![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo la noticia. Yo no opino (de momento)
http://www.eldia.es/2007-07-29/actua...ctualidad3.htm Un saludo Iceberg73 (informando).... |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia la he oido por la Cadena Ser, esta mañana
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí que voy a opinar.
Veo por un lado a ciento y pico seres humanos que arriesgan su vida por un futuro mejor. Veo por otro lado un abogado con ganas de sacar tajada de las desgracias ajenas. Y por otro lado veo las intenciones de un caradura superviviente, que casi con total seguridad tergiversa los hechos también para sacar la mejor tajada posible, a costa de la mala suerte de los fallecidos. Y veo también a la tripulación de un barco de rescate que va a pagar el pato de una forma u otra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto pasará siempre, el abogado listillo, y algun otro jeta que viven a cuenta de estas desgracias.
Bastante hacen los de salvamento. Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que tambien voy a opinar. Y me decanto a favor de la buena actuación (que es lo habitual) de Salvamento Marítimo que como ya se ha dicho se juegan la vida en condiciones a veces terribles. Veo un picapleitos con ganas de hacerse un futuro porque sin duda este tipo de lamentables hechos va a seguir produciéndose y si ya se ha especializado...
Que lo investiguen. Eso es bueno. Pero si los hechos fueran radicalmente distintos a lo que dicen los afectados, deberían exportarlos en un cayuco... acompañados de su abogado como timonel. Es absolutamente lamentable la pérdida de tantas vidas humanas, pero vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio. Lo único que nos faltaba es que cuando avisten un cayuco ni siquiera se acerquen a ellos no sea que se asusten y se tiren al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también voy a opinar.
De este caso no tenemos la suficiente información, que la tendrá la autoridad competente que es quien la debe de tener. Pero si he visto muchísimas veces a SALVAMENTO MARÍTIMO con mayúsculas, jugándose la vida tratando de rescatar a percebeiros en Valdoviño, y si alguien me merece respeto es esta gente. Mucho más que cualquier abogado de este tipo en su despacho. También me duele esta sangría de muertos por la esperanza de una vida mejor, y la falta de interés de las grandes potencias por poner remedio en origen, mejorando las condiciones de vida en el tercer mundo en vez de arrasar con todos los recursos de interés y pagarlos con armas. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, con todos.
Es vergonzoso que se aprovechen del sistema para sacar tajada a costa de una gente que intenta hacer su trabajo y de las desgracias de otros. Se debería hacer mucho más por acabar con las mafias que hacen posible que pasen estas cosas poniendo en el mar a gente desesperada y con medios precarios para obligar a gente como Salvamento Maritimo u otras embarcaciones que los vean a la deriva a tener que intervenir, y encima se la cargen si pasa una desgracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués vaya informarción, gracias por cogarla.
Opinar es un poco dificil, pués falta la versión de los patrones o patron de la lancha de Salvamento Maritimo, me cuesta creer que les embistiera por que iban muy deprisa, entre otras cosas por que estan hasta ...., de salir a la mar con malas condiciones. Hablan de un "gran ola", si es posible que esa gran ola arrastrara la embarción o ambas embarcaciones, hay que recordar que abarloarse en esas condiciones de viento y mar son dificiles, y mas cuando tratas de socorrer a 160 personas inexpertas, y en condiciones desesperadas. Lamento y de verdad que se perdieran 88 vidas de los que solo buscan intentar vivir en un mundo mejor, que por otro lado es injusto. Ellos son los grandes inocentes y perdedores de esta historia. Tal vez habria que poner el punto de mira en el responsable de ese cayuco, ¿qué paso para que no llevara combustible suficiente?, y si no hubiera aparecerido Salvamento Maritimo, ¿tendriamos que hablar entoces de 160 desaparecidos?. Y sobre todo, que se debiera hacer algo para evitar ese éxodo, mejorando sus condiciones de vida. Mi opinión y en esto sí es lo que pienso, es que no se puede cuestionar a unos profesionales, que en muchos momentos comprometen sus vidas por salvar y sacar de buenos apuros, a quien de forma inconsciente y otros no tan inconscientes, pués ahora, y a estas alturas, muchos ya saben a lo que se exponen, al aventurarse en semejante historia. Tenemos un problemas social grande y grave, la diferencia ente el norte y el sur es grande. Hambruna, enfermedades, etc. Uff, este hilo, va a dar puede dar para mucho. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde aquí mi repulsa a los que se lucran con ésto y mi ánimo y respeto a los que se juegan la vida por los navegantes todos los días. Un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y saludos a todos, ya que no hay motivo de celebración dejaremos unas rondas para mejor ocasión.
Vivimos en un mundo absurdo y lleno de contradicciones; aún lamentando infinito el drama humano que significa la inmigración no perdamos de vista que se produce de forma totalmente ilegal, promovida por mafias organizadas y con plena consciencia de los implicados. Y desde luego es un problema que debería resolverse en origen. Dicho esto, la simple posibilidad de que habrán una investigación a Salvamento Maritimo para determinar las causas de la tragedia sucedida me parece como dice otro cofrade, obsceno e inmoral. Dejemos a estos profesionales con mayúsculas hacer su trabajo y lo único que cabe es hacerles un homenaje por su labor. Si fue un accidente por el estado de la mar o no, es simplemente eso, un accidente. Dejemonos de chorradas y mándemos a ese tipo de abogados en un cayuco a Prenambuco acompañados de los señores a los que salvaron la vida y les demuestran así su agradecimiento.
|
||||
|
||||
|
¡Qué cabronazos hay por ahí sueltos!!!!! Espero que no lo admitan a trámite. Con estas cosas nos ganaremos que cuando este la cosa fea los de SM tengan orden de no actuar. Yo creo que cuando un profesional hace lo que puede no se le debe crucificar, ni aunque se haya cometido un error.
¿De qué sirve la querella?... para ganarse unas perras el abogado o dar unas idemnizaciones a las familias de las personas, que no lo olvidemos están haciendo algo ilegal y que pone en jaque a medio país (entendiendo que no son malas personas, sino gente que viene de situaciones personales muy jodidas). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En realidad lo verdaderamente penoso es que haya 88 fallecidos más !!!88¡¡. Nos olvidamos de la que se ha montado otras veces por otras causas y con bastantes menos víctimas (lo cual no quiere decir que no sean importantes). Lo que me duele es el relativismo moral, es el ten un saquito de esto y me vigilas un poco tus aguas. Es el que salga en las noticias la tragedia entre políticos luchando por un puesto de tocacojones. Es el que salga la noticia de la tragedia y tu hermano o tu madre te dicen que cambies al "tomate". Es lo que nos toca vivir. Salud y buen viento. PD: Mira que me extrañaría que los de Salvamento hubiesen cometido imprudencia..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Llaut o Cayuco? | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-11-2011 00:06 |
| Tarifas Salvamento Marítimo | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-05-2007 17:05 |
| OT Notici de salvamento y droga | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-05-2007 11:46 |
| huelga salvamento marítimo | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 19:56 |