![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que será algo obvio para muchos, pero al igual que tengo clarísimo para qué sirve el MMSI, no termino de ver claro para que sirve el call sign.
Esa sucesión de letras y números para qué sirve? Para comunicación con las costeras? No se, si alguien me lo explica en lenguaje sencillo, lo agradeceré enormemente. Copas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
El Call sing, es el distintivo internacional del barco, que aunque parece duplicado por el MMSI, hay que tener en cuenta que no todos los barcos tienen este último de momento.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, Pampano, pero...¿para que sirve? porque el MMSI, vinculado a la radio, o radibaliza, da nuestra posición y otra información, pero el Call sign
![]() ![]() No se puede transmitir por radio, a no ser que lo digamos nosotros, pero...para que decirlo? No sería lo mismo a decir el nombre de nuestra embarcación?
|
||||
|
||||
|
Hola, sirve para evitar malas pronunciaciones del barco, un japones si quieres llamar a su barco el Jonabo Maru, y lo lees a la española, lo normal es que no te entienda, pero si usas su Call Sign JMNO, a narices tiene que entenderte, porque el Codigo Interco es universal, alex clare?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,gracias por refrescarme esta duda.
Bueno entoces ¿ Como deberia ponerme en contacto con una embarcacion de nombre MARES? ¿Hay alguna forma de conocer su Call Sing,y el mio propio? Gracias de antemano,para esto soy un poco patan ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es un Identificativo de Llamada. Esto es, el nombre de una estación radio. Fijaros que comienza con las letras EC y luego tiene 4 dígitos. Es para darlo en lugar del nombre del barco, ya que así es más sencillo que deltraer por el Código Internacional. Por ejemplo. Si estoy navegando en Marruecos y llamo a una costera, supongamos Essaouira, en vez de decir Radio Essaouira (3 veces) AQUÍ embarcación Dolce Vita Tres (tres veces), diré: - Radio Essaouira (3 veces), delta eco EC2286 (eco charlie bisotow, bisotow, soxisix, octoeigth), que es más efectivo que deletrear el nombre de la embarcación. También vale para cuando arribas a un puerto y no quieres que los colegas se enteren para darles das una soprpresa o para ahorrarte las copas![]() Las 2 letras inciales indican el país al que pertenece esa estación radio. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 6 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
corsariomad (21-09-2019), jdarellano (08-10-2011), jesusbcn (13-10-2011), Keith11 (07-10-2014), KIBO (06-10-2011), MINZAR (06-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el call sign....:
La ID única de la radiobaliza (creo que son 15 o 16 dígitos), ¿contiene en alguna de sus cifras/letras el distintivo de llamada? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que reflote el tema. Tengo MMSI (9 dígitos), pero de donde saco el Callsign?
La hoja donde oficialmente se me da MMSI, no veo donde pone Callsign (alfanumérico). y el registro marítimo deja en blanco el "Distintivo de llamada", que entiendo que es la traducción de callsign.
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es así en mi capitanía Saludos muy cordiales para tí, tu señora y tu velero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo tiene, pregunta en Capitanía.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al “call sign”: En su día pregunté en el departamento del ramo de una capitanía, a la hora del café ( o sea, a lo largo del horario laboral ). La información, por denominarlo de alguna manera, que me fiaron, era confusa, dubitativa, y encaminada fundamentalmente a desanimarme y a que les dejara en paz
Aunque ésto puede haber sido una percepción subjetiva por mi parte Una vez informado por otras diversas fuentes, creo que hay que hacer un ruego al político que detenta la mamandurria oportuna, justificando la idoneidad de la petición, y pagar ¡como no! Unas tasas. La concesión no es graciable para buque, pero sí lo es para pequeñas embarcaciónes de recreo. Al margen de todo ésto, he de decir que el call sign es extraordinariamente práctico, por lo que se usa sistemáticamente en las comunicaciónes verbales, en vez del tedioso mmsi. Pena que no sea mas simple su asignación Saludos cordiales ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 21-09-2019 a las 12:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Lupas (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay apreciación subjetiva en lo que dices: la Administración española no da distintivos de llamada a a los barcos de recreo, por sistema; sólo lo da cuando se "justifica" oportunamente (al criterio de "fuzzy logic" del señor feudal de turno, claro está). Y aquí hay que hacer de nuevo otra distinción (y van...) entre nuestra bienamada Administración y las de todos los demás países de la UE, que cuando uno pide la licencia de estación de radio le dan el MMSI, el indicativo de llamada y algunas, por ejemplo la belga, hasta el ATIS. Sin preguntas. Y en algunos casos, gratis. A ver si aquí aprenden de una vez... No brindo cuando hablo de los caprichos de la Administración.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya contestada en primeros hilos. Borro mi respuesta Editado por scampolo en 21-09-2019 a las 23:14. Razón: Contestación en primeros mensajes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|