![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos ,,,pero de leche ,,,que es horario de trabajo,,,,,,,estimados cofrades,,,,quisiera que me orientarais sobre como realizar aparejos para fondo en embarcacion,,,,,,ya que soy nuevo y me parece que no voy a ganar para plomos.
Aclaro que se trata de ir a la deriva en la embarcacion y claro con el sube y baja del oleaje ,,el sistema que uso que es de poner el plomo con el quitavueltas y desde ese mismo punto largar la puntera ,,,el plomo llega a suelo ,,pero aunque lo levantes al final se va todo al carajo. Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo: zona de Getxo (Bizkaia)Editado por Olatu en 08-09-2011 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
No entiendo bien lo del plomo, el quitavueltas, el levantarlo... lo del carajo, si puedo tenerlo claro. ![]() Danos mas pistas, tipo de fondo, profundidad,....... e intentaremos ayudarte. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo haces con una caña de lanzar común. Lanza que no pasa nada, arrastras el plomo y la puntera y no pasa nada. Bueno, si pasas por una zona de bastante fuerza puedes no ganar para plomos y punteras.
También puedes utilizar otros aparejos tipo volantín o uno que aquí en Valencia se conoce como chamberga, un plomo en medio, una alambre rígido en forma de báscula y una puntera en cada extremo. Ahora no tengo posibilidad de poner foto (no tengo ninguna a mano). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos,,,,me gustaria mucho ver lo de esa chamberga,,,,,parece interesante.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto son las chambergas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosas,,,Alfonsob me podrias aclarar como van exactamente,,,,,,hablo de que si el plomo tiene que llegar a fondo,,,a que distancia se pone el acero ese frente al plomo,,,,,que longitud tienen las punteras,,,te agradeceria ,,,si valdria tambien la varilla de un paraguas, etc,,,,,
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Nido de sorpresas like always...este modelo se comercializa o es propio artesanal de tu zona...porque por aqui no lo habia visto nunca.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta hay barias o es una sola, podias poner la foto un poquito mas gande para poder verlas mejor, gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|