![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el tiempo que llevo siguiendo la taberna, nunca he visto hacer referencia a los mensajes en botella, no es que yo haya lanzado muchos, pero si alguno en una botella que antes me haya bebido.
En ocasiones los mensajes han recorrido miles de millas y alguien ha contestado, incluso haciendo nuevas amistades. No es mi caso, a mi nadie me ha contestado. No se trata de contaminar, puesto que el vidrio no lo hace. Por eso propongo ponernos de acuerdo al menos en alguna zona y un dia concreto, por ejemplo en navidad enviar mensajes en botellas lanzadas desde al barco lejos de la costa.
|
|
||||
|
||||
|
Rafa, me parece una simpatica idea. Me apunto.
De momento voy a empezar a vaciarlas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me suele pasar al revés......veo una botella, y es ella la que me manda el mensaje ("ábremeeeee...ábremeeee...vacíameeee...")
![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
J.R. (26-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rafa como yo etoy muy cansado de escribir podemos hacer una cosa, tu pones la botella, yo la liquido. Y hecho esto, haces con la botella lo que quieras, incluido lo de mandar mensajes cursis. Qu´´e mala es la edad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
basuras no por favor!!
ya tenemos demasiada!!! si quiereis que una persona desconocida lea vuestros mensajes y os pueda responder, coged la guia telefonica y mandar a cualquiera una carta por correos. Es igual de romantico y bonito! menos contaminante! |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la petición de que dejéis de animar a tirar cosas al mar...
Apuntaros en vez de eso al Book Crossing y dejad libros por los puertos: http://www.bookcrossing-spain.com/ O jugad al GeoCaching (mmm... Una versión de esto con Boyas puede ser chula): http://geocaching-hispano.com/ fresquitas sureñas con tapa de aceitunitas...
|
||||
|
||||
|
buenas, no tengo intención de menterme donde no me llaman, pero he entrado en este foro para vender un precioso velerito y nos solicitan 6 meses de antigüedad o 20 mensajes. voy por el 2º, espero que no os importe. lo hago con muchismo respeto
gracias, Nereidas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues qué queréis que os diga... Yo preferiría no encontrarme el mar con botellas flotantes (con mensaje o sin mensaje). No comparto eso de que el vidrio no contamina. Una botella en el mar no pinta nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
KIBO (29-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos a los cofrades
Tengo entendido que algunos buques científicos sí que tiran las botellas en distintos idiomas con datos horarios, dia, rumbo, velocidad...etc, etc, con notas para que, cuando alguien la encuentre, se ponga en contacto con el gobierno en cuestión. Parece ser que se analizan las corrientes, el movimiento de la tierra, mareas, etc. No tengo datos contrastados, pero parece un sistema algo "tradicional ", teniendo en cuenta los aparatos que tenemos hoy dia, no? En fin , como dijo algún cofrade...pá usarla, hay que vaciarla... ![]() saludos y tomarsus algo que es sabado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace unos 25 años (Huy, que viejo soy), navegando por la Punta de Maspalomas en Gran Canaria con Quique Gutierrez, me encontré con una botella con un mensaje.
Ponia unas coordenadas que daban una posición cercana a la ¡Costa Alemana!. Se habia tirado desde un barco llamado el Stella Polaris. (No entiendo como bajó hasta aquí) Ponia una direccion, y no se lo pueden creer, en esa semana se lo ense- ñé a tanta gente que al final se perdio. Me quedé fastidiado, porque eso te pasa una vez en la vida. Bueno, suerte con las botellas, sobre todo si tienen ron. .
|
||||
|
||||
|
este verano estando en la bocana del puerto con los niños en los optimist encontre una botella con un mensaje en frances, fueron unos hermanos belgas que estaban con sus padres de crucero por el algarve. al mi hijo le hizo mucha ilusion, incluso contactamos con ellos via e mail.
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto con los que quieren primero vaciarlas y mientras opinar el escrito a destinar a cada una...
aunque los tractoristas no se sentiran contentos si pillan alguna con sus helices....les puede costar un pastonSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejad de tirar basura al mar ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente prohibido arrojar vidrio en el Mediterráneo.Convenio Marpol ,Anexo V.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las playas y sus roquitas son por desgracia recalada de botellas cuando hay suerte y no rompen bien pero cuando hay mar y tocan las piedras ,,,, mal rollo, el vidrio si contamina y ademas te puede dejar el pie bonito si te clavas un culo botella de los que he visto en mas de una ocasion, por favor el tema de las botellas y sus mensajes me parece bonito pero ten en cuenta esto qeu te comento, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Verbigratia:
Cita:
Cita:
Unas birras de reconciliación y luego me acerco yo a echar los cascos al contenedor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser verdad que el vidrio no contamina... ENGUARRINA, si es queee...
Que siempre vendrá un "pringao" agachandose a recojer y tirar a la basura lo que tan romanticamente otros tiran, con o sin mensaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, a mi me habeis convencido, una vez tire una, pero no volvere a hacerlo, soy radioaficionado y seguire con la radio aunque alguien pueda decir que la ondas contaminan, mandare mensajes desde el barco en hf y hablare con otros paises.
|
|