|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Consejo colocación antena de radar...
Buenas y muchas...
Mi idea es colocar la antena del radar en el mástil, pero cada ve veo con mas frecuencia, el radar en un arco de radar, compartiendo espacio con un generador eólico, unas planchas solares y antenas varias... Siempre tenia entendido, que contra mas alto mejor, pero al ver tantos así, me surge la duda... Que dicen ustedes..??? |
|
||||
|
||||
Re: Consejo colocación antena de radar...
Buenas noches bona nit
Cuanto mas alto mas alcance en teoria,tambien cuanto mas alto mas balanceo y menos precisión y legibilidad Personalmente lo llevo en el primer piso de crucetas y me va muy bien....Este verano volviendo de cerdeña con el barco bien escorado iba de lujo claro que habia algo de mar pero no mucha... Si lo vas a usar en las típicas condiciones de calma en la noche mediterranea de verano p'arriba no lo dudes si no....
|
||||
|
||||
yo lo he instalado en popa y va de muerte.
|
||||
|
||||
Buenas: La antena en al palo sufrirá de los dos peores enemigos del radar: las obstrucciones del propio palo y el balance-escora.
- El radomo tan cerca del palo tendrá un angulo muerto considerable. A medida que lo alejes del palo, ese angulo se reduce y en la practica desaparece. - El problema de la escora. El haz de la emisión es estrecho, para mejor discriminar en demora. Si navegas con balances o escora constante, el haz estará apuntando en su giro, agua-cielo-agua-cielo... y su dendimiento se reduce mucho. Mejor ubicación: popa y en base estabilizada. Estas son carisimas, pero en esta pagina veras lo simple y facil que es hacer una. Sacrificas algo de alcance teorico, poco del práctico, pero su fiabilidad aumenta drásticamente. http://www.radaronthelevel.com/ Saludos |
|
||||
|
||||
Lo malo de colocarlo en popa es que nos veremos más expuestos a radiaciones de 9GHz, yo recomendaría colocarlo lo más alto posible.
Respecto a la pérdida de visibilidad por la obstrucción que supone el palo, hay que decir que tendremos una zona de sombra a popa si elegimos ponerlo en el mástil. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] En cuanto a los balances, el haz radar es muy estrecho para discriminar en demora y bastante amplio en el plano vertical,para compensar la pérdida de detección producida por las escoras. A no ser que vayamos continuamente con escoras mayores de 30º , no notaremos ese efecto negativo en la mayoría de radares. Resumiendo, creo que la salud es lo primero y no creo que colocar un RADAR a la altura de la cabeza sea lo más adecuado. Saludos |
|
||||
|
||||
El radar emite en horizontal.
Si está situado encima de la bañera, quedas fuera del haz de emisión. Un mastil exclusivo para el tradar en popa puede ser mejor que un arco targa, e incluso puede usarse para una "grua" para el motor f.b. Otra tendencia muy racional es instalarlo en el backestay, con base estabilizada.
|
||||
|
||||
Cita:
Coincido contigo. Buena mar...!
|
||||
|
||||
Cita:
https://raymarine.custhelp.com/app/a...ome%20position A poca altura que pongas el soporte de la antena, será de metro y medio a dos metros sobre la cubierta. Ni al que asó la manteca se le ocurriria ponerlo "a la altura de la cabeza". Es el mismo caso de los fly bridge. El haz solo tiene 25º verticalmente, de los que solo la mitad, 12,5º, "caen" de la horizontal de la antena. Si emites eso en popa a cierta altura, ni poniendote en el botalón de puntillas te pilla el haz. Por tanto, no peligra la salud de nadie teniendo una antena radiando sobre, no a a la altura, de nuestras cabezas. Saludos Editado por CORFÚ en 22-12-2011 a las 16:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
|