La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2011, 19:53
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado problemas con rotor bomba de agua volvo 2003

un saludo para todos , os hago esta consulta que al parecer es facil , pero no para mi , el caso es que hoy he cambiado el rotor de goma de mi volvo modelo 2003 ya que no se habia cambiado en años y ya tenia signos de agrietamientos en sus palas, nada mas simple, pero el caso es que le pongo una identica original de volvo y todo bien, junta nueva un poco de vaselina y vuala--no me saca ni una tercera parte de agua que la vieja, le pruebo otra nueva y mas de lo mismo, compruebo que es el rotor que no aspira ya que no sube agua al filtro de agua salada, 2 rotores nuevos y nada , le vuevo a poner el rotor viejo y funciona perfectamente ante mi sorpresa, estoy pensando en que igual necesite una junta mas gruesa, pero lo cierto es que no se que opinar,,
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 20:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: problemas con rotor bomba de agua volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
un saludo para todos , os hago esta consulta que al parecer es facil , pero no para mi , el caso es que hoy he cambiado el rotor de goma de mi volvo modelo 2003 ya que no se habia cambiado en años y ya tenia signos de agrietamientos en sus palas, nada mas simple, pero el caso es que le pongo una identica original de volvo y todo bien, junta nueva un poco de vaselina y vuala--no me saca ni una tercera parte de agua que la vieja, le pruebo otra nueva y mas de lo mismo, compruebo que es el rotor que no aspira ya que no sube agua al filtro de agua salada, 2 rotores nuevos y nada , le vuevo a poner el rotor viejo y funciona perfectamente ante mi sorpresa, estoy pensando en que igual necesite una junta mas gruesa, pero lo cierto es que no se que opinar,,
Pues de facil nada Cofrade , porque eso de que con el viejo aspire y con el nuevo no es bastante extraño.

Por partes, si con el impulsor nuevo montado y la tapa apretada no pierde agua descarta lo del aire.

Si el impulsor nuevo es el mismo modelo que el antiguo ya solo se me ocurre que sea una decima mas grueso que el antiguo por ser nuevo y no estar "rodado" y la tapa lo este frenando un poco y gire un poco mas despacio, esto se puede saber mirando la tapa, si en su interior se ha marcado una circunferencia.

Mira mi consejo es que montes el nuevo y lo untes a saco con vaselina, en todo caso deja la tapa un pelin floja aunque pierda unas gotitas de agua y hazlo girar 5 minutos, despues aprietas la tapa y lo haces girar otra vez 5 minutos a ver si va ganando caudal, si es que si la explicacion podria estar en que por lo que sea el molde de los nuevos los deja una milesima mas anchos.

Por si te interesa en pdf marine library hay un brico de como reparar una bomba de agua salada a fondo.

Suerte y saludos

Editado por Xavier Vila en 25-11-2011 a las 21:02.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues de facil nada Cofrade , porque eso de que con el viejo aspire y con el nuevo no es bastante extraño.

Por partes, si con el impulsor nuevo montado y la tapa apretada no pierde agua descarta lo del aire.

Si el impulsor nuevo es el mismo modelo que el antiguo ya solo se me ocurre que sea una decima mas grueso que el antiguo por ser nuevo y no estar "rodado" y la tapa lo este frenando un poco y gire gire un poco mas despacio, esto se puede saber mirando la tapa, si en su interior se ha marcado una circunferencia.

Mira mi consejo es que montes el nuevo y lo untes a saco con vaselina, en todo caso deja la tapa un pelin floja aunque pierda unas gotitas de agua y hazlo girar 5 minutos, despues aprietas la tapa y lo haces girar otra vez 5 minutos a ver si va ganado caudal, si es que si la explicacion podria estar en que por llo que sea el molde de los nuevos los deja una milesima mas anchos.

Por si te interesa en pdf marine library hay un brico de como reparar una bomba de agua salada a fondo.

Suerte y saludos
QUE TAL COMPAÑERO, GRACIAS POR EL COMENTARIO,NO SE ME OCURRE OTRA SOLUCION QUE LA QUE COMENTAS, POSIBLEMENTE LA TAPA DEL ROTOR LO APRIETA Y NO LO DEJA GIRAR BIEN, DE HAY QUE PENSARA PONER UNA JUNTA DE GOMA TIPO CAMARA DE BICICLETA QUE NO ES MUY GRUESA Y POSIBLEMENTE LE DEJA MAS HOLGURA,, DE HECHO LA TAPA DEL ROTOR ESTA MARCADA UNA CIRCUNFERENCIA QUE SE HA COMIDO POCO A POCO EL ANTIGUO ROTOR , CON LO CUAL DEJA VER QUE EL ROCE EN LA TAPA SE VE INPORTANTE, PERO NO ENTIENDO UNA COSA, EL EJE QUE HACE GIRAR EL ROTOR NO TENDRIA QUE DAR LAS MISMAS VUELTAS ?PORQUE SE FRENA O QUE ES LO QUE LE HACE GIRAR
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si, las vueltas siguen siendo las mismas pero la bomba pierde sus propiedades de aspiracion, primero se marca la tapa por dentro y luego se acaba coronando el impulor por que con la friccion=temperatura se hincha por todos sitios .
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:33
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola

Yo también tengo un 2003-T

Poner una junta más gruesa para conseguir más holgura? No, te aspirará aún menos: la tapa debe presionar (lo justo) al rodete para que éste al girar haga vacío y aspire agua de mar.

Es muy viejo tu motor? Con los años la tapa se va marcando ... posiblemente el rodete nuevo no te aspire bien porque no se adapta a esa tapa desgastada.

Te aconsejo que cambies la tapa. Yo he cambiado hace poco la de mi motor por una nueva y la vieja (ya tenía 25 añitos) la he llevado a un tornero y me ha pulido la cara exterior (se puede montar al revés), así tengo una tapa de respeto.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Hola

Yo también tengo un 2003-T

Poner una junta más gruesa para conseguir más holgura? No, te aspirará aún menos: la tapa debe presionar (lo justo) al rodete para que éste al girar haga vacío y aspire agua de mar.

Es muy viejo tu motor? Con los años la tapa se va marcando ... posiblemente el rodete nuevo no te aspire bien porque no se adapta a esa tapa desgastada.

Te aconsejo que cambies la tapa. Yo he cambiado hace poco la de mi motor por una nueva y la vieja (ya tenía 25 añitos) la he llevado a un tornero y me ha pulido la cara exterior (se puede montar al revés), así tengo una tapa de respeto.

GRACIAS AMIGO CREO QUE POR AHI PUEDEN IR LOS TIROS YA QUE LA TAPA DEL ROTOR ME LLAMO LA ATENCION PORQUE ESTABA DESGASTADA DONDE ROZA CON LA GOMA DEJANDO UN CIRCULO EN EL CENTRO DE CASI 1 MM, POR DECIR ALGO,QUIZAS ME PARECE UNA BUENA IDEA INTENTAR DARLE LA VUELTA A LA TAPA YA QUE POR ESA CARA ES LISA COMPLETAMENTE,,EL MOTOR ES BASTANTE ANTIGUO POR LO MENOS COMO EL TUYO Y SUS ANTERIORES PROPIETARIOS NO LE HICIERO UN BUEN MANTENIMIENTO ,YA QUE ESTOY LE VOY A CAMBIAR LA CORREA DE LA ALTERNADORA , SABEIS SI SE PUEDE ENCONTRAR O PONER UNA TIPO COCHE O HAY QUE BUSCAR UNA DE VOLVO?
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:16
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Hola Santana,

Yo se la cambio todos los años a mi 2003. Se me ocurre que si el rodete nuevo es igual al viejo no tiene porque ir peor, salvo que no lleve el tornillito de arrastre central que encaja en la hendidura del eje o se haya despegado el casquillo de bronce. No le veo muchas mas opciones.

Suerte

Rafael
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Hola Santana,

Yo se la cambio todos los años a mi 2003. Se me ocurre que si el rodete nuevo es igual al viejo no tiene porque ir peor, salvo que no lleve el tornillito de arrastre central que encaja en la hendidura del eje o se haya despegado el casquillo de bronce. No le veo muchas mas opciones.

Suerte

Rafael
EL CASO ES QUE EL ROTOR ESTA EN BUENAS CONDICIONES Y BIEN PUESTO, PERO NO HAGO MAS QUE DARLE VULTAS Y NO LO ENTIENDO, SOLO ASPIRA UN POCO DE AGUA A BASE DE DARLE GAS Y REVOLUCIONARLO, PERO SIGUE SIENDO INSUFICIENTE LA CANTIDAD DE AGUA QUE SALE Y AL RALENTI APENAS CASI NADA, LOS ROTORES SON IDENTICOS, LE VUELVO A PONER EL VIEJO Y VA BIEN ,,, DESDE LUEGO LAS COSAS MAS RARAS SIEMPRE ME PASAN A MI
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si el rodete tiene las mismas cotas de diametro y anchura tiene que ir igual...En una base totalmente plana pon una hoja de lija de 180 coge la tapa y pasala por encima lijando todo el plano hasta que las endiduras de la antigua desaparezcan, si estan muy marcadas gira la tapa al reves y haz lo mismo hasta que quede reluciente, monta el rodete con vaselina y prueba...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 22:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si el rodete tiene las mismas cotas de diametro y anchura tiene que ir igual...En una base totalmente plana pon una hoja de lija de 180 coge la tapa y pasala por encima lijando todo el plano hasta que las endiduras de la antigua desaparezcan, si estan muy marcadas gira la tapa al reves y haz lo mismo hasta que quede reluciente, monta el rodete con vaselina y prueba...
SALUT
GRACIAS NEFTA, ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESE ES EL PROBLEMA, AHORA QUE TENGO TODA LA INFORMACION ME ES MAS FACIL IDENTIFICAR LA SOLUCION , MAÑANA MISMO LO PRUEBO Y OS COMENTO RESULTADOS,, LA CORREA DEL ALTERNADORA TIENE QUE SER DE VOLVO O PUEDE SER DE AUTOMOCION SIENDO LA MISMA MEDIDA?
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 22:15
El viejo navegante

Cita:
GRACIAS NEFTA, ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESE ES EL PROBLEMA, AHORA QUE TENGO TODA LA INFORMACION ME ES MAS FACIL IDENTIFICAR LA SOLUCION , MAÑANA MISMO LO PRUEBO Y OS COMENTO RESULTADOS,, LA CORREA DEL ALTERNADORA TIENE QUE SER DE VOLVO O PUEDE SER DE AUTOMOCION SIENDO LA MISMA MEDIDA?
Siendo de la misma medida, forma y anchura puedes poner la que te apetezca
SALUT
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 20:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
gracias por la ayuda, al final el problema era la tapa que estaba marcada por el uso y era uniforme, como bien dices le pase una lija y y lo puli bien en la cara que va al rotor, bastante vaselina rotor y junta nueva y funciona a la perfeccion, parece mentira pequeñas cosas que dan grandes alegrias, cada vez que entro en la taberna aprendo un monton con vosotross alud y buen viento pa tos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 21:04
El viejo navegante

Cita:
gracias por la ayuda, al final el problema era la tapa que estaba marcada por el uso y era uniforme, como bien dices le pase una lija y y lo puli bien en la cara que va al rotor, bastante vaselina rotor y junta nueva y funciona a la perfeccion, parece mentira pequeñas cosas que dan grandes alegrias, cada vez que entro en la taberna aprendo un monton con vosotross alud y buen viento pa tos
Encantado de poder ayudar aunque sea a distancia ya que es muy dificil acertar sin ver ni comprobar
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
gaxefer (27-11-2011)
Antiguo 25-11-2011, 22:10
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Hola Santana,

Suerte

Rafael
Tiene que ser algo de esto, o que tengs holgura en la tapa.
Si el rotor se bloquea se rompe.
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro