![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Me he pasado toda la mañana intentando hacer un cabo sin fin para el almacenador y no lo he conseguido. Me sale muy "gordo" y no pasa por el almacenador. ¿Alguien sabe como se hace esta unión? Un saludo y gracias ![]() Javi |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, es justo lo que necesito. Mañana me pongo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una solución, pero no la buena.
![]() El problema sale que se funda en algo totalmente erróneo: que la funda tiene la misma resistencia que el alma. La funda es solo eso: funda. El alma es lo que da las características del cabo. Según sea el material, el alma puede tener cientos a miles de veces más resistencia que la funda. Por ello, una costura hecha así debilita drásticamente el cabo. Si no trabaja esa zona, no pasa nada. Pero como tenga que aguantar fuertes tensiones (p.ej. al rizar) no va a dar la talla. Una buena costura siempre se hace con el alma, nunca con las fundas. El problema es que la cosa no es tan sencilla, pero tampoco tan dificil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde está la que tu dices ser mejor? Hay que tener en cuenta que la fricción sobre la funda es lo que hace moverse el plato del enrollador, y de ahí el díametro, que no es por resistencia ya que generalmente se mueve a mano y con una tensión de menos de la decima parte de la resistencia del cabo. Pero una solución por almas en cabo de "Tipo Marlow" puede ser interesante para unir cabos o reparar drizas rozadas, Cosa que habitualmente no se hace, precisamente por la pérdida de resistencia. ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 29-01-2012 a las 07:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las instrucciones de Selden
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miraré de encontrar algun dibujo. En caso contrario, no me quedará más remedio que hacer una y sacar fotos. Edito para añadir que las dos soluciones que presenta jiauka sí que son buenas, coincidiendo que la que creo mejor es la segunda, que es la que he hecho bastantes veces. Un cabo siempre se ha de trabajar por su alma, nunca por su funda.
Buena proa! Editado por Atnem en 30-01-2012 a las 00:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|