![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hojeando la revista Classic Boats, (cada vez siento más predilección por los clásicos) veo que remiten a un remolque que hubo que hacer hace unos días a un barco clásico inglés.
Este perdió el mástil, y aunque no muy lejos de la costa, se encontró con olas de tres a cuatro metros rompientes. Al ir sin motor, se vió obligado a pedir remolque a los de la RNLI. Os dejo el video para su análisis.
|
||||
|
||||
|
Madre mia!!! que montaña rusa de remolque
![]() La verdad es que estos clásicos están muy bien hechos... incluso sin el palo el barco aguanta las olas del través muy dignamente. Un por esos clásicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video, sobretodo para reflexionar.
Lo he visionado tres veces y creo que si tuviera izada la mesana, aunque sólo parcialmente, podria haberse aproado y no haber pasado tan mal rato. Estoy en lo cierto???
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
La mesana izada, sin tener arrancada o un ancla por proa (aunque fuese flotante), no creo consiguiera aproar el barco a la mar. Cosa distinta es que pudieran dar una vela de fortuna en proa aprovechando lo que queda del palo y, en combinación con la mesana (izada entera o arrizada), consiguieran hacer navegar al barco. Habría que estar allí...Sin embargo la proximidad de tierra quizás aconsejen pedir rescate antes que nada.
Yo rompí el palo cerca de la costa con marejada y viento de 20-25 nudos. No falló el motor, pero toda la jarcia, drizas y escotas estaban en el agua y tardé mas de media hora en poder arrancar. Hubo un momento que estuve a punto de pedir remolque porque las costa se aproximaba rápido.
|
||||
|
||||
|
buen video y acongojo por la costa ....
Envian una buena estacha para el remolque, aqui en mi remolque (semana Santa 2010) me lanzaron uncabo de 10 , que iba empalmado a una estacha de 20 y a esta seguia un cable de acero de 7 .(como pesaba el joio ....... ) que con esa mar y gente mayor a bordo hubiese sido casi imposible recuperar ....
|
||||
|
||||
|
Acojonanchi.
Me llama la atención especialmente la parte en la que se le lanza la primera eslinga pra que luego el clásico recobre el cabo de remolque. ¿Vé alguien cómo la lanza? Dudo mucho que un hombre a mano llegue tan lejos. Supongo que existen sistemas de lanzamiento de eslinga, tipo catapulta o lanzaobjetos neumático. Yo llevo a bordo - no descojonaros que os conozco - un tirachinas potente, precisamente para eso. Para hacer llegar una fina eslinga allá donde yo quiera (supestamente otra embarcación), sin tener que aproximarme mucho. Luego ya vendrá lo demás.Originalmente los rescatadores de costa a barco (naufragios por encallamiento) utilizaban un cohete (rocket) para llegar con la eslinga a los buques y luego establecer una tirolina de soga con la que traer a supervivientes y enseres (Al que le interese puede buscar "Lifesaving rocket". Versión histórica: ![]() ![]() En versión moderna: http://www.smh.com.au/technology/sci...005-1669r.html ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi tierra, cuando llegaba un mercante al puerto, mientras el buque maniobraba desde cubierta le lanzaban al tío que estaba en el muelle (encargado de amarrar, sólo había uno y había que ver cómo corrío de un lado a otro recogiendo cabos) una especie de cabeza de turco con plomo dentro, del tamaño de un puño, amarrado a una estacha de unos 10mm, y a su vez la estacha amarrada a el cabo grueso, el cual finalmente amarraba a la vita.
Recuerdo que cuando era un crío siempre encontraba algún cabeza de turco de éstos y me lo llebava a casa. La embarcación de salvamento también utilizaba el mismo sistema en alta mar en un rescate, quizá no tan grande, pero igual de efectivo el turco. Hoy en día en la marina y en muchos sitios hay dispositivos como sale en la foto. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Mariñel (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video, como se nota los barcos de quilla corrida, la verdad es que son bastante buenos y navegan de maravilla, yo que tengo ahora uno, lo noto en el navegar, mucho más tranquilo y el paso de ola más suave.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|