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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, lo primero unas rondas
, que se merecen por el final feliz.A continuación os relato, la aventurilla de esta tarde, por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias saber lo que se debe o no se debe hacer .Mi hermano pequeño, desde que yo tengo barco, siempre ha tenido la ilusión de tener tambien una embarcación propia. Al final, y después de unos años de dudas, por fín encontró una embarcación. Es una motora Crisf Craff, del año 76, casco de fibra (deben ser de las primeras, por que lleva como medio metro de fibra ). Lleva dos motores diesel de eje, de 120 cv. Fiat Iveco. Toda una joya de pantalan, cuando termine de restaurarla .Pa no alargar, después de estar en varadero y haber repasado los motores, por fín va al agua, momento emocionante, por fín libre de caracolillos y otros animalejos, que habian echo su nidito en los fondos, lucia lustrosa y limpia. Motores en marcha, y ¡ala! vueltecita hasta la bocana, la mar y el viento no invitaba al baño, soplaba unos 25 nuditos y una mar formadita de estos dias. Salimos, y empezamos a "botar", cual coktelera de un buen barman, todavia los motores no habian subido a las 1.000 revoluciones, pero viendo la cara de mi cuñada, embarazada de casi 5 meses, decidimos dar la vuelta entre las luces de entrada en puerto y entonces....., se oye un ruido espantoso en el motor de estribor, un ruido que me recordo a un gato atrapado dentro de un coche, ¡ Joer!, ¿pero que ruido es ese?, sonaba a lata retorciendose, joer, joer. Bajo revoluciones, pongo cara sonriente y digo, no pasa nada, está todo controlao, refrigera, poco, pero refrigera, joer, ¿un tronco?¿una estacha?, pero que ruido Dios, a lata retorciendose. Me acuerdo lo que leí en un posts reciente, la cara del patrón te lo dice todo, pos nada yo a sonreir , que no cuesta nada "lesches". Dejo el motor de estribor a relentí, y me centro en el de estribor, corriegiendo el rumbo con los timones, ahhhhhhh, los timones, serán timoncillos, que los ví fuera del agua, y eran apenas de un palmo. Si si , pa navegar con amplio rumbo sí, pero para entrar en la bocana, con viento, el abatimiento que llevabamos, y las olitas que nos trasportaban hacia la playa, como que no. Que me imaginaba mañana en los Diarios, embarzada, primerizo, con perrita (la Xila), y la que suscribe, llegan a la playa de la Barceloneta para amarrar el barco.¿Qué hago?, pués esto es lo que se me ocurrió y no si es lo mas correcto, se acepta ideas, ehhh ¡ . Viendo, que no podia entrar en puerto jugando con el motor de babor y los timoncillos, pues la mar y el viento, nos empujaban o a las rocas o a la playa, decidí, que ya que estaba en la misma bocana, poner rumbo a mar, dando circulos , y dando avante y atrás del motor que aún funcionaba, alejandome así de las rocas y de la playa, pero lo suficientemente cerca para que la barca del puerto nos pudiera ayudar, remolcandonos, los acababa de llamar y en seguida vinieron, chapeau por ellos , que alegria verles .Bueno pos nada, con la embarcación del puerto, ayudados por el timón de babor, y con los timoncillos, saludamos casi damos la mano, cual recepción de alto copete a los bañistas allí congregados, que nos miraban un poco indiferentes, to ahi que decirlo. Nos abarloamos a la gasolinera y tocamos tierra, mi cuñada y la Xila, como el Papa, besando tierra, y yo ..., joer, la sonrisa, que la tenia pega a la cara, ya me puse un poco mas seria, ahhhhh, ¡que susto!, que esta me pare aquí mismo, la pobre. Dejamos que el motor de estribor se enfriase un poco, por si habia que tirar de el en un momento dado, pero no hizo falta, ya en puerto, al abrigo del viento, y sin mar de fondo, solo con una palada avante del motor de barbor y los timoncillos, se dejo la embarcación en su amarre sin un rasguño. En fín, gracias por haber llegado hasta aquí, y unas rondas , y bueno, por si alguien le sirve este relato, o por desahogarme, lo dicho, gracias por leerme.Que los buenos vientos os acompañen, (y los motores), joer, ahora se por que soy de la fé única. ![]()
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#2
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La verdad es que me has arrancao más de una risa imaginando a tu cuñada junto a xila. Divertidísmo. Y lo de tu sonrisa.... genial...esa misma he lucido yo alguna vez estando acojonada en el cachalote
Gracias por una lectura tan amena guapa ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#3
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Eres una fenómeno Itaca, mira como tu sola y sin ponerte nerviosa has salido del lío.
Por ti wapa Un abrazo, sinera |
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#4
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Enhorabuena!!!
Si el barco está en puerto, sin un rasguño y puede volver a usarse (según firma Mialpaih), has obrado bien. Ahora en frió recapacita y analiza la situación. A lo mejor se te ocurre alguna forma mas de salir de esa situación. Pero lo que a mi me tiene intrigado es lo del ruido a lata retorciendose... ¿se sabe ya cual es la avería? Un saludo iceberg73 |
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#5
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Leshhhhes, pero que haces tu metida a tractoristaaaaa
Bueno, menos mal que todo ha ido bien y has solventando con gracia y salero la situación Para mi una cosa muy importante que has hecho es mantener la calma y la sonrisa. Pero.... sacar una novata preñada de 5 meses, con 25 nudos en un tractor De todos modos felicidades por solventar la situación ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#6
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Pués en primer lugar, gracias por las felicitaciones, pero en realidad y ahora ya en frio, lo que merezco es un tirón de orejas.
Y hasta que me duelan ¿Porqué?, sencillo, me he dejado arrastrar por el entusiasmo de mi hermano, de estrenar el barquito. Aunque era una pequeña vuelta hasta la bocana, y la verdad, la averia, la hemos tenido volviendo ya entre las luces, nunca se ha de salir en estas condiciones. La mar, una vez más me enseña sus leyes, prudencia, yo me la he saltado, respeto, no se la he tenido, y humildad, dejarlo pa otro dia. Si, Iceberg, esta conclusión es la que he sacado, lo del motor, seguramente, como me ha dicho Kaia, sean las correas o un conjunto de todo ello, eso sí se lo dejo a los mecánicos. Como decia al principio del posts, lo que se debe y no se debe hacer, y ya veís, saber solucionar los problemas es importante, pero..., joer,¿ irlos a buscar?. Lo dicho, un buen tirón de orejas .Abrazosss Sinera, espero verte en breve, y Polen ya sabes a disponer, pa lo que haga falta, Iceberg esta es mi conclusión, Kaia, que tienes razón, joer. Un saludon a todos, y a seguir aprendiendo
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
Editado por Itaca en 24-07-2007 a las 23:47. |
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#7
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Enhorabuena Itaca por no ir, aunque sea esta sólo esta vez, a donde te lleve en viento. Hace unos meses vi pasar canutas a un patrón intentando atracar un megatractor con problemas en los motores.... acelerones que cubrían el puerto de humo negro, todos los vecinos acojonados (para que sirve un bichero si se te viene encima?), enganchones en las amarras de los vecinos.... ufffff. Al final atracaron los dos italianos, el patrón blanco como el papel, y por la noche cenaban en el otro megatractor de los vecinos que embistieron. Bien está lo que bien acaba.
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#8
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Otras Soreya, sí que me dí un susto, pero no tanto por la situación por el personal de abordo.
Por cierto, está de seis meses, y va a ser niña, y con semejante tia, osea la que suscribe, vaya "piratona" que va a salir. Bueno, pues al final, la dichosa averia fué una arandela rota, partida casi por la mitad, de unos 15 cm. de diametro, que con el traqueteo, habia caido encima del cable del acelerador, quedandose enganchada justo con tan mala ´...., que no me dejaba acelerar, vamos daba avante y efectivamente, nada. Lo de que se calentaba pues la turbina, pero bueno, esto es más normal, ahora lo de la arandela de "marras" y el susto que nos dío. En fín volvimos a salir, después de desenganchar la arandela del cable de acelerador, eso si, sin viento, y la mar como un plato de sopa. Y si esta vez no paso nada, nos dimos bañito y volvimos, pues el barco esta de pruebas, fuimos buenos, y nos alejamos solo 100 metros de la costa. Como anecdota contaré que así como con problemas en el motor,viento, y amarre nuevo, dejé el barco sin un rasguño, no pasó lo mismo el dia que todo funcionaba perfectamente, jajaja , empezé a girar el casco sobre si mismo y a la de una a la de dos y a la de tres, proa avante y pa dentro. ¡¡¡ tres vueltas sobre si mismo¡¡¡, deje al personal de tierra alucinaos , pues pa girar sobre si mismo, tiene dos motores es facil, pero vamossss , con la mejor de mis sonrisas dije, ná yo como los toreros, tres vueltas al ruedo y a por las orejas.En fín , hasta otra, y Soreya como tú bien dices a lo mio, que ahora salgo a navegar un ratito, pero en mi barco que es un buen velero. y no tiene mas cable de acelerador que el viento. Abrazones a tos
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#9
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Cosita... si algo me sorprende de tí, es tu poder de improvisar..... Aún recuerdo la paella en tú barco.... increible!!! y eso es extrapolable a todos los aspectos de la vida. Un abrzo fuerte. |
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#10
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jajaja,
Mis amigos me llaman McGiver, ¿porqué será? Un besazo amichi
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