![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte.
Es cierta la leyenda de que trae mala suerte cambiar el nombre al barco ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso dicen
, de todas formas se ha hablado de este tema en varias ocasiones. Te paso un enlace por si te puede ayudar en algo.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4735 Saludos, sinera PD, una que por si a caso no se lo ha cambiado ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
eso dependera de lo supersticioso que uno sea.
De todos modos, si haces un ritual, que consiste en agarrar una cogorza del 33 o del 65, pero eso si, que sea añejo. con los amigos y en el barco claro esta !! los maleficios por el cambio de nombre quedan anulados y el honor del nombre antiguo, queda en el recuerdo del barco para siempre. El nuevo nombre puede lucir con gallardia en las amuras.eso si, se recomienda que la pintura sea facil de quitar porquie asi se puede cambiar de nombre a menudo. ritual y listo ( todo esto, con permiso de neptuno y de la autoridad competente y siempre que el tiempo acompañe ) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es peor que cambiarle el nombre a un perro !!
Ahora bien.., que cada uno hace con su perro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en verdad rebautizar un barco es cosa delicada, como han dicho por ahi, dependerá de lo supersticioso que seas, si lo eres olvidate!, aunque capaz que la unica solucion sea cambiarle el nombre que tiene por uno femenino, eso seguro que le sentara bien. los barcos afortunados siempre fueron mujeres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, me he presentado, si alcanza bien y sino tambien.
alguna duda??? NO? pues mejor asi, beban que invito yo si no alcanza eso... entonces... beban mas, pero por favor no me pasen por la quilla supongo que la proxima que me mande me daran la marca negra, etc etc bueno, vamos a lo nuestro: un marino que no es supersticioso atrae la mala suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la tradicion dice que si lo cambias pongas el antiguo en algun lugar del barco, si eres o no supersticioso¿¿¿yo me lo pensaria
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| nombre para el barco | bruce | Foro Náutico Deportivo | 109 | 01-07-2011 23:04 |
| ¿Algún ritual para cambiar de nombre a un barco? | Granchio | Foro Náutico Deportivo | 26 | 14-12-2007 19:43 |
| Cambio De Nombre | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-05-2007 22:48 |
| OT. Letras para cambiar el nombre | Ralf | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-04-2007 11:45 |