco que el mio. Mismo casco, variaciones en quilla y arboladura.

Navego, y regateo si a lo que hacemos se le puede llamar regatear... llamemosle participar, con ese barco con mayor enrollable con sables verticales y asimétricos sin tangón.

Una mayor enrollable con sables verticales porta muuuucho mejor que una sin sables... y no llega, ni de lejos a una tradicional no enrollable.

Los asimétricos son fantásticos para crucero, cómodos y efectivos. Para regata falta un simétrico. Nosotros no tenemos calcetín, ni he navegado con él. Hemos bajado el asimétrico a dos con bastante viento y sufriendo, pero se acaba metiendo dentro entero. Si vas corto de manos o de fuerzas un calcetín o un enrollador son tu opción.

Para dudas concretas, no dudes en contactar. Tenemos un Bavaria 40 desde 2001. Y Nefta es un catedrático

Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 13:40
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Suponiendo que tengas un Bavaria 41 construido en 2002 o 2003, es casi el mismo barco que el mio. Mismo casco, variaciones en quilla y arboladura.

Navego, y regateo si a lo que hacemos se le puede llamar regatear... llamemosle participar, con ese barco con mayor enrollable con sables verticales y asimétricos sin tangón.

Una mayor enrollable con sables verticales porta muuuucho mejor que una sin sables... y no llega, ni de lejos a una tradicional no enrollable.

Los asimétricos son fantásticos para crucero, cómodos y efectivos. Para regata falta un simétrico. Nosotros no tenemos calcetín, ni he navegado con él. Hemos bajado el asimétrico a dos con bastante viento y sufriendo, pero se acaba metiendo dentro entero. Si vas corto de manos o de fuerzas un calcetín o un enrollador son tu opción.

Para dudas concretas, no dudes en contactar. Tenemos un Bavaria 40 desde 2001. Y Nefta es un catedrático

Hola butxeta y Nefta, si está al hilo. Birras a los dos y a la concurrencia.
Tengo un B39 y pienso en la mayor enrrollable con sables como una mejora a la Elvstrom que tiene que empuja poco. Qué mayor tienes tú? Y qué marcas recomendais?.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Puedes escoger el fabricante que quieras con el tejido que te guste, yo confio en velerias poco conocidas y que me hacen lo que deseo, siempre teniendo en cuenta el corte diseñado por ordenador y ploter de trazado incluyo lo que a mi me gusta, pero puedes encargarla a la marca que te de mas confianza, Elvstrom, UK, North sails, Hood, Toni Tio....el que prefieras...
Yo me surto cerca de donde estoy, asi los valores se toman in situ para mayor exactitud
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Tucana (09-09-2011)
Antiguo 08-09-2011, 15:44
Piratilla

Gracias cofrades una pregunta para Nefta ya que es el makina de los Bavarias jeje o para quien la sepa tambien.He mirado el cuadro electrico por que me falla el extractor de aire del motor y la verdad es que no he encontrado los fusibles por ninguna parte por lo que creo que los propios interruptores son fusibles o algo así pero por otro lado es imposible que cada vez que se funda un fusible tengas que cambiar el interruptor, ¿ serán termicos o algo así que se autoconctan ellos solos? no se la verdad y esta tarda va el electricista y me gustaría saber algo antes, ya me entienden. Unas rondas y espero respuesta a este galimatias
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 15:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Puedes escoger el fabricante que quieras con el tejido que te guste, yo confio en velerias poco conocidas y que me hacen lo que deseo, siempre teniendo en cuenta el corte diseñado por ordenador y ploter de trazado incluyo lo que a mi me gusta, pero puedes encargarla a la marca que te de mas confianza, Elvstrom, UK, North sails, Hood, Toni Tio....el que prefieras...
Yo me surto cerca de donde estoy, asi los valores se toman in situ para mayor exactitud
SALUT
Gracias cofrades una pregunta para Nefta ya que es el makina de los Bavarias jeje o para quien la sepa tambien.He mirado el cuadro electrico por que me falla el extractor de aire del motor y la verdad es que no he encontrado los fusibles por ninguna parte por lo que creo que los propios interruptores son fusibles o algo así pero por otro lado es imposible que cada vez que se funda un fusible tengas que cambiar el interruptor, ¿ serán termicos o algo así que se autoconectan ellos solos? no se la verdad y esta tarda va el electricista y me gustaría saber algo antes, ya me entienden. Unas rondas y espero respuesta a este galimatias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro