![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero!!! copas para los más de 50 piratas que a esta hora están viendo la web.
Acabo de leer en la revista Nautica de este mes la conveniencia de instalar una cámara IP en el barco. Se explica allí la opción de que te envie automáticamente un mail con foto a tu teléfono móvil si se detecta movimiento y la posibilidad de, conectando un altavoz, poder hablar con el mecánico o cualquier persona que acceda a la embarcación. Parece que la mejor opción es utilizar un router de Vodafone pues no sale excesivamente caro. Realmente veo que se abre un sinfin de posibilidades al respecto y quizá me anime a instalarla. No obstante veo ciertas complicaciones y como sé que algunos de vosotros ya teneis este tipo de instalación quería saber de vuestra experiencias, pues solo conozco la de Lanzarote con su cámara en navegación aunque no es esa la finalidad que busco. Saludos y para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hago con el ordenador y cable USB por si te sirve de ayuda.... si puedo ayudarte en algo ya sabes dónde me encuentras. Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el router Linksys de Guadafone.
Como sabes, tiene cuatro conectores RJ para LAN y acemas un punto de acceso WIFI al que se le puede poner una antena exterior. Funciona muy bien, y además da cobertura WIFI a los vecinos que precisen conectarse. Cualquier cosa que necesites, actualizaciones del router, o lo que sea...ya sabes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro ofrecimiento.
Quiero madurar un poco este asunto pero creo que terminaré poniendo la cámara. Si tal como dice el artículo podemos dirigir la cámara y observar los datos de la estación metereológica, por ejemplo, o simplemente como vigilancia con la posibilidad de aviso automático en el caso de que se detecte movimiento dentro del barco creo que es interesante. Porque ya puestos a tener internet en el barco por un poco más tienes vigilancia y muchas otras posibilidades. Cuando tenga algo más concreto volveré a postear. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Si es por el tema de seguridad a bordo en tu ausencia igual te interesa esta web
www.disartma.com Si llamas, pregunta por un tal mainsail.... PD. La única comisión que me llevo es un buen abrazo cuando nos vemos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| ventilacion de la camara del motor | sumeke | Foro Náutico Deportivo | 17 | 30-09-2008 09:47 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| O.T. Cámara oculta de seguridad | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-03-2007 13:24 |
| Tormenta en cámara rápida | Embat | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-11-2006 14:34 |