![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Con el Spi ya empiezo a no tener excesivos problemas, pero con el gennaker aún tengo algún problemilla de concepto básico. Como habitualmente navego en diferentes veleros. Me encuentro casi de todo, El problemilla del otro día fue que nos dejan un J80 y ala monta el genaker. Eso que no supe cual era el puño de amura hasta que lo hinchamos Estaba al revés of course. Se pueden distinguir a simple vista??? Salut y muchas gracias atodos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lleva ninguna otra marca, es donde habitualmente coloca la veleria su pegatina de la casa.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por angulo más abierto o mas cerrado
Se puede ver?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pssssssssssss...........
Yo desde luego en el mio no creo que los distinguiese, así a golpe de vista. Lo ideal es que vayan marcados los tres puños o con colores o con letras: Amura, Driza y Escota o lo que sea paro que permita identificarlos sin dudarlo y lo mas rápido posible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerca del puño de amura y por encima de este, tiene que haber el cabito que tensa el gratil (gratilero) y cerca tambien, pero horizontalmente el que tensa el pujamen.
Pero lo más logico es que esten marcados de alguna manera.
|
|
||||
|
||||
|
Si es asimetrico el puño de escota es mas alto, o sea que el gratil es mas corto que la baluma.
Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
topovespa (19-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho. El puño de amura tiene el ángulo más cerrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() ![]() En un asimétrico el puño de escota es el más ancho ,luego iría,de más a menos anchura, el de amura y luego el de driza . Al menos en las velas que yo conozco,que son las que lleva una embarcacion de vela ligera de 6 ms de eslora. ![]() A cuidarse marineros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola topo; creía que ya tenías superado el problemilla,a ver si la próxima regata salimos de dudaaaas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si,excusas!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas con patatas
Normalmente el puño de amura es rojo, el de escota es verde y el de driza es blanco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|