La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2007, 23:25
MBX MBX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ibiza (aviso A Navegantes)

Los últimos incidentes graves y accidentes vividos por Ferrys en el interior del puerto de Ibiza, por los numerosos yates fondeados de forma ILEGAL y gratuita al abrigo del dique de Botafoch en la zona de maniobra para el atraque de mercantes parece que ha tocado techo.

El hecho de que el otro día una masiva nube de yates fondeados por la noche bloqueara y cerrara al tráfico de mercantes la bocana del puerto de Ibiza y toda la zona de los muelles comerciales, provocando graves retrasos de más de 4 horas en varios Ferrys, cancelaciones de viajes, y en otros días posteriores con situaciones similares (no tan dramáticas) con accidentes como el que se ha ocasionado en el JAUME I, son hechos que ya han cansado a las autoridades.

La noche del colapso por yates fondeados, la peor parte se la ha llevado un catamarán de 12 metros que estaba fondeado y sin ningún tripulante a bordo en el interior del puerto. Está precintado, con una multa de 6.000 euros más los daños y perjuicios que puedan caerle por demandas de las navieras. El restos de yates, parece que visto lo que se les venía encima fueron moviéndose.

La cuestión, es que sin anuinciarse la fecha de inicio, que será casi inminente, se anuncian medidas de choque ejemplares. Yate que se pille fondeado en el interior del puerto, o en su canal de acceso, será precintado y multado con multas entre 20.000 y 60.000 euros según su tamaño.

Por lo que sean todos ustedes avisados del chivatazo que me ha llegado.

También hay una enorme vigilancia sobre el pecio del DON PEDRO hundido, y la zona de exclusión a la navegación proclamada, y las zonas con velocidad limitada. A quien se pille pasando por la zona de exclusión o a una velocidad adecuada, precinto en puerto por unos días y multa de mínimo 6.000 euros.

Parece que la permisividad que había, visto como se pasan de listo muchos, han cabreado, y con razón a las autoridades competentes.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 00:10
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza (aviso A Navegantes)

Gracias por el aviso,

Upppppppppppppppp,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 00:33
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Qué razón llevas. Se han puesto duros y más que se van a poner. la información que yo tengo también va por esos tiros.

Saludos.

www.abogadosdebilbao.es
www.open570.es
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 02:07
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Si si , nos pasamos varios pueblos ............pero por otro lado habra que empezar a solucionar los problemas de atraque en las islas y el resto de España que ya esta bien de multas e impuestos.Aqui bajo la apariencia de ecologismo BARATO tienen la disculpa para no hacer nada ni puertos,ni atraques ni fondeos ni na de na..........
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 15:04
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Deberían empezar por sacar o por que no.. meter más adentro del agua las miles de Setas Flotantes que sobre pueblan nuestros Puertos Españoles..!!
Polémico ? Puede que si, pero lo que también es verdad es que nos afecta y perjudica a todos los que si hacemos uso de un Barco..
Qué un barco no navega ? pués a dique seco !! Que campo hay mucho..
Y hay más eh!, hay más sobre el tema..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 23:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Deberían empezar por sacar o por que no.. meter más adentro del agua las miles de Setas Flotantes que sobre pueblan nuestros Puertos Españoles..!!
Polémico ? Puede que si, pero lo que también es verdad es que nos afecta y perjudica a todos los que si hacemos uso de un Barco..
Qué un barco no navega ? pués a dique seco !! Que campo hay mucho..
Y hay más eh!, hay más sobre el tema..

Esa es la clave, todo barco semi abandonado, sin la ITB pasada, que lleve más de 15 meses sin salir a navegar, pues a tierra o a los puntos de atraque que menos quiere la gente.

Es una vergüenza, como en los puntos de atraque de la Autoridad Portuaria de Balears, el reglamento dice que el atraque va con el barco hasta que lleve cinco años en propiedad de un mismo dueño, momento en el cual queda liberado, y pasa el atraque pasa de estar ligado al barco a estar ligado y me permite cambiar de barco sin perder el atraque, o un lio parecido.

La cuestión es que hay barcos abandonados, esperando pasar los años.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 23:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Si si , nos pasamos varios pueblos ............pero por otro lado habra que empezar a solucionar los problemas de atraque en las islas y el resto de España que ya esta bien de multas e impuestos.Aqui bajo la apariencia de ecologismo BARATO tienen la disculpa para no hacer nada ni puertos,ni atraques ni fondeos ni na de na..........

Si está COMPLETO el puerto, está completo, es decir NO HAY SITIO.

Los atraques para ferrys y mercantes, y la lámina de agua que precisan para maniobrar son para eso. Porque en estas tierras vivimos de los turistas que vienen en ferry y avión mayoritariamente, y comemos (y damos de comer) con las mercancías que nos llegan del continente.

Una cosa es el debate sobre si hay que aumentar la capacidad de acogida de turistas en número (incluidos los turistas náuticos), y otra es propiciar los OKUPAS portuarios.

Otro interesante que subyace en el fondo de todo esto, es CUAL ES EL TECHO DE CRECIMIENTO EN PLAZAS TURISTICAS PERMITEN NUESTRAS ISLAS (y por extensión, con referencia al turismo náutico, CUAL ES EL TECHO DE EMBARCACIONES VISITANTES QUE PUEDEN ACOGER LAS ISLAS).

Una cala con tres yates fondeados puede ser un paraiso, con 10 un lugar bonito, con 50 yates fondeados, auxiliares, motos de agua, etc. peor que estar en un camping.

Tema más que delicado se tratar este.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 00:39
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Llevas razón desde luego. Es por esto que no se me ocurre visitar las islas ni de casualidad, y menos en verano. Por mucho menos te vas a un montón de pequeñas islas situadas en la misma latitud, te reciben con los brazos abiertos, te integras con sus habitantes y disfrutas del mar a tope.

No hay sitio en los puertos, y el poco que hay es carísimo. Barcos fondeados hay también demasiados, lo que le quita bastante encanto el asunto. Encima tienes que hablar inglés como mínimo en casi todos sitios, pagar el doble por un montón de cosas, etc. etc.

Para mi, la única excepción, en la que realmente todo era BALEAR fué Soller. Claro que no conozco mucho el paño, y además huyo sistemáticamente de cualquier aglomeración del tipo que sea.

Otra cuestión es si realmente habría que exigir la urgente creación de puntos de amarre. Impuestos pagamos desde luego, y como es lógico, han de servir para algo.

Ocurre igual con los coches. Para moverlos -al igual que los barcos- pagamos mucho más de impuestos que de cosa que arde en cada litro de combustible, además los impuestos de matriculación, circulación, IVA, etc, etc. ¿Tiene sentido que no haya aparcamientos para todos, o que no se regulen los precios del estacionamiento? Pues igual habría que hacer algo similar, al menos para evitar los precios abusivos de algunos puertos, o la 'merde' de instalaciones que ponen algunos a disposición de los usuarios. A veces resulta una odisea una simple ducha, y te han soplado una pasta por amarrar .

No obstante, tenemos costa para rato. Es absurdo ir a las islas para no ser bien recibido en ningún sitio cuando tenemos un litoral inmenso, con lugares fantásticos para visitar, gente amable de tu mismo pais, amarres disponibles por 12€ (Almerimar 10x3,5 mts en agosto, por ejemplo), gastronimía variada, . . .

Salu2, Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 00:48
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues yo, queridos conforeros, creo que he solucionado el problema por lo que a mi respecta.
DESPUES DE TREINTA AÑOS NAVEGANDO POR ESAS BONITAS ISLAS, visto lo visto y estando hasta las narices de abusos, inseguridad y malos tratos, he puesto QUILLA EN POLVOROSA y me he largado a otro sitio en el que la gente es muy amable, los precios razonables, las aguas preciosas y, hasta el momento, no me he tenido que disfrazar de ALEMAN para que un jodido y corrompido marinero tenga la INMENSA BONDAD de conseguirme un amarre para un día a cambio de un precio abusivo y una propina escandalosa etc. etc. etc.
Lo siento enormemente pero si no quieren hacer mas amarres que con su pan se lo coman y se llenen de mochileros que parece ser es lo que les gusta.
!!!!!!!!!!Taberneroooooooooo!!!!!!!! cerveza para toodos
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 01:42
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

tranquilo tio,que no es pa tanto,...Evidentemente no puedo apoyar una acccion tan incivica como la que has descrito (a pesar de que seamos una taberna de piratas) Pero por otro lado........¿que se llenan las Baleares y no se hacen mas plazas? no hay problema iremos a Grecia a Turquia o a la Conchinchina. No quiero entrar en polemicas, pero sinceramente ¿crees que no se puede hacer mucho mas? Yo si lo creo y no precisamente por la via de la represion.

Vamos ,echa un trago y a navegar
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 09:14
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Os expongo mi punto de vista

En agosto de 2006 llegue a Ibiza sobre las 18 horas, desde Formentera. Nos econtramos una mar de fondo de levante del carajo y la intención era pasar una sola noche y salir por la mañana hacia Mallorca. Obviamente fue imposible encontrar sitio en club alguno y la unica opcion era fondear al socaire del dique de Botafoch. Habria unas 30 embarcaciones y al cabo de una hora nos visitó una patrulla de la Autoridad Porturaria, diciendo que no se podia fondear allí (en todo el espejo de agua) que podiamos ir a la cala de al lado o bajo Dalt Vila. Le comenté que era imposible con la mar de fondo que había y que ibamos a comprar algo para cenar para los peques y que nos iriamos al regresar.
Fuimos a por la cena y comida del dia siguiente y al regresar (una hora y 15 minutos) y al subir a bordo ya vi la nota de la Guardia Civil clavada en el tambucho: los datos del barco, la hora, la propuesta de sanción, etc.
Asi que subimos ancla y a Mallorca se ha dicho.

El espejo de agua es muy grande y hay falta de amarres en Ibiza. Además el fondo es de algas, horroroso con viento. Este año he repetido en julio por no quedar mas remedio y no nos dijeron nada. Me entreteni viendo como amarraban los buques que atracaban en Botafoch. Al que llego por la noche, tuvieron que hacerle sitio haciendo quitar unas 10 embarcaciones. Y es que hay gente que fondea demasiado cerca del muelle, de la bocana o de las bocana del puerto de Ibiza Nueva.

Tal vez podria delimitarse una zona con boyas, con margen para los buques de pasaje. Y es que estos nunca utilizan todo el espejo de agua para sus maniobras. Obviamente se puede ir a la cala de al lado con buenas condiciones meteo, pero esta muy abierta a vientos y mares del este y tiene bastantes bajos.

Referente al ultimo incidente, la misma compañia dice en un comunicado que la causa del golpe no fue exclusivamente debida a la cantidad de embarcaciones fondeadas.

Social

Reglas del foro