![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues que antes de irme digo, voy a acabar de sacarme el PY.
Y miro condescendientemente el manual , el libro de problemas y los apuntes. Hasta que un problema fija mi atención, el enunciado es engañoso, un reto, se suceden las trampas, los angulos, lucho con intrincados recodos, los entresijos de la navegación empírica, creo que voy a vencer, cuan equivocado estoy, llego al final, hasta que me plantean la última pregunta...... - ¿donde estaba la embarcación al pricipio del problema? Dudo tartamudeo y gotas de sudor cubren mi frente .... la mecanica cuántica, la bestia del principio de la inacabada carrera, mis viejos camaradas alemanes se arremolinan junto a Quintana, Villá y los examinadores de la DGMM de Madrid, Plank, Schrodinger, Heisenberg, ¡¡ eso es !! el principio de incertidumbre...., "Pues no es correcto, el ultimo punto se resuelve navegando hacia atrás para encontrar el punto de partida" MANDA güevosquestions amigo mio, only questions
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La respuesta, pequeño saltamontes, no está en el enunciado del problema, está en la propia idiosincrasia del buque. El buque al principio del problema está lógicamente en el mar... Ni máh, ni menoh. ![]() ![]() ![]()
|
|
el enunciado del "poblema" no deja claro ese punto maestro, de ahi mis dudas y mi congoja, el enunciado no decía de donde parte la embarcación
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
![]() ... si, muchas veces ó las más, no se trata de "desde donde parte la embarcación" (... y qué nos importará !?)... El "asunto" está en el como/cuando/donde llegarás... ... y que atraques lo suficientemente bien para poder volver a salir a navegar !!!.![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
En el examen de carta de patrón de yate que hice, y aprobé, en Zaragoza hace 3 o 4 años, el barco acababa en Marruecos en alguna duna y como había uno que había acabado el examen y se había ido, ¡¡lo dieron por bueno!! Ver para creer.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|