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Antiguo 05-08-2007, 20:25
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Agosto, las vacaciones con el barco se acabaron. En la memoria quedan mil imágenes de todo lo vivido, imágenes que le dan un poco más de sentido a la vida.
El Cap’s ha cumplido y se ha portado de lo más bien. Hemos corroborado que es nuestro aliado y que no nos falla en las situaciones más difíciles. ¡Buen chico!

Domingo, 8 de julio
Nuestros amigos Rom, Isa, Cor Caroli y María José deben partir. Sus obligaciones los llaman. Siempre son tristes las despedidas. Han sido muchos momentos compartidos durante más de una semana…





















El capi y yo nos quedamos solos. A partir de ahora no habrá tiempo para dormirse: los atraques, los fondeos, la elección de ruta y recaladas, las vigilancias, el control de todo está a cargo de los dos. No puedo dejarlo solo. Eso me emociona. Me gusta navegar solos porque me siento una verdadera marinera. Y la verdad es que formamos un buen equipo y nos entendemos muy bien. Nos repartimos las tareas; aunque claro está, el capi es el capi.

Estamos en Cagliari, la capital de Cerdeña, y es domingo así que todo está cerrado. Tenemos que comprar un impeller (sí, el famoso impeller) para llevar de reserva, así que tendremos que esperar hasta mañana. Pasamos el día en la ciudad y aunque la primera impresión no fue demasiado buena, caminando por sus calles empezamos a descubrir la verdadera Cagliari y nos gusta.









Hechas las compras y repostado gasoil, ponemos rumbo a Túnez.





El parte nos dice que ha entrado un poquito de tramontana pero es mejor que salgamos hoy porque si no, no lo podremos hacer en días.
Tardamos un largo rato en salir de la bahía de Cagliari. Todo pinta estupendo. Pescamos un bonito atún.
Al final de la tarde vemos alguna nubecita que no nos gusta demasiado y el viento va subiendo. Como vamos solitos y queremos ir tranquilos ponemos directamente los dos rizos; pero nunca imaginé la noche que nos esperaba. El viento sigue subiendo. Es una noche totalmente cerrada y se forma un mar repentino “de mil pares de cojones” (como diría mi capi). Hay que recoger génova. Me pongo a la rueda e intento aproarme. No lo consigo. ¿Qué pasa? Hemos estado en estas situaciones muchas más veces y siempre lo he hecho rápido y bien. Estoy nerviosa, muy nerviosa. Las piernas me empiezan a temblar. ¡Qué sensación tan horrible! Estoy muy asustada. Intento tranquilizarme pero no lo consigo. El miedo me ha jugado una mala pasada. Sólo era necesario darle una paladita al motor para ayudar al barco a aproarse. Finalmente, conseguimos recoger génova y el Capi vuelve a mi lado.
El mar impresiona. Las olas son enormes. Nunca las había visto así. Tenemos 35’ de viento; hemos estado en situaciones con mucho más viento y siempre he respondido bien. Pero estas olas… Parece una película ¿Qué me pasa ahora? Me empiezo a sentir mal y tengo que bajar a estirarme. Dejo al capi solo en la bañera y eso me hace sentir peor. Ahora el mar es nuestro enemigo y me da una desconfianza terrible. Me siento muy mal porque no respondo como quisiera pero no puedo hacer nada. Transcurre la noche, dura, muy dura. El Capi no puede dormir ni un minuto, tiene que ir al lado de la rueda por si el piloto salta. No podemos permitir que la ola se nos atraviese. Sería fatal. Amanece y yo sigo mal. El capi intenta cambiar de rumbo para ir a un destino más cerca pero en ese momento una enorme ola golpea fuertemente por el través, con lo cual debemos seguir al rumbo al que íbamos. Todo salta en el interior y yo miro afuera para asegurarme que el capi sigue allí.
Al rato empiezo a sentirme mejor. Salgo a la cubierta. Las olas son impresionantes. No sabría estimar qué altura tenían. Vienen seguidas y apenas hay tiempo de recuperar. Pero el Cap’s se está comportando como un señor. ¡Cómo navega! Esto me tranquiliza. Puedo confiar en él y también en el Capi que se ha comportado como un lobo de mar.
Entramos en la bahía de Túnez con lo cual poco a poco nos vamos quedando resguardados. Parece que estemos cerca, pero la bahía es muy grande y aún queda…

Llegamos al puerto de Sidi Bu Said. ¿Habrá amarre? No hablamos mucho francés ¿Nos entenderemos por radio?. Pero para nuestra alegría nos entendemos perfectamente en inglés y nos dan amarre. Pasamos por la aduana donde nos tienen una hora. Son muy lentos pero muy amables. No nos registran en barco porque parecemos “un buen hombre y una buena mujer” según el policía.
Son prácticamente las 16 horas. Estamos exhaustos, comemos y nos echamos un rato.
Nos despertamos. ¡Uf! Es por la mañana, ¡Cómo hemos dormido! Lo necesitábamos…
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Editado por Edda en 05-08-2007 a las 20:47.
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  #2  
Antiguo 05-08-2007, 23:14
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Mas mas mas
saludicos.
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Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
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  #3  
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Tremendas vacaciones amigos. Qué bien os lo habéis pasado. Más fotos, please
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¡Ay mi blusa marinera!
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  #4  
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Gracias por compartirlo Edda, os guardo en mi retina ...saludos a todos-as.
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  #5  
Antiguo 05-08-2007, 23:42
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Fotos, fotos, fotos, ......
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  #6  
Antiguo 06-08-2007, 09:13
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Eso si que son viajes, y el resto son tonterías!!

Gracias por compartirlo
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar
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  #7  
Antiguo 06-08-2007, 09:35
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Enhorabuena
Por mucho menos otros escriben un libro,...
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  #8  
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Tremenda noche la de aquel día, pero después de la tempestad llega de nuevo la calma, ahora a disfrutar unos días del mediterráneo africano, reponer fuerzas y cuando la meteo sea favorable, soltáis amarras para la siguiente singladura.

Buenas vacaciones y buena travesía.
Gomonne
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  #9  
Antiguo 06-08-2007, 10:51
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Sidi Bou Said

Nos despertamos en el hermoso puerto de Sidi Bou Said.




Este pueblo ha sido regentado por artistas de la talla de Flaubert, Paul Klee, Foucault, Simon de Beauvoir… y es que es un enclave maravilloso situado en la cima de una montaña rodeada por mar desde la cual se divisa todo el golfo de Túnez.




A ver quién encuentra al Cap's...



El puerto se encuentra en la base de la montaña y para acceder a Sidi hay que hacerlo en taxi o subiendo unas escalinatas.





Para descansar de la dura travesía, decidimos quedarnos tres días allí. Dejamos el barco tranquilamente para nuestros paseos diarios, puesto que es un puerto seguro. Pagamos por el amarre de 12 m. 28€ al día.

Allí conocímos unos americanos que tenían un Jota enorme y era la cuarta vez que daban la vuelta al mundo. ¡Casi nada!


Sidi Bou Said es una pequeña villa blanca y azul. Me recuerda al pueblo de Asilah (Marruecos). A pesar de las masas de turismo que llegan a diario, sigue manteniendo un encanto especial que nos hace pensar que no nos importaría pasar un periodo de nuestras vidas allí.





















En los cafés de Nattes y Sidi Chabanne tomamos un exquisito té de menta y piñones y nos deleitamos con las impresionantes y relajantes vistas que te ofrecen.







Visitamos una casa tradicional-museo




Desde este acantilado nunca te cansas de mirar el mar

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  #10  
Antiguo 06-08-2007, 12:14
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Predeterminado Re: Túnez 2007

Qué viaje, qué fotos, qué manera de contarlo, qué...pinta de guiris, jejeje, qué envidia más cochina!!

Un abrazo muy fuerte a toda la tripu del Cap's III.
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  #11  
Antiguo 06-08-2007, 12:41
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Predeterminado Re: Túnez 2007

Hola pareja!!



Vuestras vacaciones de este año son de "juzgado de guardia", y lo tuyo en particular, sabiendo a donde te vas este viernes, es ya del todo inmoral!!

En fin, a tragar saliba y a disfrutar de lo que nos vayais a contar y mostrar.

"A ver quién encuentra al Cap's... " pues ya podrías haber puesto la foto un pelo más grande.
Me has tenido entretenido un ratillo, pero tenía una pista muy buena, ¿a quien no le gusta atracar de popa?...

Yo creo que tiene que ser éste:




Más, queremos más, cuenta, cuenta ...

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  #12  
Antiguo 06-08-2007, 12:53
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Predeterminado Re: Túnez 2007

Yo creo que tiene que ser éste:




¡Muy bien! ¡Qué vista! saludos Rom y también para Sinbad y Princesa que este año no han podido venir con nosotros y se los ha echado de menos
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  #13  
Antiguo 06-08-2007, 13:39
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Predeterminado Re: Túnez 2007

Que bien que te hayas animado tan prontito con el relato... ya tenía ganas de veros "afotados".

Que preciosidad de sitios y que luz. Sigue, sigue con el relato hasta el final!

Jejeje, inocentones... a quien se le ocurre decir en una tienda de alfombras "la roja es bonita". Eso es garantía de salir con una. Bueno, entrar ya es un riesgo por muy testarudo que se crea uno...

Besos
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  #14  
Antiguo 06-08-2007, 12:48
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Predeterminado Re: Túnez 2007

...Sigo

Túnez (capital)

Desde Sidi Bou Said, donde ya hemos dicho que estuvimos tres días, nos trasladaremos para conocer Cartago y Túnez (capital) que se encuentran a sólo 10 y 5 Km respectivamente.

Cogemos el tren para ir a Túnez. Somos de los pocos extranjeros que vamos en él .

Estación de la Goulette (cercana a la capital)



Caminamos por la avenida principal Habib Bourguiba, conocida como los “campos Elíseos” de Túnez, es la vía más prestigiosa de la capital.



En ella se encuentra la Catedral de San Vicente de Paúl, iglesia católica construida en 1882.




Nos adentramos por la medina, con callejuelas muy estrechas repletas de gente. Niños que llevan carretillas con bebidas frescas obstaculizan el paso. Las charlas de la gente, los gritos de los comerciantes, el calor... hacen que la ciudad palpite rápidamente pero sin las prisas del mundo occidental a la que nos hemos acostumbrado. Preguntar un precio y querer comprar algo puede llegar a suponer más de media hora charlando y regateando con el vendedor.


La puerta de entrada a la medina






La Gran Mezquita de Jemaa ez Zitouna, que significa “Mezquita del Olivo”.



El Hammam ("baños árabes")



Por supuesto, no faltó la visita de rigor de alfombras. Ibamos caminando por el Zoco y uno nos dice "no os perdáis el taller de artesanía". Al rato, otro nos para y nos dice que nos ha visto en el puerto, que él trabaja allí, de pescador... El hombre muy simpático y amable se deshace en atenciones y nos muestra la medina y nos dice que hemos tenido suerte y que es el último día del taller de artesanía... Y nos lleva... Imaginaros qué era el taller de artesanía, una gran tienda de alfombras donde nos hacen pasar, nos sientan en un banco majestuoso y nos empiezan a mostrar alfombras y alfombras y alfombras. Yo tenía claro que no iba a comprar nada. A Ja se le ocurre decir "la roja es bonita" y ya está; terminamos comprando dos alfombras. Le tuve que decir a Ja que se quedara calladito, no es muy bueno regateando... Y así nos fuimos con dos preciosas alfombras que pondremos no sé dónde en nuestro querido hogar el Cap's III.

En el taller de artesanía, nos mostraban cómo se hacen las alfombras, nudo a nudo, un trabajo de locos...



No nos fuimos muy seguros de si habíamos hecho una buena compra. Nos sentíamos un poco engatusados... Era nuestro primer día y pagamos la novatada. Poco a poco fuimos aprendiendo, sabiendo cuál era el precio de las cosas y hasta dónde se podía llegar. Normalmente, del primer precio que te ofrecen es una cuarta o quinta parte lo que debes ofrecer y decir que es el último precio que estás dispuesto a pagar. Te dicen que es muy poco, que eres un catalán tacaño... pero cuando vas a irte te viene a buscar y terminan aceptando. Es toda una práctica y un aprendizaje el mundo del regateo.
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  #15  
Antiguo 06-08-2007, 14:31
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Cartago

Tomamos un taxi desde Sidi para ir a Cartago que nos cuesta 4 dinars (2’35€). Cartago es una ciudad residencial, casas bonitas de gente bien y la residencia del presidente.
Nos resulta impresionante estar en esta histórica ciudad. A Ja siempre le ha gustado la historia y desde pequeño imaginaba las batallitas del general Anibal.
Vamos complementando la visita con un poco de lectura sobre la historia de la ciudad. Los libros nos cuentan que Cartago fue fundada por los fenicios en el 814 a.C.

Las Termas de Antonino es el conjunto arqueológico mejor conservado de Cartago. En su tiempo fueron los baños romanos más grandes del imperio.

Termas de Antonino



Ja entre las antiguas termas



Vistas desde las Termas







El Museo Nacional de Cartago es visita obligatoria. No sólo por el contenido del museo sino también por los restos arqueológicos que lo rodean y más que nada por la vista excepcional del golfo de Túnez.














Visitamos el pueto púnico. Resulta difícil imaginar que antaño pudíera dar amarre a 200 naves ya que casi nada queda de él.
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  #16  
Antiguo 06-08-2007, 14:42
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Por como lo describes, Edda, sigo reafirmandome en que Tunez y Marruecos
siguen siendo actualmente las opciones
mas recomendables para una "inmersion magrebi"
sin excesivos sobresaltos de esos inconcebibles pero que si
se dan recientemente para mutilarnos de esa otra orilla vecina de nuestro mar,
por otro lado tan atractiva como a la vista esta desde vuestras imagenes.
Gracies...

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  #17  
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Rumbo a Hammamet

Ya llevamos unos días aquí, así que es hora de partir y seguir viaje.

El Cap’s saliendo del puerto de Sidi Bu Said


Tenemos unas 140’ hasta Hammamet. Intercambiamos algunas palabras con otro barco que venía de Cádiz. Será el único barco español con el que nos crucemos en Túnez. Todo está tranquilo al salir pero al mediodía el viento empieza a subir hasta 25’.


Conseguimos salir del golfo de Túnez después de unas cuaaantas horas. Ahora hay que dar la vuelta al Cabo Bon. Esta región es de las más ricas del país. La agricultura es la principal actividad económica.

La pantalla del ordenador compartiendo el Max Sea y el AIS


Cabo Bon



Empieza a oscurecer. No me hace ni un pelo de gracia tener que navegar de noche. El susto de la anterior travesía aún me dura y decidimos hacer noche en un puerto de pescadores que está en el camino, Kelibia. Leemos en el derrotero que no hay apenas amarres pero siempre te acogen abarloándote con otro barco. Ya es de noche y llegamos al puerto a las 23 horas. Nuestro tercer tripulante, el Max Sea, resulta crucial para hacer la entrada a puerto. Apenas se ven pequeñas luces de barquitas de pescadores a las que hay que ir vigilando con un cuidado extremo y no conseguimos ver las luces verde y roja de entrada al puerto. Yo voy arriba vigilando los pesqueritos y Ja en el interior mirando la pantalla del Max Sea y maniobrando el barco con el repetidor del piloto automático. Una vez en la bocana del puerto el foco que llevamos nos ayuda a buscar un hueco donde poder abarloarnos. Un hombre salta a través de cinco o seis barcos abarloados y llega a un pequeño barco inglés al cual nos dice que nos abarloemos. ¡Uf! Ya estamos a salvo. Pasamos por la aduana y pagamos 6 dinars (3.50 €) por pasar la noche allí. Paseamos por el puerto de pescadores, saltamos las redes, todo está oscuro, los hombres nos miran… pero nunca sentimos sensación de miedo o inseguridad (ni aquí ni en ningún otro lugar de Túnez). Volvemos al barco y un italiano que está abarloado en nuestra fila nos dice que mañana a las 5 am se marcha. Es casi medianoche, qué gracia nos hace después de todo el día navegando tener que levantarnos tan tempranito.… Ponemos el despertador a las 5 pero son todavía las 4.45 cuando oímos gritos y golpes en la cubierta. El italiano ya estaba soltando las amarras y al inglés que navegaba en solitario y a nosotros no nos queda otra que salir.
Dejamos Kelibia aún de noche y seguimos rumbo a Hammamet.

Kelibia
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  #18  
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Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Por como lo describes, Edda, sigo reafirmandome en que Tunez y Marruecos
siguen siendo actualmente las opciones
mas recomendables para una "inmersion magrebi"
sin excesivos sobresaltos de esos inconcebibles pero que si
se dan recientemente para mutilarnos de esa otra orilla vecina de nuestro mar,
por otro lado tan atractiva como a la vista esta desde vuestras imagenes.
Gracies...


En mi opinión, Malamar, como tú dices, Túnez es un destino recomendable. Es seguro, los puertos son baratos y cómodos. Es bonito y diferente. Marruecos aún me gustó más que Túnez, es más auténtico y menos occidental, aunque no he ido en barco. Me da la impresión que no está tan encarado al turismo náutico y no sé cómo serán los puertos. Además, la sensación de inseguridad es mucho mayor en el Marroc.
Saludos
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  #19  
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¡Salu2 y rondas!
Gracias popr el relato y las fotos.
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  #20  
Antiguo 06-08-2007, 16:46
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Menudo viajecito que os habeis marcado Edda, dan ganas de plantearse una derrota a Tunez la proxima vez
Preciosas las fotos y precioso el lugar, me he quedado encantada con las casitas blancas de porticones azules



Si sigo asi de embelesada no haré nunca nuestro derrotero

Sigue sigue, porfaplis
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Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
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  #21  
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Hammamet

Vamos rumbo a Hammamet. Este tramo de la costa es bonita y no hay grandes complejos hoteleros como encontramos en la costa española. Los edificios tienen como mucho cuatro pisos y no se ve algo desproporcionado. Vamos navegando a vela y disfrutando del paisaje. No me acuerdo para qué Ja va a encender el motor (creo que había cesado el viento) y… ¡no arranca! J*der, estamos muy cerca de la costa. Rápidamente hacemos un bordo para meternos mar adentro. Intentamos mantener el barco a vela. Sí, ahora lo recuerdo, había bajado el viento. Hay tan poco viento que el piloto no aguanta, hay que llevarlo a mano. Ja baja a ver qué pasa. Le da un toquecito al motor y consigue arrancar. Ya le había costado arrancar alguna vez en la travesía a Cerdeña, así que yendo tan cerca de la costa no pensamos apagar el motor hasta llegar a puerto. Navegamos sin más sorpresas hasta llegar a Hammamet.

Por cierto, en Túnez hemos ido de puerto en puerto y no hemos fondeado, tampoco hemos visto ningún otro barco que lo hiciera. No hay calas, las playas son largas y además nos dijo la policía que está prohibido echar el ancla y hay que pedir un permiso especial.

Situación del barco en el Max Sea



La costa antes de llegar a Hammamet




Sólo entrar al puerto vemos una reproducción de las carabelas de época que después veremos que están en todos los puertos como atracción turística.
El puerto se llama Marina Jasmine. La capitanía de Hammamet es impresionante, no hay nada parecido en toda España. Todo es lujo. Alrededor del puerto hay un complejo turístico lleno de hoteles y restaurantes bastante lujosos.

Carabela y atrás la capitanía de Marina Jasmine



El Cap’s en Marina Jasmine



Cogemos el autobús y nos vamos a Hammamet, que estará a unos 10 km.
Paseamos por la Medina y por el Ribat (fortaleza militar)

La medina de Hammamet con el Ribat de fondo



La bandera tunecina en la torre más alta del Ribat


Ja en la playita de Hammamet



Mañana nos levantaremos bien tempranito e iremos a Port El Kantaoui.

Hasta ahora no he hecho mención de las conexiones por radio. Ja se conectaba diariamente con la BLU con Olaje y nuestro vecino de pantalán Salvador. Era una pasada. Esperaba como un niño a que llegara la hora. Le agradecemos mucho a Olaje el habernos pasado los partes meteorológicos durante nuestro periplo. Allí no están los partes colgados en capitanía. Tampoco es nada fácil el acceso a internet. Sólo en Hammamet te ofrecían Wifi por 5 dinars (3€) por media hora o una hora, no recuerdo.
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  #22  
Antiguo 06-08-2007, 22:25
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Bueno, mi niña, enhorabuena por el pedazo de prueba que has superado, ya te has demostrado suficientemente a ti misma lo valiente que eres, eh?.

Me ha encantado tu relato y estoy contenta por lo bien que lo habéis pasado, sabes que nos hubiese gustado mucho estar ahi con vosotros, pero en nuestro Imposible, creo que otra vez seguro que será...

Un beso muy fuerte para los 2, tengo muchas ganas de verte, para que me cuentes con todo detalle lo que no se puede contar...

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Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma.
Y son también muy pocas las personas
Que mueven nuestro corazón, y menos
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
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  #23  
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Sousse

Un trenecito a la salida de Port el Kantaouri te lleva hasta la ciudad más cercana, Sousse. Ésta es una de los núcleos urbanos más importantes del país con 800.000 habitantes.
Sousse nos gusta mucho porque es un lugar auténtico, donde podemos sumergirnos en la vida y costumbres de la gente. Es un buen sitio para hacer compras, la medina es grande y tiene los mejores precios que hemos encontrado.

La zona del ribat es muy bonita. A su alrededor, a la tarde la gente se amontona en los mercadillos. Los olores emanan por todas partes.

El ribat


El mercadillo (zoco)


Los dulces…


Las callejuelas de la medina



Para volver al puerto, esta vez no cogemos el tren sino una motillo de seis plazas y tres ruedas que intenta llegar en el menos tiempo posible y se va cruzando con los coches por el camino. ¡Cómo conducen, Dios Mío!





Monastir

Vamos hasta Sousse desde donde cogemos un tren para ir a Monastir. Los trenes son viejos y un poco cutrecillos, apenas se ve a través de los cristales y las puertas pueden sentirse afortunadas si no se abren en mitad de trayecto.

El tren Sousse-Monastir



El ribat es el protagonista de la ciudad. Ha sido tantas veces reconstruido que poco queda del original. Se contempla la playa, el puerto, el paseo, el cementerio… en fin, toda la ciudad.

Vistas al puerto






La playa (fijaros en las mujeres, se bañan con toda la ropa...)






Se puede visitar el Mausoleo de Habib Bourguiba, el presidente que consiguió la independencia de Túnez en 1956 y que él mismo mandó construir. Se compone por dos minaretes gemelos y una cúpula dorada en medio

El mausoleo
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  #24  
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Port el Kantaoui

Estamos ya a medio camino de Port El Kantaoui. Vamos navegando a vela, hay un viento bueno para navegar. Hemos salido a buena mañana para llegar temprano, a mediodía suele subir bastante el viento. Vamos tan tranquilos y Ja de golpe grita “¡mierda, mierda, mierda! Yo me sobresalto y me pregunto qué pasará ahora “Corre, recojamos génova”. Eso hacemos y encendemos el motor. Tenemos justo en la proa un montón de piscifactorías (cuento como unas diez), pequeñas y que apenas se ven. Tenemos que desviar el rumbo para sortearlas. Sólo las ves cuando las tienes encima. No vienen en las cartas. Sí, espera, empezamos a ampliar el Max Sea y sólo ampliando a tope consigues descubrirlas.

Llegamos y hay que entrar al puerto. Soplan 25’ y debemos entrar con cuidado. Hay un canal señalizado porque hay muy poco calado en los alrededores. Nos dan amarre. Para entrar a éste hay que pasar entre dos bolitas ya que el calado es muy justo. El viento empuja y tocamos fondo, damos marcha atrás y conseguimos entrar justo por el medio de las dos bolitas. ¡Uf! Otra vez lo hemos superado. No hay descanso.

Port el Kantoui es un puerto nuevo alrededor del cual se ha construido un complejo turístico al que muchos llegan con uno de esos viajes organizados. Abunda la gente del este, que según nos cuentan, vienen con un pack con todo incluido y no gastan un duro. Podemos decir que los españoles somos de los turistas mejor aceptados en Túnez. Nos prefieren a nosotros y caemos bien.

El puerto es cómodo porque el barco está pegado a los restaurantes y a la zona de paseo. Hay bancos, supermercados, tiendas… Lo tienes todo sin moverte de allí. Algunos tunecinos venden la flor de jazmín en un ramito o en collar. ¡Mmmm, qué rico olor! La gente pasea y se hace fotos junto a los barcos… Montones de embarcaciones salen cada día a hacer paseos: carabelas, con fondo de cristal, los que te ofrecen un día de pesca, lanchas rápidas…

Plano de Port El Kantaoui



El puerto








El Cap’s





Ya no podemos bajar más al sur del país. Los días se van recortando y si no, se no echaría el tiempo encima. Pasaremos unos días en este puerto y desde aquí visitaremos unos cuantos sitios. Por cierto, el precio del amarre de Hammamet, 22 € y el de Port el Kantaoui prácticamente igual.
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Editado por Edda en 06-08-2007 a las 23:02.
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  #25  
Antiguo 06-08-2007, 22:43
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Gracias por el relato y las fotos que me han servido para salir de este encierro de cemento y me ha llevado a otros horizontes incomparablemente más exoticos.

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