![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
saca la de euskadi o la asturiana, por la quinta parte lo tienes y vale para todo el estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
que cara mas dura tienen... al final por querer ganas mas ganaran mucho menos y pasara como en lo de los cambios d bandera por las itb
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una alternativa. Aunque no me extrañaría que dijeran que sólo vale la de la propia CCAA.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
algo se sacaran de la manga para que tengamos que hacernosla en cada comunidad autonoma o perderán dinerito pero ya te digo que por aqui por valencia estan un poco imposibles los verdes... el otro dia delante mio pararon a 2 embarcaciones asi mas viejetas y se fueron hacia otra bastante rapidillos
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo se basa en que el MÁRM quiere tener la información de todas y cada una de las embarcaciones que pescan, y pidieron la información a las CCAA, las comunidades no podían dar la información porque la gran mayoría ( prácticamente la excepción era Canarias) la autorización para la pesca desde embarcación era personal y por tanto no se vinculaba a ninguna embarcación...
A corto plazo esta será otra de las atribuciones presupuestarias, junto con los puertos que dependerá de la Administración Central...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Que quieran información , me parece bien , pero tenia que ser a base de trasquilarnos ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de imaginar para que quieren tanta información a no ser por pura estadística y en tal caso creo que sobra con cruzar la lista de permisos con la de armadores.
Supongo que el 99% de los armadores en cuyo barco se pesca tiene licencia a su nombre. La cuestión es sacar unos eurillos de donde ya no quedan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pesco por Denia, me sacado la de Asturias, que ademas haces todo el proceso por Internet. Te imprimes la licencia y punto. 18 €
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la licencia de embarcacion es para tunidos, y solo para la embarcacion, tu tienes que tener la tuya individual, la de tunidos se explica en el anexo 3, sin esa licencia no puedes llevar a bordo ningun tunido, yo la tengo y ya me la ha padido la patrullera llevando bacoretas a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: no me explico a que viene esto de confundir a la gente en los foros con historias de estas, la verdad, no me lo explico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Anexo 3 sólo sirve para (referido a tunidos) el atún rojo..por lo demás el resto son capturables con la licencia de pesca de la CCAA...en cualquier caso en el anexo 3 por lo menos aquí debe figurar una licencia de pesca de la CCAA.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 13-05-2013 a las 22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona no los hay...también incluye otras especies que jamás estarán en mi mano sacar...por eso digo que, normalmente aquí la solicitamos pensando en el rojo...
En cualquier caso sería incierto, nunca mentira...
|
|
|
||||
|
||||
|
ya, ya, pues incierto, falso, erroneo, que incita a engaño, a la confusion, a error............
Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Las licencias que decis de tunidos son para el atun rojo solamente que esta protegido y se ve que tienes una cuota al año, creo que pides la licencia que es gratuita y ya esta, eso si no puedes despiezarlo ni nada y le tienes que poner una etiqueta y avisar de que lo has pescado a la autoridad creo no estoy seguro del todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://servipes.marm.es/recreativos/Default.aspx Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
uy ahi pone lo que te he dicho... vas al prop, pides la licencia para pescar atunes y ya esta simplemente te tienes que sacar el permiso especial ese o te joden
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Llama al prop e informate que no tengo ganas de discutir pero solo hay la de pesca de superficie para una persona o la del barco para los que vayan contigo a pescar y luego eso no es una licencia, es como un permiso que pides para poder pescar atunes rojos que ya estuve informandome el año pasado. Para que no vayas de listo y criticando cada cosa que decimos ya te digo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la autoridad competente en pesca de tu localidad y te informes y se acaba la discusion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enterarme yo, me parece que esta suficientememte claro, no??
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r..._especies.html Cupos máximos de capturas - Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura. - Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque. - En caso de la pesca marítima recreativa submarina el tope máximo se establece en 5 kg. - Si se trata de la pesca de grandes pelágicos los cupos de capturas varían: Atún blanco (thunnus alalunga), Patudo (thunnus obesus) y Merluza (merlucius merlucius) - 5 piezas por licencia y día con un máximo de 20 piezas cuando son 4 o más de 4 los tripulantes con licencia. Marlines (makaira spp.), Aguja (tetrapturus spp.) y Pez vela (istiophorus albicans) - 1 pieza por licencia y día con un máximo de 4 piezas por embarcación y día. Pez espada (xiphias gladius) - prohibida su pesca. Atún rojo (thunnus thynnus) - prohibida su pesca. Estas especies están sometidos a medidas de protección diferenciadas, por lo que su captura exige: - Estar en posesión de una autorización expresa de la Secretaría General de Pesca Marítima para la embarcación. - Remisión de una declaración de desembarque. El artículo 19 del Decreto 198/2000 establece que los capitanes o patrones de embarcaciones o, en su caso, los titulares de las licencias, por sí o a través de sus asociaciones recreativas reconocidas, deberán presentar o enviar al Servicio de Inspección Pesquera una declaración de desembarque cumplimentada según un modelo oficial (Anexo III del citado Decreto), cuando capturen las especies indicadas anteriormente, será remitido a la Secretaría General de Pesca Marítima los cinco primeros días de cada mes. ![]() Editado por trabañarru en 13-05-2013 a las 23:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (14-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto una copia de mi anexo tres (tramitado en valencia) donde se puede ver que la informacion de trabañaru es correcta.
Era gratuita, ahora hacen presentar hoja de asiento de la embarcacion actualizada lo que significa pagar tasas por la expedicion de esta ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje: | ||
teteluis (23-06-2013), trabañarru (14-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso me ha pasado a mi hoy que queria renovar y me han pedido tal cantidad de papeles que me ha sido imposible, como dices trabas de todo tipo e intencion de recaudar de donde sea.
Tendre que dedicar varios dias a recoger todo el papel que me piden esta vez ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|