![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo que no entiendo.....porque se apunta alguien a una regata de las amateur, sin nada que ganar salvo una inyección de adrenalina, algo de autoestima y mucha diversión, y hacen trampas? pero además para quedar en una posicion mediana, sin siquiera hacer podium.....no logro entenderlo, pero me ha pasado ya dos veces en la misma regata y curiosamente por barcos con bandera inglesa las dos veces.
|
||||
|
||||
|
Siempre hay en todos los deportes, el nuestro no es una excepción
Eso es lo malo , lo PEOR es no denunciarlo
|
|
||||
|
||||
|
Y como lo denuncias? el año pasado pusimos una protesta otro barco(tabernario tambien) y nosotros porque observamos que el rumbo que hacía y la velocidad que desarrollaba para la ventolina que había y el barco que era .....ni el barco mas regatero con la tripu mas experimentada (que no era el caso). y que curioso, tras toda la noche navegando sin separarse de nosotros, con calma y viento de proa, justo para pasar los endemoniados freus de Ibiza....se pone a andar como un loco y se larga hasta perderlo de vista.....pues el comite de regatas, ni caso.
Este año, tras mantenerlo detrás nuestro marcandole al mas puro estilo match race durante mas de 5 horas (nos saca 10 pies de eslora pero ciñe bastante menos) y haberse ido los barcos punteros mas de 15 millas....con viento de SW, de repente mas o menos a mitad de recorrido nos pasa ciñendo 10-15 grados mas que nosotros y haciendo como 2 nudos mas subiendo desde unas 2-3 millas a sotavento y situandose 1 milla a barlovento, hasta que lo perdemos de vista. La sorpresa es que al ver las clsificaciones vemos que ha entrado (un 44 de crucero) por delante de un First 53f5 que me consta que lleva un patrón muy, muy experimentado y que nos llevaba unas 15 millas de ventaja.....(los milagros existen, pero los barcos no vuelan) ¿que haces? otra protesta y que el comité pase de líos?...peor para el, si es feliz engañandose y creyendose su mentira o contando que se ha quedado 4º o 5º en una regata amateur....cuando se mire al espejo vera que es...pero la pregunta es...¿que consigue un tipo así?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con todo lo expuesto por pipio, pero si no ha visto u oído el motor en marcha, lo de dar nombres...... se arriesga a meter la pata hasta el fondo y encima tener que pedir disculpas.No sé porque me meto , pero es lo que pienso.
|
||||
|
||||
|
No es aquí el sitio de dar nombres, pero en la proxima si que le voy a poner la cara colorada en la reunion de patrones....por listo.
![]() De todas formas con las pistas que he dado, en una regata muy reciente de levante a las Pitiusas....con ver las clasificaciones, uno encuentra quien es....
|
||||
|
||||
|
pipio, ser tramposo es algo que se lleva en la sangre, independientemente del deporte que practiques.
En el mundo de la vela, y más en regatas largas en las que no estás a la vistade la gente, el único árbitro de lo que haces o no, eres tu. Esto, si lo estudias, verás que es algo que ennoblece a los que actúan como deben. Pero claro, siempre habrá quien vea en eso "su" oportunidad... Y poco se puede hacer. Porque para actuar, debes tener toda la seguridad y pruebas fehacientes del mal comportamiento. Un comité no puede actuar si nadie protesta, ni tampoco podrá actuar si ese alguien no aporta las pruebas suficientes. Por mucho que la cosa huela, y eso lo hemos de entender. Lo que dices es cierto: realmente es dificil entender el movimiento malsano que mueve al timorato a hacer trampas. El día que me dé por ahí, en vez de poner motor, iré a comprarme una copa de 1,5 metros y me haré inscribir: "Campeón del mundo de todas las categorías". Puesta sobre un pedestal e iluminada, seguro encontraré a quien haga caer hacia atrás. Pero en el fondo no te preocupes: es una lástima que alguien tenga que contentarse con eso y, al final, el que tanto va a la fuente... al final se le caza y todo el mundo sabe de qué pié calza. He conocido casos similares y peores y al final han tenido que dedicarse a otras cosas, pues el cachondeo que había a su paso le hacía imposible proseguir con su "deporte".
|
|
||||
|
||||
|
Que duro debe ser que te pillen en algo así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate antes de afirmar que hace "trampas".
Recuerdo una regata hace años,estaba frente a Las Medas,a las 3 o 4 de la madrugada,todos parados sín viento,y aparece como una exhalación un Brenta one off de 50 pies a toda marcha,de un reconocido (merecidamente)velerista veterano del Maresme.(El había salido a las 18 de Balís,yo a las 21'00 de Palamós). ¡Va a motor,seguro¡,afirma un fogoso tripulante.No,el Brenta pasó a 2 mt de mi barco,no ruído,no humo,no escupe agua,y además escora.... ¡A 25 mt de altura de su palo,soplaba viento,ocurre que los demás no alcanzabamos altura de palo suficiente para pillar presión...... Si el barco del presunto tramposo es un 44 pies,con un palo que debe rondar los 20mt,es posible que en calma él tenga viento y tú no..... |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja es que al tramposo se le acaba pillando. Cuando un barco pone motor en regata no va solo el patrón. Hay 6 o 7 personas que callan, otorgan y recuerdan. Y un dia u otro acaba saliendo... un dia u otro el patrón cabrea a alguien o un tipulante hace una confidencia que resulta convertirse en cotilleo...
Tranquilo ya le llegará. O se aburrirá por el camino. Yo he tenido sospechas muchas veces. Algunas completa seguridad. Pero nunca pruebas fehacientes. Lo que nunca he visto es a nadie tocar hierro a base de motor... o creo que no. ![]() P.D.: También te digo que a mi me han tomado por tramposo. Unas pascuas, en las duchas de Formentera oí a una tripulación de otro barco dudar si al mio le habría bastado el gasoil. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eso lo puedo llegar a entender, pero todos sabemos que hay rumbos imposibles a vela y ese era imposible. Y que me dices de adelantar a un experimentado regatista, que lleva un First 53f5 (bastante mas palo que el 44) en 35 millas cuando te lleva 15 millas de ventaja???? (el 44 no parecia muy experimentado, pues llevaba en regata la zodiac en los pescantes y las defensas por cubierta )
Editado por pipio en 27-09-2011 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo prefiero no pensar en la existencia de trampas, a veces se cae en esta desconfianza cuando nos vemos superados por barcos inferiores en prestaciones o con menos experiencia del patrón, pero puede suceder y mas en regatas largas, hay el factor suerte, el efecto acordeón, a veces se crean carriles de viento en medio de la calma mas absoluta y con ángulos distintos. Claro, ante casos muy sospechosos no hay que analizar técnicamente el barco, si sospechamos por ejemplo de un barco charteado con patrón y tripulantes de experiencia nula pues habrá que pensar en lo peor. Todo patrón necesita de tripulantes, y si estos tienen un mínimo de experiencia aunque sea puntualmente en regatas de club pues el riesgo es total ya que no existe la fidelidad absoluta del tripulante, ni para que te vengan siempre en tu barco, ni para ocultar los trapos sucios de a bordo. |
|
|
||||
|
||||
|
La solución pasa por precintar helices en regatas tipo "Ruta de la Sal", por poner 1 ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() Perdon por entrar en este post pero tambien os dejais los que mienten en los ratings. Que vamos a denunciar al vecino de pantalan que vemos cada dia, a cuatro gatos que salen en la regatas sociales. Si hasta el comite ve que no son correctos los ratings. Casos que se ha alargado la popa 60 centimetros y no esta declarado. Casos de quitar 200 kilos a la orza y decir que los pone dentro y os aseguro que no estan (visto con mis ojos). En fin , creo que los comites tendrian que decir algo mas que poner las boyas en bien del deporte limpio. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Disculpas.....pero yo creo que un comité puede actuar de oficio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
PIPIO Piensa que por suerte este tipo de personajillos duran poco haciendo regatas,es mas una rabieta por impotencia que una practica habitual.
Pronto se cansan de competir y se largan con la musica a otra parte con la autoestima por los suelos,como dice el dicho "En el pecado llevan la penitencia" . Tal vez nunca los pillemos pero Ellos mismos saben de su vileza. Brindo por la gran mayoria, incapaz de algo asi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=ULISES;1139904]PIPIO Piensa que por suerte este tipo de personajillos duran poco haciendo regatas,es mas una rabieta por impotencia que una practica habitual.
Pronto se cansan de competir y se largan con la musica a otra parte con la autoestima por los suelos,como dice el dicho "En el pecado llevan la penitencia" . Tal vez nunca los pillemos pero Ellos mismos saben de su vileza. Brindo por la gran mayoria, incapaz de algo asi ![]() ![]() [/quote ![]() Yo tambien....lo bonito de la superación no lo conocerán nunca![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay un error de apreciación respecto al comité. Su función no es estar como está la GC algunas ocasiones con un radar camuflado a ver quien pillan. El comité (de protestas) debe dictaminar sobre las faltas al Reglamento, pero para dictaminar contra alguien, debe tener la total seguridad de que aquél es merecedor del castigo (evidentemente, no es suficiente aquéllo de "...si todo el mundo lo sabe...) y que además, se han seguido todas las pautas del proceso incriminatorio. Lo contrario, daría pié a dictar resoluciones condenatorias sin la base suficiente, lo cual aún sería peor.
|
|
||||
|
||||
|
Não é ao acusado que compete provar a inocencia, é a quem acusa que compete provar a culpa...
Só que é , nestes casos, muito dificil!!!
|
||||
|
||||
|
el dia que llegen los motores electricos sean habituales en los veleros a ver como se hacen las regatas de clubs, esta claro, en regatas serias precinto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si por trampas entendemos cualquier actuación antireglamentaria en la mayoría de regatas de club y en otras de nivel,no se salvaba nadie o casi nadie.
Cuantos hemos hecho regatas a dos,cuando el mínimo son tres.Cuantos tienen declarado una vela sobre enrollador y en la dinette encuentras un saco de génova.Cuantas anclas se quedan en el pantalan antes de la regata.cuantos han cambiado la mayor y no ha sido medida: El reglamento de regatas está mal redactado y además mal traducido.El reglamento original es en inglés y utiliza una técnica descriptiva inidónea para explicar la complejidad del juego de la regata.Sobre un texto malo,la traducción española es aún peor,hasta el punto que cualquier lectura de cualquier artículo precisa de interpretación cuando en realidad su sentido debería fluir del literal de sus palabras...,sín ninguna dificultad para un lector medio. |
|
|
||||
|
||||
|
Pipio... yo tampoco las entendi nunca
podria entenderlas en el mundo profesional (que tampoco, pero bueno, hay quien sabria justificarlas) ¿pero en regatas amateur? ¿en regatas de club? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre lo ha habido en todos los ámbitos...
También lo contrario, el que piensa que otros hacen trampas y no hace más que sembrar mala sangre... que de todo hay... Me diréis que no hay quien está en cada regata pendiente de lo que hace el resto y ojo avizor siempre con alguno que le tiene "enfilado"... Pérdida de concentración y de disfrute... en fin... allá cada cual... Ahora, si en una entrega de premios ves como el personal aplaude a quien tú estás seguro que ha trampeado, ![]() ![]() Solo quería añadir otro punto de vista. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|