![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda para todos
![]() ![]() ![]() Cofrades experimentados, os planteo desde mi ignorancia una cuestión. Ahora que estoy calentando motores en esto de volver a ser armador, me gustaría una opión fundada sobre: - Qué es lo malo y lo bueno que me puedo esperar de un Hallberg Rassy 312 como el de Canarias, con casi 30 años - Qué me puedo esperar de un Oceanis con solo 5-8 años Es decir: ¿realmente el Hallberg con 30 años me va a pedir menos gasto de manteniemiento que el Oceanis, contando que lo quiero para unos cuantos añitos? Mi programa va a ser fundamentalmente de crucero familiar de día, regata ocasional de club (para disfrutar, que para ir a muerte ya lo he pasado en el Platus), y si se pudiera pues no vendría mal la semanita de verano en la pitiusas (por pedir...) Gracias y saludos marineros Troton25 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trotón.
No conozco ninguno de los dos, pero me sé de algún cofrade que te ayuda enseguida. Es importante que dejes muy claro tu programa de navegación y que valoras del barco; ya lo has hecho, pero deberás recordarlo con frecuencia a los que te quieran ayudar. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Para daycruiser y regatas de club, me quedo con un Oceanis. El HR lo veo para progama de altura, donde su escasa habitabilidad en interior y en bañera pasa a un segundo plano.
Si se trata de darse un bañito con la familia en verano, prefiero la plataforma de baño de los Oceanis y su generosa bañera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, el HR es mucho mas barco, creo que el motor está nuevo, y es un barco que no se deprecia, al contrario lo podrás vender muy bien en esa eslora hay muy pocos en el mercado.
Y si lo tuyo en el crucero, animaté, incluso en regatas, con un viento de 20 a 25 nudos te reiras de muchos en las ceñidas y largos. Un día dije, que mas se alegraará el que lo compre que el que lo venda. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias compadres.
Lo que quería recalcar es que más que regatear, lo que quiero es navegar a mi aire, que la familia -la Almiranta más que nada: los chicos aguantan todo- vaya agusto y se sienta SEGURA. Navegar durante 11 meses al año va a ser salir de mañana y volver a la tarde. Un par de veces un crucerito de 1 noche en el barco, y en agosto una semana en Ibiza. La verdad es que el Hallberg tiene una linea que me encanta. Un tanto retro -comparado con Oceanis y Bavarias- pero a la vez con una presencia alucinante. Pero claro: tiene 30 años! Solo espero que el vendedor tarde un poco en venderlo, porque todavía no voy a saltar al ruedo. Una ronda pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola troton, ese barco está muy cuidaddo, con motor volvo 2030MD de 200h es el equivalente a 20000 Km de coche, y para tu plan de navegacion es perfecto.
Si acaso 50000€ lo veo mucho, pero claro es el único en el mdo, y no salen a la venta todos los días. Como te dije antes, es un barco por el que no pasará el tiempo, y que no pierde valor. si el vendedor lo rebaja un poco, se lo quitarán de las manos rápido. ![]()
|
|