![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Con el Spi ya empiezo a no tener excesivos problemas, pero con el gennaker aún tengo algún problemilla de concepto básico. Como habitualmente navego en diferentes veleros. Me encuentro casi de todo, El problemilla del otro día fue que nos dejan un J80 y ala monta el genaker. Eso que no supe cual era el puño de amura hasta que lo hinchamos Estaba al revés of course. Se pueden distinguir a simple vista??? Salut y muchas gracias atodos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lleva ninguna otra marca, es donde habitualmente coloca la veleria su pegatina de la casa.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por angulo más abierto o mas cerrado
Se puede ver?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pssssssssssss...........
Yo desde luego en el mio no creo que los distinguiese, así a golpe de vista. Lo ideal es que vayan marcados los tres puños o con colores o con letras: Amura, Driza y Escota o lo que sea paro que permita identificarlos sin dudarlo y lo mas rápido posible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerca del puño de amura y por encima de este, tiene que haber el cabito que tensa el gratil (gratilero) y cerca tambien, pero horizontalmente el que tensa el pujamen.
Pero lo más logico es que esten marcados de alguna manera.
|
|
||||
|
||||
|
Si es asimetrico el puño de escota es mas alto, o sea que el gratil es mas corto que la baluma.
Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
topovespa (19-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo poco que he visto lleva unas marcas en los puños... Pero bueno, uno de los primeros días que izamos el spi, un despiste a la hora de montarlo causó que un puño de escota se convirtiera en puño de driza y vicecontra... las letras al revés nos dieron la pista de que algo estaba mal ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
|
|
||||
|
||||
|
El rotulador Edding de toda la vida va genial...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente el puño de amurra va marcado como Tack , escota Clew y driza Head
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el barco es de alquiler queda feo devolverlo pintado
Gracias por la idea |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho. El puño de amura tiene el ángulo más cerrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola topo; creía que ya tenías superado el problemilla,a ver si la próxima regata salimos de dudaaaas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() ![]() En un asimétrico el puño de escota es el más ancho ,luego iría,de más a menos anchura, el de amura y luego el de driza . Al menos en las velas que yo conozco,que son las que lleva una embarcacion de vela ligera de 6 ms de eslora. ![]() A cuidarse marineros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si,excusas!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas con patatas
Normalmente el puño de amura es rojo, el de escota es verde y el de driza es blanco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez vi 1 barco con asi, con el puño de driza donde la amura, la amura donde la driza y el de escota en su sitio,NAVEGANDO!!!! y tan tranquilos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no fui tan bestia solo confundí el de escota con el de amura.
Aunque la primera vez que instalé el un tormentín quedó como cuentas. A partir de ese día empecé a aprenderme los nombres de las cosas del barco, nos tiramos tres horas para montarlo en buenas condiciones de tiempo AAAUUU nos vemos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
El puño de amura o brasa siempre lleva color rojo, por lo menos en todos lo que he visto-navegado! Da igual que el puño de escota lleve color azul o verde,pero la brasa siempre rojo,asi no lo montas al reves nunca.El de driza suele ser amarillo,blanco o mitad rojo y mitad verde. Espero haberte ayudado! Rondas!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|