![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esas
que circulen,,,, que naide se me quede con sed....Estimados cofrades,,, encuentro un test, en el cual sale dicha pregunta,,, las respuestas a elegir son: Veril Oposición Demora Enfilación Yo he puesto demora,,, ya que una enfilación u oposición no deja de ser una demora,,,, según el corrector es la enfilación... alguien sería tan amable de explicarme por que....
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, la linea mas fiable es la enfilacion, ya que es la vision de dos puntos que observas( uno detras de otro) y esto no tienes que corregirlo ni por dm. ni desvio, ya es una linea verdadera, localizas los puntos en la carta y trazas linea...Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo también opino igual. La enfilación da directamente una línea verdadera mientras que la demora está sujeta a las veleidades del magnetismo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricornio | ||
Taver (14-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estás enfilado ves un objeto detrás de otro y estás en la línea de prolongación. No hay posibilidad de error.
Las demoras dependen del error del equipo con el que las tomes es decir la ct. ![]() La oposición es muy difícil de tomar (incluso para mí que tengo estrabismo). ![]() El veril depende también del equipo de que dispongas para tomar la sonda y de si la carta está o no actualizada. ![]() Perdón por el royo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
Taver (14-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De royo nada,,, queda claro entonces que la linea de posición mas fiable es la enfilación,,, que poquito queda para el viernes
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Taver, la enfilacion es la mas fiable!
Tambien te examinas el viernes en Tarragona! Entonces nos veremos por ahi!
|
||||
|
||||
|
Prefiero la enfilación por facilidad, pero una oposición bien tomada, creo que, dará la misma precisión que la enfilación. Más bien depende de la mayor o menor distancia de los puntos de enfilación y de oposición. Cuanto más separados se encuentren, más exactitud puede existir.
Gracias por los comentarios y la pregunta. ¡Tabernera!... cerveza para todos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,, nos vemos allí
|
||||
|
||||
|
Para tomar bien una oposición, como no seas un camaleón o tengas abierto el tercer ojo........
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|