![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de rico Rioja para todos.
Mi viejo motor a dicho basta... Estoy mirando uno de nuevo. Tengo diferentes dudas; primero sobre si un Sole mini-29 , 3 cilindros , 27.2 CV ( 20kw) a 3600rpn o un Yanmar 3yM30 de 29HP. La segunda es si con estos motores tendre suficiente para navegar a 6/7 nudos. Mi barco es un velero de 36 pies de eslora y unos 6500 de desplazamiento. Gracias por adelantado por vuestras aportaciones. Radovan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radovan | ||
julianilloextrem (12-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, no pierdas de vista los Lombardini. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Yanmar de 29.41/Kw (40c.v) en un desplazamiento similar (34 pies, muy cargado) Y me da 6 nudos a 3000rpm sin problemas, teniendo en cuenta que viene para 3800. Y me va de maravilla, en la ultima prueba de consumo me dio en 16 horas 33 litr. (78Nm aprox.) Por supuesto haciendo variantes en rpm. El modelo es 3JH3E. Si te vale de algo....
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo montaba un Sole 34 en un Furia 332 y si pasaba de 6,5 nudos ya se hundia la popa. Con Sole tienes la ventaja del servicio tecnico y postventa que tienen que es fantastico. Sin olvidar la accesibilidad de precio de los recambios. Siempre hay estoc y son encantadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, donde puedo saber el precio de los motores nuevos.?
Que puede costar de mano de obra su instalacion ? para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Para Sole, les puedes pedir directamente a ellos. La instalacion varia de un mecanico a otro y sobre todo si hay que modicficar bancadas. Cuenta tambien que tendras que cxambiar helice y segun como eje. Aprovecha y pon bocina seca!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|