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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Un saludo a la compañía:
Pensado en el verano ![]() ![]() ![]() ![]() He revisado/buscado en la taberna y creo que no hay nada contundente sobre este tema...espero. Saludos y buena mar. |
#2
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![]() Saludos y muchas
![]() Si no has charteado con anterioridad, lo mejor es que vayas tocando algunas empresas de charter ya, y sobre todo no te compliques la vida intentando singladuras arriesgadas, ten paciencia y si no lo ves claro, ve con algún amigo que tenga mas experiencia, aprenderás trucos y desde luego disfrutaras mas Un Saludo Pedrola |
#3
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![]() Gracias Pedrola pero necesito saber ++++
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#4
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![]() Hola Jolly ....¿ande vas a ir??????
Qué suerte! Un saludote.
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Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa |
#5
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![]() Aprovechando el hilo abierto, pienso que seria interesante comentar las diferencias entre el alquiler y el charter; a bote pronto, lo primero que veo es que el alquiler implica que el arrendatario se convierte en patron del barco alquilado, asumiendo toda la responsabilidad que ello implica, mientras en el charter, es un "invitado" del patron, que suele coincidir con el dueño del barco-empresa, y se somete a sus decisiones en cuanto a navegacion, escalas, etc...
Pros y contras de cada sistema: pues tambien a bote pronto diria que el charter es ideal para el novato-novato-total, que quiere ver si le va este mundo y no tiene amistades en el que le puedan iniciar, mientras el alquiler lo veo con una triple finalidad: en primer lugar el que ya tiene conocimientos y alguna experiencia que quiere "soltarse" antes de comprar un barco, o bien aquel que teniendo barco quiere navegar lejos de su puerto base y se quiere ahorrar el desplazamiento del barco (caso tipico de media Europa en Baleares los veranos), y por ultimo, que espero que pronto sea mi caso, aquel que tiene un "barquito" con el que ha adquirido experiencia navegando, y aprovecha periodos vacacionales para navegar con un barco de mayor eslora y capacidades que el propio. A partir de aqui seria interasante saber si estais de acuerdo con esto y que otras consideraciones pensais que deban tener en cuenta los que vayan a alquilar o chartear proximamente, quizas sobre todo pensando en los de la LSB, que previsiblemente seran los mas interesados en el tema. ![]() Saludos. |
#6
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![]() Hola chiqui preciosa,ir, quería ir a Grecia, es una intensión...luego ya veremos a ver..si os animais
![]() Hola Tarik, Yo con cierta experiencia poseo un "tielno velerito" y batallitas varias ,quiero probar el tema charter. Creo que charter,hay de varios tipos, el de plaza a plaza,en el que alquilas mas bien un camarote (compartido o no), el de alquiler con patrón por una o varias personas y el de alquiler del barco completo en el que un patrón se hace cargo de navio y personal. Ahora bien,ahondando en la posible repercusión,que puede llevar el que comanda el barco,creo,que las empresas ofrecen un seguro (ademas del que tiene el barco) para posibles desmanes que pueda provocar uno,...esto es asi? Otra cuestión...en casoo de imposibilidad de salir de la base,por cualquier causa natural...de origen extraterrestre......explosión nuclear....o que hace un viento del c%&@]...AJO Y AGUA??....despues de haber pagado...? Saludos |
#7
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![]() No se, segun me dices soy yo el que estoy equivocado; agradeceria a alguien que este bastante bien informado del tema, que nos comente las diferencias entre charter y alquiler, o si estamos hablando de lo mismo. Es que tengo la impresion de que estas confundiendo los terminos, pues siempre pense que cuando se habla de charter, el patron lo pone la empresa propietaria.
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#8
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![]() Bueno cofrade a disfrutar, yo creo que chartear y alquilar viene a ser lo mismo, puede ser con o sin patron, y me parece una buenisima alternativa para los que no tenemos barco como para los que quieren cambiar , ampliar etc. Yo el año pasado alquile en Ibiza con una empresa que ademass son cofrades, se llama Rumbonorte y en este hilo cuento como me fue http://www.latabernadelpuerto.com/fo...533&highlight=
En fin que lo disfrutes, salud y ![]() ![]()
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#9
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![]() Buenos dias. Café para todos.
Creo que estamos hablando solo de cuestiones semánticas, que no técnicas. El charter, o alquiler, que creo que son denominaciones similares para el mismo concepto (alquiler es español y charter sería el ingles) de una embarcación de recreo se puede hacer de varias maneras: Alquiler sin patron: Alquilas la embarcación bajo tu responsabilidad, aportando la titulación necesaria para la travesía que vayas a afrontar. En principio, solo te exigirán una persona titulada. Alquiler con patrón. La empresa te proporciona, además de la embarcación, un patrón capacitado para la travesía que vayas a realizar, cuyos honorarios y manutención correran a tu cargo. Si la travesía es muy larga, o la empresa de alquiler muy lujosa, también pueden incluir un segundo patrón, marinero, cocinero, camarero/a, etc. Alquiler de litera/camarote. En este caso, lo que alquilas es una plaza en un barco, más tipo crucero, aunque de tamaño más reducido, por ejemplo, veleros de 20/30 metros, en los que contratas un camarote de 5 ó 6, y no conoces al resto del pasaje. Hay casos en que alquilas pequeñas empresas compuestas de un solo barco, que solo alquilan con patron. En este caso, el dueño del barco simpre navega contigo, es el responsable de la navegación, y tu te comportas como su invitado. Si decides alquilar y tienes poca experiencia, deberias optar por la opción del patrón. Te aporta mucha confianza y aprendes mucho con él. Tres o cuatro salidas con un patron experimentado te dan la experiencia suficiente para afrontar posteriores singladuras en solitario. Que tengas buena mar.
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#10
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![]() Quisiera ofrecerte mis servicios que creo pueden ser de tu interés
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#11
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![]() Jolly-roger: Si es el primer charter tendrás muchas preguntas y más si es internacional, entra aquí para empezar:
www.i-y-c.com/faq.htm Tarik: El contrato de alquiler y de charter es lo mismo, y el hecho de que el alquiler sea o no con tripulación no influye en el concepto lega,l de todas maneras si teneis interés en el tema podeis entrar aquí: www.anen.es/consult_legis2.php Eso sí, con unas buenas rondas por delante ![]() |
#12
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![]() Hola Jolly-roger,
Que sea con patron o sin patron, el alquiler debe hacerse con un contrato en el cual aparecen las modalidades de pago (reserva + plazos indicados) y los costes incluídos o no en el contrato. En caso de mal tiempo, es muy poco probable que la empresa te devuelva el dinero. Es como si alquilaras un hotel en febrero en los Alpes y no puedes esquiar porque no hay nieve. Lo mismo. Si no puedes salir a navegar porque el tiempo no lo permite, no es problema de la empresa. Otra cosa sería que no pudieras salir por avería del barco. Al cancelar el viaje, en principio pierdes las cantidades aportadas, sobre todo en caso de reserva para temporada alta. (para temporadas bajas y medias, todo se puede negociar, pero a la empresa no la vas a dejar colgada en pleno mes de agosto!!!) Una cosa importante también (y que debe salir en el contrato) son los gastos incluidos en el pago: qué cubren y qué no cubren. En principio: amarre del puerto base, seguros y honorarios del patrón (si tal es el caso). No cubren en principio: gasoil, amarres fuera del puerto base, comida y limpieza final. Informate bien, ya que el importe de todos estos gastos extras puede llegar a ser consecuente, se sumará al precio del alquiler y se tendrá que abonar durante el viaje. Un saludo y ... feliz estancia en Grecia!!!
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#13
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![]() Buenas,
A parte de lo importante que son las cláusulas del contrato, alquilar un barco reciente da bastante seguridad, porque no todas las compañías de charter hacen un buen mantenimiento. Y tener un problema con un barco que no conoces es un palo. |
#14
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![]() Saludos a todos los Cofrades! Amigo Jolly-Roger mis comentarios
-Es muy importante alquilar a una empresa sólida ya que en caso de "problemas" seguro que responde adecuadamente. Es facil identificarlas, pero datos como la experiencia que tengan en el sector, número de barcos...etc te puede dar una pista -La antiguedad y conservación de los barcos es crucial. Te das cuenta muy facilmente de quien cuida y quien no los barcos -Otro dato interesante es saber si los barcos son propiedad de la empresa que alquila, o de terceros que han cedido el barco para su gestión. A mi personalmente que la empresa tenga barcos suyos me da "sensación" de ser un negocio más solido, aunque luego también tenga otros barcos cedidos para su gestión -La forma y detalle con el que hagan el "Check-in" tambien es un dato que te puede indicar si son serios -Otro dato inetresante es si se preocupan por conocerte un poco, esto te dice que son selectivos a la hora de alquilar sus barcos (hay cada loco por este mundo de Dios) Resumiendo, puedes navegar un fin de semana para saber si los barcos están en buenas condiciones y si es una empresa seria. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-02-2007 a las 20:51. Razón: Falta ortográfica |
#15
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![]() Totalmente de acuerdo con coronadobox, hay incluso algunas empresas que te hacen, antes de alquilar el barco sacarlo, navegar un poco y meterlo en el pantalán, sobre todo si son barcos grandes (+ 14 m), personalmente me lo hicieron y nada mas lejos de protestar (no hay que tomarlo como descortesía), estuve a la hora que me dijeron, saqué el barco, nos hechamos unos bordos (yo llevé hasta cerveza, con la cara de flipe del que mo lo alquilaba) y lo volví a meter en el pantalán, nada, sin problemas, me lo alquiló y sigo haciéndolo con ellos.
En otro caso, con un bavaria 47, vino el dueño del barco, pues "no se fiaba" (palabras textuales, que eso si, no me hicieron gracia) y lo hice alrevés, él estuvo de invitado mio, yo atraqué y desatraqué con mi tripulación, el no tocó ni un cabo (le indiqué que no era necesario) fondeamos, navegamos y como resultado, en días posteriores no apareció, según me explicó tuvo un problema con un cliente, que le "fondeó" el motor de la auxiliar y no le dijo nada, y claro, es lógico, pero hay de todo. También hay empresas que pasan de todo, te dan los depósitos, tanto de gasoil como de agua tiesos y no te explican nada, nevera sucia, etc... pero son pocas y conocidas. Un Saludo Pedrola |
#16
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![]() Cita:
http://www.grecotour.com/veleros-grecia/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
#17
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Empiezo de nuevo: Conozco a los de Grecotour, son serios y he tenio bena experiencia con ellos en viajes Grecia en avión + hotel, de la parte de charter no te puedo contar pero más que de ellos dependerá de con que empresa trabajen. Ellos son simples intermediarios. Te envío un enlace : http://www.latesail.com/, son ofertas de última hora. En general, cuando las empresas van cerrando el calendario de alquileres (especialmente en sitios como Grecia en las que tienen muchas bases distintas) se encuentran con barcos que navegan en la semana n en una zona, y en la n+2 tienen que estar en otra. Les sale mucho más barato y rentable alquilar un 'one way' que llevar ellos el barco y perder una semana de alquiler. AHay algunos que te ahorras un pastón, pero suele implicar navegar entre zonas muy distantes. Sin embargo, en otros casos si puede valer la pena, y mejor si es un recorrido N -> S, ten en cuenta que en esa zona los vientos predominantes son del N (basta con que haya escrito esto para garantizar que cuando alguien siga mi consejo tenga un S do carallo ![]() En fin, que te recomiendo pasar tiempo investigando antes de lanzarte. |
#18
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![]() Saludos de nuevo! Un punto que se me olvidaba, es importante identificar si la empresa alquila directamente o es un intermediario. Hay alguna experiencia de Cofrades que han tenido problemas precisamente por que lo que hablaron con el intermediario no coincidia con lo que finalmente les ofrecia la empresa propietaria. Saludos. Coronadobx
Cita:
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#19
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![]() Si vas a Grecia, te recomiendo la zona del adriatico sur (lefkas, Skorpio, Cefalonia.....)
Es una zona donde casi te aseguran los vientos de fuerza 2-3 durante los meses de julio y agosto y los puertecitos son muy agradables. El viento empieza a soplar sobre las 11 y cae a las 5. El mar suele estar plato y la verdad, para iniciarse es una maravilla. Nosotros hemos estado 2 veces y lo recomiendo. Salu2
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos ![]() |
#20
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![]() ![]() ![]() Jolly qué envidia nos das! pero como todavía mi salud me tiene varada, pues aquí estoy "haciendo bondad" y esperando el desquite. Que disfrutéis del viaje y un abrazo.
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Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa |
#21
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![]() Primero el vocabulario: ya lo habéis dicho. Se trata de lo mismo, que adquiere diferentes modalidades. Charter: Fletar.
Segundo: A mí, que siempre navegaba en solitario, se me ocurrió el año pasado poner un "Post" buscando tripulantes, nada de negocio, a compartir gastos. Hice un cálculo, y me equivoqué por abajo. Pero no me importó porque hice amigos, y nos lo pasamos bien. Estoy pensando repetirlo este año. Y el año que viene quiero irme 6 meses a Turquía y Grecia. Ya llegará. ![]()
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
#22
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![]() Veo que ha tenido éxito el post lo cual me
![]() -Charter viene a ser lo mismo que alquiler...ya sea plaza a plaza o barco completo. -Investigar antes de lanzarte,tipo de empresa, www.i-y-c.com/faq.htm si son en propiedad...ect www.i-y-c.com/faq.htm Lesgislación: www.anen.es/consult_legis2.php -Mirar a ver si tienen ofertas tipo ON/WAY: http://www.latesail.com/ |
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Ver todos los foros en uno |
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