![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace unos meses, yo tenía el convencimiento de que para pescar desde tierra no hacía falta licencia. En un post se comentó que sí, pero entro en el Prop de la Generalitat y solo habla de licencia de pesca desde embarcación, de agua dulce y de rall. ¿alguien tiene constancia si desde tierra hace falta licencia?
Al mismo tiempo, al parecer para pescar desde embarcación, además de la licencia personal, creo que hace falta licencia para la embarcación. En caso de ser asi: donde se obtiene y cuanto cuesta? Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Hace muchos años había una licencia distinta para costa y otra para embarcación. La actual es común, para embarcación y para costa. La licencia de barco es sólo para especies diferenciadas (atún rojo en las ocasiones en que se puede, atún blanco, marlin, ect) http://noticias.juridicas.com/base_d...11.html#anexo3 Para las especies fuera de la lista diferenciada, con la licencia personal te vale. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mía es del 2010 y se llama "Licencia de pesca marítima recreativa de superficie", licencia válida para embarcación y a pie desde la costa.
Se obtiene en el PROP, primer edificio a mano derecha viniendo de Nuevo Centro y el precio creo recordar que unos 4 o 6 Euros. Tiene válidez de 5 años |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Tradixabia y unas buenas birras
![]() Segun tu comentario y según el Boletin Oficial del Estado de fecha. Martes 5 de Abril 2011 Sección I pagina 34852 del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO se dice: Se opta a que sean las comunidades autonomas del litoral las que concedan las correspondientes licencias o autorizaciones de actividad, a las embarcaciones recreativas que quieran ejercitar esta actividad de pesca de recreo en aguas exteriores. La verdad es que yo tambien desconocia este tipo de licencias, es mas yo no conozco a ningun propietario de embarcación que la posea, de todas formas quiero informarme mas a fondo y si tengo mas datos de este tema los indicare. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia no hace falta licencia para la pesca desde costa y no está en vigor el tema de la licencia por embarcación.
Y no pienso darles ideas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo cojo, me lo explica alguien? a ver si voy a tener que reclamar mis 5 Euros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La licencia es única, la de consellería, que sirve tanto para tierra como para embarcación y es obligatoria (la de los cinco € aprox por cinco años, salvo que si eres mayor de 60 años no caduca. Si participas en concursos te pueden además pedir la licencia federativa, esta si que vale un riñón. La licencia para la embarcación sólo es necesaria si vas a pescar bichos de las especies diferenciadas del enlace. Y ojo, que además de la licencia hay que notificar cada vez lo que se pesca para que vayan descontando lo del cupo legal. Y como te pillen con algún ejemplar de la lista sin la licencia de barco vete preparando para el multazo. Eso si, hay muchísima gente, más del 90% creo yo, que no le hace falta esta licencia, ya que es muy específica. Mira el anexo del mensaje anterior. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
La licencia de pesca individual para pesca desde embarcación es obligatoria si quieres salir a pescar, acompañada del DNI. La licencia del Anexo III no es obligatoria y solo la necesitas si quieres pescar especies protegidas. (No tiene ningun coste). La unica que sale gratis. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Lo único que no me queda claro -y que nadie se moleste- es si para pescar desde tierra hace falta licencia.
Por lo que se expone en la página de la generalitat, yo deduzco que no. en cualquier caso, un saludo y buen viento.
|
||||
|
||||
|
El impuesto es la T5 no tiene nada que ver con la pesca sino con la navegación ya que es por el uso del espejo de agua, es el resultado de multiplicar 0.04 Eurosx365 días x eslora x manga (metros)...no lo están aplicando todas las comunidades...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi ya sabes tu mas que la gc
![]() ,ellos no tenian ni idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enlace para obtencion de licencias de pesca en la Comunidad Autonoma de Murcia...
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...c55$m2502,2368 Espero que os sirva... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
5. La cuantía de la Tarifa T-5 será la siguiente:
5.1 Con carácter general: Modalidad Pesetas/m 2 y día Sin muerto ni tren de fondeo de la Administración5 Con muerto o tren de fondeo de la Administración 10 Atracados a muelles 12 Atracados a pantalanes Contratación por año completo o más 15 Contratación por periodos inferiores al año 22 Para buscarlo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/3...2011-20656.pdf ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo se basa en que el MÁRM quiere tener la información de todas y cada una de las embarcaciones que pescan, y pidieron la información a las CCAA, las comunidades no podían dar la información porque la gran mayoría ( prácticamente la excepción era Canarias) la autorización para la pesca desde embarcación era personal y por tanto no se vinculaba a ninguna embarcación...
A corto plazo esta será otra de las atribuciones presupuestarias, junto con los puertos que dependerá de la Administración Central...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que quieran información , me parece bien , pero tenia que ser a base de trasquilarnos ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de imaginar para que quieren tanta información a no ser por pura estadística y en tal caso creo que sobra con cruzar la lista de permisos con la de armadores.
Supongo que el 99% de los armadores en cuyo barco se pesca tiene licencia a su nombre. La cuestión es sacar unos eurillos de donde ya no quedan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pesco por Denia, me sacado la de Asturias, que ademas haces todo el proceso por Internet. Te imprimes la licencia y punto. 18 €
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la licencia de embarcacion es para tunidos, y solo para la embarcacion, tu tienes que tener la tuya individual, la de tunidos se explica en el anexo 3, sin esa licencia no puedes llevar a bordo ningun tunido, yo la tengo y ya me la ha padido la patrullera llevando bacoretas a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: no me explico a que viene esto de confundir a la gente en los foros con historias de estas, la verdad, no me lo explico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Anexo 3 sólo sirve para (referido a tunidos) el atún rojo..por lo demás el resto son capturables con la licencia de pesca de la CCAA...en cualquier caso en el anexo 3 por lo menos aquí debe figurar una licencia de pesca de la CCAA.
Editado por Sachi en 13-05-2013 a las 22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
ya, ya, pues incierto, falso, erroneo, que incita a engaño, a la confusion, a error............
Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Las licencias que decis de tunidos son para el atun rojo solamente que esta protegido y se ve que tienes una cuota al año, creo que pides la licencia que es gratuita y ya esta, eso si no puedes despiezarlo ni nada y le tienes que poner una etiqueta y avisar de que lo has pescado a la autoridad creo no estoy seguro del todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://servipes.marm.es/recreativos/Default.aspx Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 23:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|