![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hoy se ha producido la temible 'vuelta al curro' tras unos días de vacaciones.
Vistas las singladuras del personal de este ilustre foro, la nuestra no está a la altura, pero nos ha puesto las pilas y realmente hemos disfrutado estos días, no sólo de la navegación, sino de la compañía de nuestros amigos. Han sido un total de 550 millas recorridas en unos veinte días. Sin contar las salidas cortas desde los puertos visitados, nuestra singladura ha sido la siguiente: Primero, y a dos, llevar el barco a San Pedro del Pinatar con nuestro amigo Luis entre el 7 y 8 de Julio, para volver al fin de semana siguiente con la almiranta a comenzar las vacaciones: ![]() El recorrido después fué el siguiente, sin contar con las salidas desde los puertos que hemos visitado: Desde San Pedro, fuimos al Cabo de Palos: ![]() Desde allí a Cartagena: ![]() Luego a Mazarrón: ![]() A Aguilas: ![]() A San José con parada en Garrucha a repostar y comprar víveres: ![]() Aguadulce, y después Almerimar: ![]() ![]() Almerimar a Motril, y desde allí, finalmente a Caleta de vuelta: ![]() ![]() ... sigo contandillo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#2
|
![]() ![]() ![]() Entro en el hilo pensando que nos ibas a deleitar con maravillosas fotos de las vuestras y me encuentro con curvas, cartas y esquemas... Claro, con tanto aparataje como llevas a bordo, no podría ser de otra manera. Habrá que pasarse por tu web a cotillear un rato. ![]() ![]() ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web están todas las fotos, pero algo más os contaré. Sólo que no me ha dado tiempo ... sigo contando algo más. Después de limpiar los bajos del Olaje y cambiar grifos de fondo, lo botamos el día 6 por la mañana. Aprovechamos la tarde para arranchar el barco y llenar los depósitos de agua. ![]() Salimos el día 7, Luis y un servidor sobre las 11 de la mañana después de repostar gasóleo. Mar llana y sin viento. Sobre las tres de la tarde, estábamos ya frente al puerto de Motril: ![]() El resto del día a motor, la mar algo rizadilla, y poco antes de las diez de la noche vemos ponerse el sol por el faro de la punta de los Baños. Decidimos hacer una comida al día en tierra para ir relajados, por lo que entramos a cenar en Almerimar: ![]() Después de cenar, hago la primera guardia hasta pasar la bahía de Almería y me voy a dormir sobre las 4:30 a unas 5 millas del Cabo de Gata: ![]() Sobre las ocho de la mañana ya hemos pasado Carboneras y vemos también San José por nuestra popa: ![]() Según lo acordado, ponemos rumbo a Garrucha para ir a degustar gambas de idem y comer en tierra el día ocho. Entramos en el puerto de Garrucha sobre las 13 horas para recebar el depósito de gasóleo y comer. De camino, hemos hablado con nuestro amigo Pepe, y aunque la estación de servicio cierra, nos esperarán, si bien llegamos justos antes de que cierren. Una vez allí, nos encontramos también casualmente con otro amigo, Jose Luis y su almiranta: ![]() Después de la comida, salimos de Garrucha con rumbo directo al cabo de Palos y con unos 15 nudos de viento del SW que nos permite hacer unas tres horas de travesía sin ayuda del motor y a buena velocidad. A la puesta de sol, el viento ha caido definitivamente y vamos sólo con la mayor. Por el camino, pican algunas veces en nuestro curri, pero sólo conseguimos sacar un pequeño bonito que no llegará a dos kilos: ![]() Tuvimos viento de nuevo al llegar al cabo de Palos, pero al doblar dejando por babor las islas Hormigas -por si las moscas- entramos en una calma total hasta llegar al puerto de San Pedro del Pinatar alrededor de las 5 de la mañana. Amarramos a la gasolinera y nos echamos a descansar hasta la mañana. En total, 210 millas recorridas a 5.3 nudos de media. Algo menos de 40 horas de navegación. El Olaje al amanecer en San Pedro: ![]() La segunda noche, el piloto estuvo dando la lata constantemente y, tras doblar las Hormigas lo desmonté viendo que la correa estaba en las últimas. Como iba a despertar a Luis -acababa mi guardia- puse rumbo a San Pedro, monté la correa con el trozo dañado arriba, pensando que aguantaría ya que no tendría casi que mover la rueda. Hubo suerte, y el plotter nos situó entre las dos luces de entrada a la bocana del puerto, momento en que Luis me despertó parra entrar a puerto. Tenía una correa de repuesto que se la puse hacía poco a un amigo que iba a Melilla con la suya rota, pero olvidé reponerla ... sigo en otro ... ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#4
|
||||
|
||||
|
... El día 14 estábamos ya en San Pedro en nuestro primer día.
Había un magnífico temporalillo de levante que no nos dejó navegar en tres dás. Además, de tener que esperar hasta el martes a que llegara la correa del piloto, gracias desde luego a que en Satrónika desde Guardamar nos la localizaron rápido. Luego falló el transporte urgente y no llegó hasta el miércoles por la mañana. Entre esto, y que el tiempo no acompañó, decidimos no seguir ruta hasta Valencia, como en principio planeábamos, y partir de vuelta desde allí hasta Caleta conociendo mejor la costa de Murcia y Almería. Creo que acertamos, y hemos tenido tiempo para todo. En tanto llegaba la correa de marras, hicimos alguna excursión al Mar Menor, e incluso visitamos el puerto de Tomás Maestre gracias a la ayuda de Windi que nos buscó un hueco junto a su Yuluka.. Aquí están juntos los dos: ![]() La almiranta posando frente al puente de El Estacio, antes de entrar al Mar Menor: ![]() Los amigos de Turkana, que nos dieron amarre en San Pedro además, colaboran con el armador de un par de goletas clásicas en bastantes actividades. Estuvimos a bordo en una de ellas y navegando en conserva en el Mar Menor en la fiesta de la Virgen del Carmen: ![]() ![]() Las noches en Turkana siempre acababan algo tarde. Tenemos unos amigos muy noctámbulos :![]() Marisi y Mª del Mar han convivido unos días con nosotros. Estando con tres a la vez, algunos pensarían que tenía un harem en lugar de tripu :![]() ![]() Una gozada navegar en el Mar Menor. Hay viento, pero no ola, o al menos así ha sido las veces que hemos entrado. Este barco volvía con nosotros a San Pedro desde el puente de el Estacio y nos rebasó a mitad de camino. El patrón debía de tener calor, y por eso iba tan fresquito, aunque bien equipado. Una auxiliar y una moto: ![]() ![]() .. sigo con la travesía a Cabo de Palos ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cada día hemos contactado -si la propa nos dejaba- con otros amigos en el mar y otros en tierra con la BLU en las horas prefijadas: 10:00, 16:30, 21:00 y 22:30, sobretodo con Jose Antonio (el cofrade JA), que dia a dia nos ponía los dientes largos con su travesía, Salvador -que incluso vino a visitarnos a San Pedro- , Dunic y alguno más que se hacía presente. Con el TinTin ahora que están en Trinidad fondeados hablamos menos.
La travesía de San Pedro a Cabo de Palos la pudimos hacer a vela aunque de ceñida casi al límite, pero hay que aprovechar las pocas veces que no sopla el viento dominante del Mediteráneo: "El Morrón", o viento de proa: ![]() Allí nos esperaban también otros amigos, Pepe y su familia, también marino pero de la Armada. Luego, en Cartagena vimos su barco, ahora que después de muchos años en submarino por fin navega a plena luz. Por cierto, en el puerto de Cabo de Palos hay otra Taberna del Puerto más: ![]() Subimos con ellos al Mar Menor a pasar el día 19 de julio. Fantástico viento dentro que disfrutamos de lo lindo. ![]() Cuando fuimos a recoger el génova, y con un viento de unos 15 nudos, se atrancó el enrollador con media vela al viento. Imposible moverlo en ningún sentido. Nos costó algo de trabajo enrollarla como pudimos. A mal tiempo buena cara. Nos dimos un baño antes de salir por el puente y volver a Cabo de Palos. Se ve en la foto lo bien que enrollamos el génova: ![]() La segunda noche en Cabo de Palos fué malísima. Entro Leveche -no se si se escribe así- del bueno y el barco se movió todo lo que quiso y un poco más, con lo que no nos dejó dormir y nos tuvo toda la noche en danza a todos los que nos encontrábamos amarrados en el muelle de cortesía del puerto. A la mañana siguiente partimos para Cartagena. Tuvimos algo de viento de popa y la travesía fué corta y relativamente dómoda, a pesar de que había algo de mar de fondo. ... sigo ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía y como siempre estupendas fotos
una ronda de mi cuenta Saludos Paco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Olaje (el gurú) | auryn | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-05-2007 11:26 |
| Radios VHF sin canales sintonizados. Consulta for olaje & Co | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 13 | 01-04-2007 23:26 |
| 3 preguntas para Olaje (o quien sepoa su respuesta) | pim | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-01-2007 19:56 |