La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2011, 11:27
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Me han comentado un caso:

Motor volvo de hace 20 años, anegado de agua salada. De momento, el turbo agarrotado. Entre juntas, turbo, reacondicionamiento y mano de obra, unos 4.500 euros de presupuesto. Pendiente de ver, las bombas de inyección, que igual se han picado y el intercambiador de agua, igual inservible.
Merece la pena arreglarlo?
Antiguo 30-10-2011, 11:30
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: motor: merece la pena?

Que tal ver los caballos que tiene y comparar con motores nuevos, reconstruidos y otros de segunda mano.
Creo que sin saber la potencia, es difícil aventurarse a decidir

Antiguo 30-10-2011, 11:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Que tal ver los caballos que tiene y comparar con motores nuevos, reconstruidos y otros de segunda mano.
Creo que sin saber la potencia, es difícil aventurarse a decidir

Modelo Turbo 2003, 43 hp.
Antiguo 30-10-2011, 12:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

El mio es ese mismo sin turbo. Este motor es un Perkins, creo que modelo Prime, bastante extendido en maquinaria industrial, con lo cual, te lo puede reparar en un taller de automoción y hay repuestos.

En el año 2.004, llevaba en mi anterior mallorquina, un Ebro MG 38 de 75 cv., que de aquella lo representaba Nissan Motor iberica ..., y solo por el turbo, que había que pedirlo a japón, ya me pedían un disparate.

Pero la base de motor era el infalibre Perkins 4236, muy usado en camionetas. Así que contacté con taller de coches, y me lo dejaron perfecto, hasta le cambiaron el turbo, por el de un renault 21.

Me costó, incluyendo desmontaje y montaje a bordo y pintado, sobre unos 2.300 €.

Tal y como esta el "curro" hay día en los talleres, que la gente no se gasta un duro, y apuran con los vehículos lo que pueden antes de llevarlos al taller, seguro que encuentras quien te lo repare.

Ten también en cuenta y súmale, al gasto de un motor nuevo, o reconstruido, que no sea ese, que tendrías que reformar bancada, posiblemente escape, cuadro eléctrico y acometidas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-10-2011 a las 12:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
konpai (30-10-2011), TAMAMOANA (30-10-2011)
Antiguo 30-10-2011, 13:55
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

lo mejor es asumir el coste de uno nuwvo, tendras garantia y por lo menos podras salir a navegar tranquilo que eso no tiene precio, yo puse un motor vetus nuevo en port ginesta y me salio muy bien de precio iba todo incluido silemblocks cuadro de mandos y cableado, a veces reparar uno viejo tal y como esta el tuyo puede salir igual de caro omas la bancada vale barata otra cosa es lo que te quieran cobrar, que en este mundo hay mucho piratilla
Citar y responder
Antiguo 30-10-2011, 15:37
Hermano de la costa

Un motor nuevo, de 40 Cv, lo mas barato que he visto, porque yo también estuve hace poco interesándome por el tema, me salia en 11.000 €.

A esto hay que añadirle, mano de obra del montaje y desacople del otro, hélice nueva, pues la relación de reducción es difícil que sea la misma, bancada, escape, cableado, cuadro eléctrico, plato de acoplamiento, documentación etc.

Esto es bastante dinero a añadir, te metes sin darte cuenta en 13 o 14 mil €. ¡¡ así, sin anestesia ni nada!!

Un buen motor y el del cofrade Konpai, lo es, poniendole un equipo de motor nuevo, si es que lo precisa, y un buen repaso general, estrenas motor, incluso le tienes que hacer el rodaje, y por 3 o 4 mil €, vas que te matas. porque no tienes que tocar nada mas del barco. Y si me apuras hasta lo puedes desmontar y sacar del barco tu mismo, que te lo reparen y y después montarlo, que eso también es una pasta.

Evidentemente, nuevo es mejor, que duda cabe, pero estamos hablando de un ahorro del 70%. Por algo que sin ser lo mismo que estrenarlo, es muy, muy parecido.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Cabot (16-11-2011), TAMAMOANA (30-10-2011)
Antiguo 30-10-2011, 19:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
El mio es ese mismo sin turbo. Este motor es un Perkins, creo que modelo Prime,
He mirado en páginas de Perkins y no he visto ningún tricilídrico cómo es éste.
Puedes confirmar que es un Perkins? modelo?
Alguien lo sabe?
Antiguo 30-10-2011, 22:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
He mirado en páginas de Perkins y no he visto ningún tricilídrico cómo es éste.
Puedes confirmar que es un Perkins? modelo?
Alguien lo sabe?
No porque ahora Perkins hace en tricilindricos, el 1003G y el 100GT, que me parece que son la base de volvo 2030 y 2040. El prime se ha usado mucho en generadores eléctricos y ya no se fabrica.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
charran (12-08-2021)
Antiguo 16-11-2011, 08:26
Punta del Este
Invitado

Cita:
Me han comentado un caso:

Motor volvo de hace 20 años, anegado de agua salada. De momento, el turbo agarrotado. Entre juntas, turbo, reacondicionamiento y mano de obra, unos 4.500 euros de presupuesto. Pendiente de ver, las bombas de inyección, que igual se han picado y el intercambiador de agua, igual inservible.
Merece la pena arreglarlo?
No vale la pena.

Iván.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 17:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...Motor volvo de hace 20 años, anegado de agua salada. De momento, el turbo agarrotado...
Veo que en este hilo se están comparando precios de un motor nuevo respecto a la reparación...

No creo pueda comparase de ninguna forma eso, pues un motor "anegado de agua salada", o se reconstruye todo, o puede ser (será) una fuente de disgustos, por no decir de gastos que al final te llevará a gastarte lo mismo y tener solamente "un arreglo de algo viejo".

Porque el agua de mar es mala compañera de la mecánica. Dificilmente algo que ha estado en contacto con ella durante un tiempo se salva, tarde o temprano, de su deterioro irreversible. Y aquí se incluye todo, desde los periféricos hasta las partes internas del motor. Si es lo que supongo, ¿alguien piensa que después de estar sumergido en agua de mar, un alternador, motor de arranque, bomba de inyección, calentadores, etc., etc., se van a salvar?

Yo no.

Si los precios son los que aquí se barajan, creo que ante gastarse p.ej. 5.000 € arreglando cositas o 10.000 en un motor nuevo con su garantía y 0 horas, no hay color. Ya sé que son muchos €, pero es lo que hay...
Antiguo 16-11-2011, 18:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si los precios son los que aquí se barajan, creo que ante gastarse p.ej. 5.000 € arreglando cositas o 10.000 en un motor nuevo con su garantía y 0 horas, no hay color. Ya sé que son muchos €, pero es lo que hay...
Pero es que no son 10.000. Calculo que, por lo menos, va a salir 12.000, incluyendo la mano de obra y algún que otro accesorio como el codo de escape... Eso, sin contar que tengan que poner nueva la hélice e incluso el eje, que no se sabe hasta sacarlo del agua y verlo.
Antiguo 16-11-2011, 19:33
Hermano de la costa

Cita:
Pero es que no son 10.000. Calculo que, por lo menos, va a salir 12.000, incluyendo la mano de obra y algún que otro accesorio como el codo de escape... Eso, sin contar que tengan que poner nueva la hélice e incluso el eje, que no se sabe hasta sacarlo del agua y verlo.

Estos eran, mas o menos los números que a mi me hicieron para cambiar a un 42 cv. nuevo. y la hélice casi seguro que también haya que cambiarla.

Konpai, ya sabemos que en esto de la náutica, hay mucho aprovechado, y afortunadamente, gente seria, honesta, y muy profesional. Y como llevo algunos años metido en esto, al final he dado, con uno de estos últimos. Con un buen mecánico, que es quien me dio precio. que como veras no iba muy desencaminado.

Siento de verdad, que los otros precios no te hayan salido, también estoy seguro, que quien te lo dijo, no te mentía, pero a veces las cosas son de una manera, y mañana pintan bastos.

Te han dado muchos consejo y opiniones, yo también, y en lo que me ratifico, como he comentado anteriormente, es que si compras uno nuevo, que sea lo suficientemente "facilon", para que, como al parecer estas algo puesto en mecánica, seas capaz de "meterle mano", para hacerle las cuatro cosas que precisa.... seran muchas pelas las que te ahorres, y tendrás cierta seguridad añadida, al ser capaz de sacarle punta a una contingencia en la mar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
NEFTA (17-11-2011)
Antiguo 16-11-2011, 19:55
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Bien, ya que se pone en duda los precios dados en mi anterior intervencion adjunto tarifa del 2010 donde en el Salon ate la compra del MINI44 con un Technodrive mecanico para suplir un 4108 de un Puma 37 con un 15% de descuento dejando claro que el cliente no lo montaria hasta marzo del 2011 aceptando esa condicion dando una parte como pago y seña saliendo el total por 8000€, Lo fui a buscar con la furgo en febrero y lo monte la primera semana de marzo una vez sacando el otro y renovando el aislante, la pletina era la misma y la helice (una maxprop) solo tube que variar el paso, el total salio por 9186€
SALUT

Editado por NEFTA en 12-01-2012 a las 22:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Duran (10-12-2011)
Antiguo 16-11-2011, 20:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bien, ya que se pone en duda los precios dados en mi anterior intervencion adjunto tarifa del 2010 donde en el Salon ate la compra del MINI44 con un Technodrive mecanico para suplir un 4108 de un Puma 37 con un 15% de descuento dejando claro que el cliente no lo montaria hasta marzo del 2011 aceptando esa condicion dando una parte como pago y seña saliendo el total por 8000€, Lo fui a buscar con la furgo en febrero y lo monte la primera semana de marzo una vez sacando el otro y renovando el aislante, la pletina era la misma y la helice (una maxprop) solo tube que variar el paso, el total salio por 9186€
SALUT
Por lo visto, éstos de Solé actualizan todos los años sus tarifas pero no para menos, sino para más. Así se explica la diferencia de precio, sin contar ese 15% de descuento, que no me lo han ofrecido. Igual a tí sí por ser profesional.

El Mini 44 con inversor TMC-60 8.030€ + IVA
Hélice 17x16 para eje de 30 mm 359€ + IVA
Portes 62€ + IVA

Según mis cuentas, sale un total de: 9.972 euros. A eso, deberé añadir (me imagino) el codo del escape y algún que otro accesorio que ahora mismo no sé.

Súmale la mano de obra de desinstalación e instalación: cuanto? 1.500?

Y al final, me queda la bonita cifra de +/- 12.000 euros.

Como nota final me indican: "Estos son precios del 2011 a final de año cambiará la tarifa". (A temblar )
Antiguo 16-11-2011, 21:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bien, ya que se pone en duda los precios dados en mi anterior intervencion adjunto tarifa del 2010 donde en el Salon ate la compra del MINI44

Jamas pondré en duda, tus comentarios.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro