![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando sacarme un titulo nautico y resulta que dudo entre el PNB y el PER, la intencion es comprar u velero de no mas de 8mts de eslora, poder salir de noche tambien y lo que me haria decidir por un titulo o otro es saber si con el PNB puedo ir costeando sin apartarme de la paralela a la costa esas 4 millas??? o necesitaria el PER??? Que se entiende por puerto, playa o abrigo??? joder que lio!!!!
Rondas de ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maradentro, bienvenido.
Tus dudas sobre los títulos las resolverás bién en:http://www.titulosnauticos.net/ Si me aceptas el consejo, ves a por el PER. Una vez que te pones te va a costar lo mismo, y te abre muchas puertas. Si un día decidieras alquilar o probar algo lejos de casa, pocos se fian de PNB. No es que el PER prepare muchiiisimo, pero algo más sí aprendes y las atribuciones son mucho mejores. Suerte y a por ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual que te dice el cofrade Butz, mientras más conocimientos mejor, el titulo, pues, para la burocracia.
![]()
|
||||
|
||||
|
PER
Por lo que te han dicho ya, y porque, como valor añadido, te permite navegar entre islas en Canarias y Baleares. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con todo lo que ya te han dicho los cofrades
Yo planteé la misma pregunta en otro foro en el mes de enero porque en la academia donde me lo quería preparar ya me dijeron que tirara por el PER. En el foro me contestaron lo mismo y, me lo saqué en el mes de mayo. Y me parece la mejor opción. El PER es algo más difícil e incluye los ejercicios de cartas (que no tiene el PNB) pero una vez que te pones, creo que mejor si te sacas el PER directamente porque si no seguramente luego, cuando tengas el velero, te va a gustar el tema y vas a ir a por él. El PNB se queda muy cortito. Ánimo y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo pero el básico te lo sacas leyendo algo una tarde y para el per hay que empollar una semana. El esfuerzo es diferente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece unanime la cosa..mejor el PER entonces...de todas formas ¿con el PNB se puede costear sin alejarte mas de 4 millas de la costa? ¿lo he entendido bien?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Anímate a sacar el PER no vaya a ser que luego te arrepientas. Si un túzaro como yo lo consiguió a la primera no me digas que tú no vas a ser capaz.
Venga.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre soldaduras en frío | TBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 28-09-2011 18:38 |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| duda sobre baterías | capgros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 19:21 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |