![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, tomaros algo de mi cuenta
![]() ![]() Espero no haberme equivocado de sitio para abrir este hilo, si fuera así invito al Tabernero a que me oriente. Pues lo que decía, abro este hilo con la intención de que podamos compartir aquellos trabajos que hemos contratado para hacer en nuestros queridísimos barcos, sobretodo al empezar en este mundillo que nos fascina que es la náutica. Hablo de aquellos trabajos que nos han costado una pasta y que después nos hemos enterado que por mucho menos podríamos haber solucionado el tema o que incluso han sido trabajos inecesarios. Por ejemplo, os cuento un caso que me ocurrió: Mi velero, un Sun Odyssey 42.2 del año 1996. Con Stay y Backstay aparejados a tope de palo. Backstay con pata de gallo de cable de acero fijo. El que creía amigo de una tienda náutica no paró hasta que me colocó un Backstay regulable (a la venta para quien lo quiera en el correspondiente sitio de esta Taberna). Con triple polea de mordaza, con cabo de dyneema de 10 mm y no sé que más historias. Me montó un aparejo que ni el mas pintado fórmula 1 de la copa América. Total cerca de 1000 eurillos salieron de mi cartera para llenar sus arcas. Una vez montado el aparejo y pagado, me acerqué a la tienda a buscar otras cosas, charlando con él sale el tema del Backstay y me pregunta que tal funciona, a lo que yo respondo: "Pues no noto mucho cambio, la verdad..." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aquel fue el último día que salí de aquella tienda y el día que me di cuenta que me la habian metido bien. Otra podría ser cuando compré el Chartplotter con la tarjeta de cartas de todo el Mediterráneo ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() me empeñe en poner un water electrico en el baño de popa, me costo una pasta, no va mal pero hace un ruido infernal que se entera todo el pantalan cuando lo utilizas y encima es menos eficaz que el manual, a demas de consumir 25 amperios
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() No hace falta ser novato para que el listo de turno te la meta doblada. En eso esta Taberna cumple una funcion preventiva magnifica,aunque las mentes de los gili..listos no para ,hay que andarse con pies de plomo sobre todo los que somos un poquito inocentes. A mi los mecanicos no es que me la metan doblada es que me tienen de p...a ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi nadi me quito nunca nada , mi secreto , no tengo pasta
![]() ![]() Editado por vertijean en 03-02-2012 a las 11:06. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo ultimo unas mordazas o stopers triple por 60 euros en inox
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#6
|
![]() Unas rondas para los cofrades
![]() ![]() Muchas gracias por este hilo. Tras la compra hace poco yo estoy en ese momento de talleres, arreglos y mejora del barco...porque el pobriño estaba abandonado. Por ahora no tengo demasiadas quejas, la verdad es que la gente que está trabajando lo están haciendo muy bien y me avisan...ejmplo: iba a poner las luces interiores del barco, le pido presupuesto y me llama diciéndome que una sola de las lámparas son 150€ con sus distrbuidores...que qué me parece. Pues nada, buen aviso, yo puse todas las luces de interior por ese mismo precio. ![]() Aunque es cierto que esta taberna sirve de guia, asi como sus cofrades ![]() En unos meses vuelvo a comentar, que seguro que me doy cuenta de que también me la han metido doblada en alguna parte. Pero llegado a este punto, me acuerdo de lo que me dijo un compañero como armador de años...no te olvides de todos esos gastos que te van a pasar porque sí...es el precio que hay que pagar. Como novato pagarás más, pero a la larga pagarás...y en ello estoy ![]() Buena mar, ánimo, humor para estas cosas y paciencia...sino, siempre nos queda la Taberna del Puerto ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Indicativo: EA4DI
|
#7
|
||||
|
||||
![]() aclaro que a mi no me lió nadie, que fuy yo solo, el quese me metio en la cabeza que un electrico para cuando viene visita es mejor
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#8
|
||||
|
||||
![]() Queridos:
Si os sirve de consuelo, a mi con todos mis años, toda mi experiencia, aun hoy en dia alguno, consigue metermela; ya no doblada, si no del revés.....y como tengo más por donde meter, a veces a pares...(es decir, a veces me la meten al unisono el cliente y el subcontratado de turno ![]() ![]() ![]() ![]() Os quiero Moni ![]()
__________________
Si naciste "pa" martillo ![]() ![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
3 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
#11
|
![]() Para quien se quiera entretener, aquí, entre versos, risas y lamentos cuento algunas de las que me sucedieron en mi particualr travesía del desierto náutico.
![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
4 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje: | ||
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() Así va el país . Cita:
|
#13
|
||||
|
||||
![]() A mi me ha salido caro encontrar La Taberna.
Primero fue la solución a unas cosillas técnicas. Luego un derrotero. Luego consejos de pesca y cocina a bordo. Luego la curiosidad del protocolo y sortilegios asociados para el cambio de nombre. ... Luego me hice cofrade, que ya llevaba mucho tiempo espiando por los rincones. ... Y ahora no consigo quitarme. No hay rato que no tenga ocioso que pique en LTP a ver las novedades y poner al día la mensajería..... ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
antares1_0 (03-02-2012), El Boquerón (04-02-2012) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Buenas cervezas
![]() Hace un año se rompió el fuelle del prensaestopas navegando ,entrándo gran cantidad de agua; pude taponarlo en parte con unas abrazaderas y llegar al varadero. Sábado por la tarde, el mecánico y dueño del varadero (pues lo tiene alquilado al Nautico) al llamarle por telefono me dice que hasta el lunes que esta fuera de viaje y que si entra mucha agua ponga un cargador para que la bomba vaya achicándo.Esto ya lo se yo ,pero pienso (tranquilo no te cabrees que sinó con esta gente aún puede ser peor). Paso el final de semana en el barco ya que cada hora se disparaba la bomba de achique,sentina llena; quien se fia de dejar el barco solo así ... Llega el lunes y el mecánico que no se caracteriza por su simpatía y modestia y que además no deja que ni el propietario ni ningún otro mecanico entre en el varadero (monopolio),sube al barco y después de mirar el prensaestopas dice debe cambiarse todo incuido el plato de acople.Que ya me avisará.Vale ya lo tenía asumido... Estube controlándo desde lejos el tiempo que tardó ,en desmontarlo 1/2 hora, montar una hora.Además como me dijo que el plato por ser antigüo tendría que hacerlo especial, cuando marchó a comer hice unas fotos del plato...ya me olía algo. Bien al cabo de una semana el barco listo, allí si no pagas el barco no se bota. Logicamente me cobra la grua, taquear...Pero 4 horas desmontar y 5 de montar, ![]() ![]() Fuí a consumo de la Generalitat ,con las fotos y la factura.No pueden hacer nada pues no hay nada regulado al respecto;indican le ponga una denuncia, pero perderé el tiempo y el dinero. En fin lo que más te fastidia es que encima te tomen por tónto ![]() Perdonad el tocho... ![]() ![]() |
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
muy lejanamente pero me rondaba un poco la cabeza de hacer algo así!! un buen hilo!! |
#16
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi me dieron bien, pero que bien, bien, bien hace unos años. :sip
Se paró el motor en plena travesía. Vuelvo a mi puerto (Aguadulce) a vela y, después de visitarme varios mecánicos, me dicen que es cuestión de la bomba de inyección (motor Perkins 50 HP). Total que la desmontan, se la llevan, le cambian chiquiticientas piezas, la montan de nuevo y... 600 pavos del ala. ![]() Salgo de nuevo y, llegando a Moraira, otra vez se para el motor (he de decir que, a partir del "arreglo de la bomba" echaba bastante humo y arrancaba peor). Otro mecánico. Este dice que el depósito está lleno de basura (algas). Limpia todo, echa un par de aditivos, tira el gasoil (más de 150 litros) y... 500 pavos más (mas el gasoil, claro). ![]() ![]() Ya de regreso, frente a Cabo Palos, vuelta a pararse. Me refugio en el Mar Menor. Una náutica me dice que debo cambiar los dos depósitos. Me niego. Limpian todo el gasoil y... 500 pavos más. ![]() ![]() ![]() Como ya no me fío reviso todo. Maese Peleón pregunta ¿no serán los canutos?. Los miramos y... ¡ERA ESO!. Estaban podridos por dentro y me atascaba todo. ![]() Total, cambio de canutos (esta vez de plástico transparente) y... hasta hoy. Eso si, tuve que hacerle una puesta a punto, porque la bomba no estaba bien montada. Moraleja: aunque creas que eres algo experto, siempre eres susceptible de que te la metan... doblada, del revés, con el cond*n de castigo (ese con pelos de elfante "atravesaos") etc. etc. etc.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() Editado por Epops en 03-02-2012 a las 22:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Nochero (05-02-2012) |
#17
|
||||
|
||||
![]() ![]() no hay nada como tener a un buen profesional de confianza ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Hombre muy caras, muy caras no, pero me acabo de comprar por internet 23 metros de cable de datos apantallado para sustituir el viejo de mi equipo de viento y resulta que tiene un diametro mayor que el antiguo. 35 euros tirados a la basura
![]()
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
|
#19
|
||||
|
||||
![]() Esque señores , tenemos dos pasiones
Opcion una : navegación y bricobarco Opcion dos : navegación y practicas anales ............. ![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cervezas
![]() ![]() Hace unos tres años, un cofrade y amigo me pidió acompañarle en el traslado de su barco de Tarragona a un puerto de Murcia. El barco un velero de 34 pies muy bonito y rápido,había tenido un problema en el motor y que había sido repasado a fondo: rectificado,pistones ,aros etc. Bien ,al segundo dia de navegación (era Noviembre con mucho frío, poco viento y hacíamos las etapas de sol a sol), ibamos a motor y noté algo de agua en la sentina del motor (unas gotas),sin ver de dónde procedía.Estube controlándo,pero de golpe se soltó un manguito de refrigeración,agua a chorro por todo el motor,paramos inmediatamente y a buscar la solución al problema. Pues el genio del mecánico había repasado el motor,pero no había sustituido los manguitos que con el calor y los años se había roto por la abrazadera.Por suerte al tubo nos permitió hacer un corte y volver a empalmar provisionalmente,continuamos viaje añadiendo agua, pues iban perdiendo. Al llegar a Gandía y preguntar por un mecánico de confianza, nos facilitaron un telèfono. La persona que nos atendió es una de las mejores personas con qué me he topado en el mundo de la nautica. Inmediatamente se desplazó al barco,nos acompañó a comprar los tubos,nos ayudo a montarlos,y creo no le quiso cobrar nada o máximo 20 euros,no recuerdo. Nos dijo que él también era navegante y comprendía el problema que es una averia en ruta. En fin una excelente persona ![]() ,siento no poder acordarme del nombre (Javier creo,pero no estoy seguro,mi amigo se quedó con la tarjeta),unos 40 años ,tenía una empresa de charter,taller, escuela ...?? Me gustaría poder darle las gracias publicamente, personas así hacen falta en éste mundillo, dónde casi todos (con honrosas excepciones) los profesionales van a atracarte, y que no piensan en que tienes un problema,solo como van sacarte los dineros... Salud i bon vent ![]() |
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
ANUBIS (15-02-2012), jduran22 (14-02-2012), llenyalfoc (16-02-2012), moebius (15-02-2012), PEPELUS (15-02-2012) |
#21
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cofrade SAGITARIO,EN EL varadero delPuerto Deportivo de Tarragona he visto de todo,desde levantar un poco un barco ya varado con un puntal de hierro sin poner una madera para separtir la presion arriba,enroscar y Crashhh hacerle un boquete al casco ![]() ![]() ![]() ![]() Cofrade OMIS ![]() ![]() ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() Os cuento mi caso
Era el año 2003 y habia conseguido por fin amarre en Pobla de Farnals tras dos años esperando. La travesia desde Port Saplaya a motor porque soplaba un poniente my fuerte, con el motor echando humo negro. Habia funcionado perfectamente en las vacaciones por la Baleares, y lo unico distinto era que se habia pasado un mes sin tocar en su amarre. Total que llego a Puebla, amarro y me encuantro con un mecanico de alli. Le pregunto sobre el tema del humo negro, que solo lo hace cuando se conecta la transmision, pero arranca y bien y en punto muerto no humea a ningun regimen... Le dejo las llaves y tres dias despues me llama que ya esta arreglad. Paso por alli, pago ¡25.000 ptas! y me dice que el deposito esta muy sucio y que han limpiado filtros y tal... Yo se un poco de mecanica, y humo negro no me cuadraba con deposito sucio, mas bien con exceso de combustible ne la mezcla. Total, que la dia siguiente me aso por el barco con la camara de fotos, arranco el motor, espero a que se caliente, conecto la transmision y cuando se tensan las amarras le doy un aceleron ¡DIOS MIO! todo el agua a popa del Ansils lleno de chapas negras de mas de 4 cms de diametro, eso se pasa mas alla de humo negro. Abro tapa motor, cojo el cubo y desmonto el tornillo de vaciado del filtro separador, el cual sale con casi 1 cms de basura pegado. Desmonto el filtro (40 segundos) y esta completamente lleno de mierda. Miro el filtro del motor y ¡esta con polvo! ¡no lo habian tocado siquiera! con todo esto me voy a la nautica a comermelo, luego que si tal que si cual, excusas, pitos flautas y mentiras, y al final me devolvieron el dinero (creo que mi cara de mala h*** y mi 1,83m tambien ayudaron) En fin, lo positivo es que no ha vuelto a entrar un mecanico en mi barco. Unas copas para digerir el toston ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|