La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2011, 12:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: motor: merece la pena?

El mio es ese mismo sin turbo. Este motor es un Perkins, creo que modelo Prime, bastante extendido en maquinaria industrial, con lo cual, te lo puede reparar en un taller de automoción y hay repuestos.

En el año 2.004, llevaba en mi anterior mallorquina, un Ebro MG 38 de 75 cv., que de aquella lo representaba Nissan Motor iberica ..., y solo por el turbo, que había que pedirlo a japón, ya me pedían un disparate.

Pero la base de motor era el infalibre Perkins 4236, muy usado en camionetas. Así que contacté con taller de coches, y me lo dejaron perfecto, hasta le cambiaron el turbo, por el de un renault 21.

Me costó, incluyendo desmontaje y montaje a bordo y pintado, sobre unos 2.300 €.

Tal y como esta el "curro" hay día en los talleres, que la gente no se gasta un duro, y apuran con los vehículos lo que pueden antes de llevarlos al taller, seguro que encuentras quien te lo repare.

Ten también en cuenta y súmale, al gasto de un motor nuevo, o reconstruido, que no sea ese, que tendrías que reformar bancada, posiblemente escape, cuadro eléctrico y acometidas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-10-2011 a las 12:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
konpai (30-10-2011), TAMAMOANA (30-10-2011)

Osmosis

Reglas del foro