![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quería saber a que llamamos exactamente un skipper. No sé si es un capitán de yate, de cualquier barco, una persona que hace negocios en el mar, también un tipo de barco. Lo desconozco. Gracias y una ronda a mi cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que tiene el mando del barco
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos en los barcos esponsorizados, normalmente es el que sufre más por si se rompe la mayor, se engancha el spi en no sé donde, se rompe una driza, o se casca cualquier otra zarandaja (que siempre será carísima)...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los que somos de boina seguro podeis ; precisar más porfa
.Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El skipper es el que lleva el gobierno del barco.
.Puede ir el dueño , pero no ser el skipper.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El skipper viene a ser el capitán del barco, el que tiene el mando (como ya han apuntado).
Pero es un término que se suele usar para las regatas: - porque puede ser el armador o puede ser otra persona - porque puede ser patrón o capitán (con título) o no tener ningún título - también puede ser quien lleva el timón, o no Resumiendo: la persona que toma las decisiones en una regata (o eso es lo que yo creo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el que patronea el barco, tenga la titulaciòn que tenga,pero eso es en inglaterra y otros paises.
Cuando a mi me decian antes de las regatas.....Venga vamos que hay reuniòn de skipper......les contestaba que me avisaran cuando empiece la de patrones. No es por nada, pero es que yo soy de aquì. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje: | ||
danilo (07-11-2011), Galeon de Manila (08-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en un barco van el armador y una persona contratada para transportarle el barco. ¿Quién es el skipper?
Gracias y una ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
El que lleva el mando en todo, esponsabilidad, decisiones, rumbos...no tiene porque ser el armador, no tiene porque gobernar el barco, si es el que manda en todo
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea : nuestra mujer , es su ausencia el mando pasa automáticamente a la suegra , me ha quedado clarísimo ,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de la traducción literal aplicable en la mayoría de los barcos, en regatas tipo copa America o similares, yo pensaba que era exclusivamente el táctico, el que tomaba decisiones con una figura intermedia para ejecutarlas ¿es eso cierto?
Saludos y que corra el ron ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... a bordo, yo puedo ser el patrón, el skipper o lo que queráis, pero mi mujer, a bordo o en tierra, es la ALMIRANTA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según escuché yo en una ocasión viendo un documental en la tele ( no recuerdo si aún era en blanco y negro) skipper era la forma en la que llamaban en australia a las generaciones nacidas de los colonos llegadoas allí a medianos del siglo pasado, en terminos náuticos lo definian como, "patrón de embarcación pequeña". Ala,,ya está más liado el ajo.
|
|
|
|
Creo que Skipper es el que manda en el barco cuando no está la almiranta
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|