![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a l@s cofrades.
Este fin de semana hemos estado navegando por el mar menor, aprovechando el excelente tiempo y la luna llena. Fondeamos en la isla del Baron al abrigo del levante, pero por la noche roló a norte y nos pasamos toda la noche meneandonos de lo lindo, levantandome cada dos por tres para comprobar que no garreaba el fondeo. Por la mañana del domingo nos fuimos a los Narejos a recoger a mis hijos y mi nietecito (! un añito recien cumplido y como le gusta navegar ! (slurps, slurps, perdon por las babas) ) y nos fuimos a fondear a la perdiguera ; llegamos y echamos el ancla, y me llamó la atencion el trasiego de una motora que pilotaba un gordo monstruoso con otro monstruito (de su camada, supongo ) remolcando uno de esos artilugios con forma de salchicha en la que se suben unos kamikaces con mas valor que el guerra, y el gordo monstruoso a todo piston entre los barcos fondeados y haciendo maniobras extrañas para tirar al agua a los remolcados; para acabar de pintar el cuadro, dos o tres moteros de agua haciendo carreras y caracolillos; en fin.... Allí estaba el aquazul fondeado y el cofrade kiker (supongo) comiendo en la playa al lado nuestro. Por cierto, vaya preciosidad de barco. Pues eso, como decia, !ay las motoras..! Editado por albacora en 31-07-2007 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente eso pasa en todos lados. A mi más de una vez han estado a punto de pasarme a algún optimist por la quilla... y encima le daban la culpa al pobre chaval que lo único que hacía era mirar aterrorizado la proa de la motora que se le acercaba...
¡Para matarlos! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno aprovecho a responder a los dos , de una parte no creo que sea un problema de las motoras sino de algunos memos domingueros que son pa matarlos ( en motora , en coche o en lo que sea)
y en lo que refiere a ti imacu , la verdad hay veces que los optimist convierten el mar en un campo de minas , no creas que es facil ni agradable ver que tienes delante un despliegue de un monton de botes que se mueven cada uno hacia un lado distinto, y que ademas pasan un huevo de facilitarte la maniobra, ellos van a lo suyo y ahi te espabiles. la verdad es normal que a alguno se le pase cerca, mas bien es casi inevitable, y mas teniendo en cuenta que siempre rondan cerca de la bocana sitio de mucho transito y de paso obligado, lo que pasa es que las cosas se ven muy diferentes segun el lado del que se miran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esa gente es la purria del mar. Los odio con la peor de las cordialidades. Además, parecen todos sufrir de una enfermedad común y es que llevan los biorritmos totalmente cambiados: cuando a las personas normales les bajan hasta el umbral del sopor, normalmente con motivo de la digestión, a ellos se les aceleran y les entra la hiperactividad a la hora de la siesta. Siempre he pensado que es legítimo dispararles sin más matices.
Vale, venga ... unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, hay de todo, pero en verano esta es la tónica dominante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el que esun inpresentable lo es en su vida personal en el coche en el supermercado y donde quiera que baya saludos kiquno por mucho trempanar amanece mas madrugo kiqu
|
||||
|
||||
|
Entonces imacu es que yo tengo mala suerte en mi puerto , porque ahi se quedan junto a la bocana y lo que es peor , yo puedo asegurarte que a mi me ha llegado a cortar el paso el tio de la zodiac con 2 optimist a remolque por todo el morro y ademas descaradamente , eso si una vez realizada la accion me pide disculpas... no se , sera que aqui van mas a saco pero vaya te aseguro que yo suelo ir mas a 5 nudos que a 25 y cuando me arrimo a la bocana la sensacion es de que se cruzan por aquello de ver si son capaces de pasar a tiempo.
supongo que es lo que deciamos , en todas partes hay de todo y si no para ejemplo aqui tenemos a matabele , que solo hay que leerle para ver que incluso aqui que suele haber una mayoria de buena y tolerante gente pues tambien se cuela quien no tiene que ver con esta filosofia... saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La culpa es tuya y solo tuya, pero alma de dios, a quien se le ocurre ir un domingo en verano a fondear a La Perdiguera paberte matao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si en la bocana hay un grupo de optimist, se da la vuelta y se acabó. A poco espabilado que sea el que dirige la flota ya dará las instrucciones adecuadas para dejarte pasar.
Y eso vale para cualqueir barco más grande que un optimist, sea de vela o de motor, más allá del RIPA está el sentido común y la educación. Y de acuerdo que macarras hay en todas partes, lo que le ocurre a los macarras que tienen lancha o moto de agua es que se les nota más. Lo que no significa que todos los que tienen moto de agua o lancha sean unos macarras, por si alguien necesita que se digan lo obvio. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni unos ni otros, los chavales (niños) que tripulan los optimis, están aprendiendo, suelen maniobrar con los pocos conocimientos que tienen y tenemos que ser tolerantes con ellos.
Los patrones de motoras, entre los que yo me encuentro, pues solemos tener algunos años más, barcos más rápidos y potentes y como en la mili, el conocimiento se da por supuesto, lo que no quita que existan descerebrados, gordos o flacos, el ser un perfecto “capullo” no va en relación con su peso corporal, más bien con su masa cerebral, que algunos tienen menos que un gusano. Pero no solo se suele dar entre patrones de Tractores, que “capullos” patroneando veleros, también los hay. Que te ha tocado el Dominguero gilop.. y descerebrado de turno, pues si te cabrea o te produce algún daño, para eso está la verdemérita, que tanto se critica, denuncia al canto y si es posible con pruebas gráficas, que no vean el escozor que da cuando llaman de Capitanía y hala ha disfrutar del verano, que recordar, os queda uno menos. Salute mentale per tuti ![]()
|
|