La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2007, 12:08
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Charter Costa Amalfitana

Saludos y que corra el alcohol que esto hay que celebrarlo.



Confirmado. Hoy me he puesto en contacto con la agencia que facilita la embarcación y el 18 de agosto emprenderemos la aventura.

Habíamos estado en la zona hace dos años viajando en coche y durmiendo en un hotel en Praiano y ya por entonces nos entraron unas ganas irrefrenables de poder disfrutar de la zona por mar.

Y bien, este año, casualidades de la vida, se han dado todos los factores para poder hacerlo así que volveremos una semanita para visitar nuevamente el Golfo de Nápoles y el de Salerno.

Evidentemente, con mi casi nula experiencia y todavía menos la de mis acompañantes, hemos decidido alquilar el barco con patrón y hacer una singladura muy cómoda. Más que nada, al ser la primera vez, para intentar meterles el gusanillo y repetir experiencia en próximos años ya por nuestra cuenta y riesgo.

Ya os mantendré informados.

Saludos,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2007, 20:47
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Enhorabuena!, desde luego que es una zona preciosa. Que disfrutéis el viaje y la navegación.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2007, 09:51
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por grumdesal Ver mensaje
Enhorabuena!, desde luego que es una zona preciosa. Que disfrutéis el viaje y la navegación.
¿A que sí? A mi me encantó ...Intentaremos hacer lo que se pueda. Desafortunadamente, a pesar de presentar la documentación en mayo, en Galicia están saturados y no me ha llegado el título del PER. A ver si hay suertecilla y el patrón me deja colaborar

De todos modos, al ser la primera vez me lo tomaré como una etapa más de mi aprendizaje (si me dejan) El caso es que la gente que me acompañe también lo disfrute y engancharlos para repetirlo otras veces ya por nuestra cuenta.

¡¡Que alguna vez teníamos que empezar!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2007, 12:06
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Dirty, esto es peticion de favor especial: guardame la documentacion de esos charter en Amalfi.
El verano proximo SDQ tengo un "compromiso "
y una navegadita por esa idilica bahia coadiuvaria grandemente al feliz desenlace de ese "compromiso"
Mil gracias

Sole, pizza e ..amore
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 03-08-2007 a las 12:08.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-08-2007, 08:06
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Dirty, esto es peticion de favor especial: guardame la documentacion de esos charter en Amalfi.
El verano proximo SDQ tengo un "compromiso "
y una navegadita por esa idilica bahia coadiuvaria grandemente al feliz desenlace de ese "compromiso"
Mil gracias

Sole, pizza e ..amore
..¡¡¡Guardado está!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-08-2007, 08:38
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Grazie mille..
Viva San Gennaro!!

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-08-2007, 08:36
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje

A ver si hay suertecilla y el patrón me deja colaborar

De todos modos, al ser la primera vez me lo tomaré como una etapa más de mi aprendizaje (si me dejan) El caso es que la gente que me acompañe también lo disfrute y engancharlos para repetirlo otras veces ya por nuestra cuenta.

¡¡Que alguna vez teníamos que empezar!!

Hola Dirty, qué guapadaaaaaaaaa... Yo también estaré atenta a vuestra experiencia (soy de la LSB ). Seguro que el patrón no sólo te deja colaborar, sino que te dirá que el patrón eres tú y él hace de marinero. Va muy bien llevarse a un profesional cuando la tripu no está amarinada, es la forma de que cojan enseguida confianza en el tema, y en tí como futuro patrón. Sobre todo, intenta que NO HAGA NADA sin comentároslo antes. Por ejemplo, que cuando caiga la noche y estéis fondeados, diga: chicos, al loro, enciendo la luz de fondeo. Ejem, es un ejemplo tonto... Es que muchos van con el automático y sólo hablan cuando necesitan manos, pero son todos esos "automatismos" los que se nos escapan cuando falta la práctica. Vaaaaaya charla, ya te dejo. Disfrutad mucho!!!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-08-2007, 12:10
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
, ... Es que muchos van con el automático y sólo hablan cuando necesitan manos, pero son todos esos "automatismos" los que se nos escapan cuando falta la práctica. Vaaaaaya charla, ya te dejo. Disfrutad mucho!!!!!
Gracias y totalmente de acuerdo. Por la cuenta que me tiene, estaré ojo avizor, voy a ser como su sombra o como una lapa ...

A la vuelta ya os contaré que tal la experiencia; aparte de la singladura si la empresa es recomendable y todo eso.

Saludos,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2007, 10:25
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Buenos días. Que corran unas rondas que invito yo.



Aprovecho para despedirme porque en breve partimos hacia Nápoles para embarcar mañana en Agrópoli e iniciar nuestra aventura por mar en el Golfo de Salerno y de Nápoles.

Como comenté, como primera experiencia, va a ser una travesía bastante light. En principio el plan es:

Agrópoli - Praiano
Praiano - Sorrento
Sorrento - Ischia
Ischia - Capri
Capri - Amalfi
Amalfi - Paestum
Paestum - Agrópoli

Pues nada, prometo ilustrar la experiencia a la vuelta y ampliar la información.

Si no hablamos antes, disfrutad lo que podáis.

Saludos,

Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-09-2007, 11:25
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Día 1. Agropoli

Tal
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2007, 11:29
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Si no te estiras un poco más no va a dar mucho juego en derroteros.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-09-2007, 12:58
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

RIP


Ponza, Ischia, Procida, Capri, ...las islas Pontinas...
el golfo de Sorrento, que mares, que lugares...

Dirty

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 06-09-2007 a las 13:54.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-09-2007, 11:36
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Día 1. Agropoli

Tal y como nos había comunicado la agencia, nada más llegar al aeropuerto de Nápoles teníamos un microbus esperando para llevarnos a Agrópoli. El trayecto por carretera nos llevó sobre una hora y media hasta el mismo pantalán.

Allí nuestro contacto nos indicó que estaban acabando de poner a punto el barco y que mejor que aprovechásemos para ir a comer. Lamentablemente surgió el primer inconveniente de la singladura, ya que la información que me habían remitido indicaba que el supermercado no cerraba al mediodía. La realidad fue que abría a las cinco por lo que ya demoramos el regreso tras el avituallamiento hasta las seis de la tarde.

Al volver al barco dos nuevas sorpresas desagradables. Una de las bombas de los baños no funcionaba y tampoco el mando del ancla. Realmente intolerable que a las seis de la tarde no se hubiesen percatado de ello y haberle puesto solución antes.

Me sorprendió desagradablemente que en Italia no existe obligación de vaciar los depósitos en puerto o más de 12 millas de la costa y que la mayoría de las embarcaciones no disponen de ello por lo que vacian a la buena de Dios donde les pille. Una lástima.

Esto nos obligó a pasar la noche en Agrópoli y dejar el inicio de la travesía para el día siguiente. Lo único destacable, por si a alguien le coincide, son las pizzas a la leña que hacen en La Piazzeta, arriba de todo del pueblo y el buen ambientillo por la noche en los pantalanes. Para muestra un botón:


(continuará)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-09-2007, 12:01
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Día 2. Agrópoli - Amalfi

Nada más levantarnos y el consiguiente desayuno a bordo para disponer de reserva de fuerzas a lo largo del día salimos de puerto haciendo una pequeño alto para el primer chapuzón en el Tirreno.

A la media hora, ya que hasta el momento no había prácticamente viento, pudimos desplegar velas indicando el anemómetro un viento aparente de 16 nudos. Lejos de nuestro punto de destino y con rumbo directo gozamos de una tranquila navegación con rachas en algún momento de 22 nudos

Sin posibilidad de altos en el camino y sin divisar prácticamente la costa hasta ese momento hicimos nuestra entrada en Amalfi como quien dice a la buena de Dios y me explico.

Las infraestructuras naúticas en la zona son excasas y por si fuera poco la radio en las marinas las deben de tener de adorno o simplemente carecer de ella. El caso es que muchas veces la única manera de solicitar amarre es por móvil ....¡¡si lo cogen!! ...como no fue el caso, así que con esta perspectiva nos aproximamos a ver si sonaba la flauta o teníamos que buscar lugar para el fondeo.

Afortunadamente hubo suerte y eso sí, el personal muy diligente, se acercó a nosotros en lancha para hacer ellos la maniobra de atraque, que con las dimensiones cómo para hacerla uno solo Otra cosa, además de la falta de plazas otro inconveniente es el precio. Aviso, de termino medio salía para 15 metros de eslora en ¡¡¡¡120 euros/día!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-09-2007, 13:17
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Día 3. Amalfi - Prócida

La jornada anterior en tierra no ha estado mal. Amalfi es pequeña y no hay mucho que hacer pero tiene la ventaja de estar cerca de Ravello y bien comunicada, con lo que aprovechamos para subir a cenar hasta allí y dar una vuelta (solo por ver Villa Cimbrone o Villa Rufulo merece la pena)

Pues eso. Como el día anterior salimos a la buena de Dios. La idea era llegar a Ischia pero en vista de los antecedentes a saber dónde acabamos. Bueno, no tanto, porque en Prócida suele ser factible encontra un hueco.

Los amables empleados de la marina se encargan de la maniobra. Uno maniobrando el barco y otro a golpe de zodiac corrigiendo los movimientos ante la falta del espacio mínimo para salir limpiamente de allí.

Otro tema a comentar es la falta de viento a primeras horas de la mañana. Si bien en momentos nos hemos encontrado con 26 nudos, hasta las diez casi nunca se movía ni una hoja. Como tampoco es plan salir a las mil esto nos obligó a utilizar el motor más de lo deseado.

Pues sin viento al principio salimos costeando dejando atrás Positano y pasando muy cerquita de Le Galli, donde se divisa la casita que tenía Nureyev (no vivía mal el tío). A lo lejos se divisa ya Capri (como sigo sin aclararme con esto de subir fotos os remito a los archivos adjuntos) y cruzando la Bahía de Ieranto dejamos el Golfo de Salerno para entrar en el de Nápoles.

A lo lejos, gracias al tele de la cámara, vemos la preciosidad que aparece en la foto de abajo ..¡¡y yo que iba todo contento porque llevabamos ya un buen rato a vela!! ..je je ...

En fin, que intentamos comunicar con Ischia y finalmente aunque llegamos a hacerlo nos indican que no hay sitio. Pasamos, por tanto, al plan B y nos dirigimos ya directamente a Prócida, que resulta ser igual de caro que Amalfi pero al menos está un pelín mejor.

Según nos acercamos avistamos en primer lugar (ver foto) el castillo que se alza sobre Marina de Corricella, una bonita localización donde se rodó parte de El cartero de Neruda, para irse descubriendo toda la isla hasta llegar al islote de Vivara, al lado del que se encuentre el abrigado puerto de Marina de Chiaolella, que es donde finalmente encontramos amarre.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-09-2007, 13:23
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Día 3. Amalfi - Prócida

Según nos acercamos avistamos en primer lugar (ver foto) el castillo que se alza sobre Marina de Corricella, una bonita localización donde se rodó parte de El cartero de Neruda, para irse descubriendo toda la isla hasta llegar al islote de Vivara, al lado del que se encuentre el abrigado puerto de Marina de Chiaolella, que es donde finalmente encontramos amarre.
Gili...que soy he insertado la foto que no era. He aquí la vista de Marina de Corricella y el castillo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-09-2007, 22:43
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

mas mas...



venga a !!

__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-09-2007, 09:30
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter Costa Amalfitana

Día 4 Prócida - Ischia

Tras una noche anterior a la fresca cenando pescadito en Marina de Corricella nos levantamos sobresaltados a las seis de la mañana con un temporal y aguacero bastante intenso. Eso sí, como estábamos a refugio en puerto, retiramos la ropa que teníamos a secar y a seguir durmiendo.

Lo malo vendría por la mañana cuando la predicción desaconseja salir a navegar y empezaba a cundir el desánimo por no saber qué hacer todo un día en una isla tan pequeña.

Mientras las mentes empezaban a trabajar para buscar alternativas como movernos en ferry a Ischia o visitar Pozzuoli el tiempo comenzó a mejorar por lo que nos aventuramos a salir a ver que tal estaba la cosa por Ischia.

Con un poquito de oleaje - nada alarmante - y algo de viento de más nos aproximamos a la isla vecina buscando refugio a sotavento. Realmente tuvimos suerte porque resguardados en una cala cerca de Lacco Ameno (ver foto) empezó a salir el día hasta disfrutar de una jornada espectacular hasta que comenzó a llenarse de embarcaciones que con el buen tiempo se acercaron hasta allí.

La jornada, con cambios notables metereológicos, no dió para mucho más porque cuando estábamos a punto de desembarcar en Ischia Porto se acercaba desde Capri un frente con pinta de pocos amigos por lo que decidimos proseguir hasta nuestro punto de amarre (ver foto)

El resto del día ya lo pasamos en tierra dando un paseo (la noche anterior aprovechamos los buses que circulan cada poco) hasta Marina de Corrichela (ver foto) y alrededores.

Un día más acabé del ancla hasta las narices (la cosa se pondría peor en Capri) porque cada vez que tenía que recogerla necesitaba pegarme una ducha. Según nos explicaron en la agencia la porquería que soltaba se debía a haber fondeado en Stromboli, donde los fondos soltaban todo eso. Un asco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Charter Almeria Didaco Foro Náutico Deportivo 1 01-08-2007 11:39
Charter barcelona Didaco Foro Náutico Deportivo 0 18-04-2007 18:36
Busco charter en la Costa Brava irati Foro Náutico Deportivo 6 17-04-2007 12:11
Charter en Baleares... keloua Foro Náutico Deportivo 10 08-02-2007 10:44
Charter jolly-roger Foro Náutico Deportivo 21 07-02-2007 06:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto