![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo que no entiendo.....porque se apunta alguien a una regata de las amateur, sin nada que ganar salvo una inyección de adrenalina, algo de autoestima y mucha diversión, y hacen trampas? pero además para quedar en una posicion mediana, sin siquiera hacer podium.....no logro entenderlo, pero me ha pasado ya dos veces en la misma regata y curiosamente por barcos con bandera inglesa las dos veces.
|
||||
|
||||
|
Siempre hay en todos los deportes, el nuestro no es una excepción
Eso es lo malo , lo PEOR es no denunciarlo
|
|
||||
|
||||
|
Y como lo denuncias? el año pasado pusimos una protesta otro barco(tabernario tambien) y nosotros porque observamos que el rumbo que hacía y la velocidad que desarrollaba para la ventolina que había y el barco que era .....ni el barco mas regatero con la tripu mas experimentada (que no era el caso). y que curioso, tras toda la noche navegando sin separarse de nosotros, con calma y viento de proa, justo para pasar los endemoniados freus de Ibiza....se pone a andar como un loco y se larga hasta perderlo de vista.....pues el comite de regatas, ni caso.
Este año, tras mantenerlo detrás nuestro marcandole al mas puro estilo match race durante mas de 5 horas (nos saca 10 pies de eslora pero ciñe bastante menos) y haberse ido los barcos punteros mas de 15 millas....con viento de SW, de repente mas o menos a mitad de recorrido nos pasa ciñendo 10-15 grados mas que nosotros y haciendo como 2 nudos mas subiendo desde unas 2-3 millas a sotavento y situandose 1 milla a barlovento, hasta que lo perdemos de vista. La sorpresa es que al ver las clsificaciones vemos que ha entrado (un 44 de crucero) por delante de un First 53f5 que me consta que lleva un patrón muy, muy experimentado y que nos llevaba unas 15 millas de ventaja.....(los milagros existen, pero los barcos no vuelan) ¿que haces? otra protesta y que el comité pase de líos?...peor para el, si es feliz engañandose y creyendose su mentira o contando que se ha quedado 4º o 5º en una regata amateur....cuando se mire al espejo vera que es...pero la pregunta es...¿que consigue un tipo así?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con todo lo expuesto por pipio, pero si no ha visto u oído el motor en marcha, lo de dar nombres...... se arriesga a meter la pata hasta el fondo y encima tener que pedir disculpas.No sé porque me meto , pero es lo que pienso.
|
||||
|
||||
|
No es aquí el sitio de dar nombres, pero en la proxima si que le voy a poner la cara colorada en la reunion de patrones....por listo.
![]() De todas formas con las pistas que he dado, en una regata muy reciente de levante a las Pitiusas....con ver las clasificaciones, uno encuentra quien es....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja es que al tramposo se le acaba pillando. Cuando un barco pone motor en regata no va solo el patrón. Hay 6 o 7 personas que callan, otorgan y recuerdan. Y un dia u otro acaba saliendo... un dia u otro el patrón cabrea a alguien o un tipulante hace una confidencia que resulta convertirse en cotilleo...
Tranquilo ya le llegará. O se aburrirá por el camino. Yo he tenido sospechas muchas veces. Algunas completa seguridad. Pero nunca pruebas fehacientes. Lo que nunca he visto es a nadie tocar hierro a base de motor... o creo que no. ![]() P.D.: También te digo que a mi me han tomado por tramposo. Unas pascuas, en las duchas de Formentera oí a una tripulación de otro barco dudar si al mio le habría bastado el gasoil. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo prefiero no pensar en la existencia de trampas, a veces se cae en esta desconfianza cuando nos vemos superados por barcos inferiores en prestaciones o con menos experiencia del patrón, pero puede suceder y mas en regatas largas, hay el factor suerte, el efecto acordeón, a veces se crean carriles de viento en medio de la calma mas absoluta y con ángulos distintos. Claro, ante casos muy sospechosos no hay que analizar técnicamente el barco, si sospechamos por ejemplo de un barco charteado con patrón y tripulantes de experiencia nula pues habrá que pensar en lo peor. Todo patrón necesita de tripulantes, y si estos tienen un mínimo de experiencia aunque sea puntualmente en regatas de club pues el riesgo es total ya que no existe la fidelidad absoluta del tripulante, ni para que te vengan siempre en tu barco, ni para ocultar los trapos sucios de a bordo. |
|
|
||||
|
||||
|
La solución pasa por precintar helices en regatas tipo "Ruta de la Sal", por poner 1 ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() Perdon por entrar en este post pero tambien os dejais los que mienten en los ratings. Que vamos a denunciar al vecino de pantalan que vemos cada dia, a cuatro gatos que salen en la regatas sociales. Si hasta el comite ve que no son correctos los ratings. Casos que se ha alargado la popa 60 centimetros y no esta declarado. Casos de quitar 200 kilos a la orza y decir que los pone dentro y os aseguro que no estan (visto con mis ojos). En fin , creo que los comites tendrian que decir algo mas que poner las boyas en bien del deporte limpio. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
PIPIO Piensa que por suerte este tipo de personajillos duran poco haciendo regatas,es mas una rabieta por impotencia que una practica habitual.
Pronto se cansan de competir y se largan con la musica a otra parte con la autoestima por los suelos,como dice el dicho "En el pecado llevan la penitencia" . Tal vez nunca los pillemos pero Ellos mismos saben de su vileza. Brindo por la gran mayoria, incapaz de algo asi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=ULISES;1139904]PIPIO Piensa que por suerte este tipo de personajillos duran poco haciendo regatas,es mas una rabieta por impotencia que una practica habitual.
Pronto se cansan de competir y se largan con la musica a otra parte con la autoestima por los suelos,como dice el dicho "En el pecado llevan la penitencia" . Tal vez nunca los pillemos pero Ellos mismos saben de su vileza. Brindo por la gran mayoria, incapaz de algo asi ![]() ![]() [/quote ![]() Yo tambien....lo bonito de la superación no lo conocerán nunca![]() ![]()
|
|