![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos y un brindis a mi cuenta
tengo que equipar mi barca, una quicksilver 635 commander que nos han traido los reyes. quiero ponerle una emisora fija y una sonda/plotter, que me recomendais (zona nav.5) gracias de antemano y que corra el ron
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fritsmar, te recomiendo te dirijas a nuestro cofrade Isla Nautica, se dedica a esto de la electrónica marina, envia a toda España y por precio...... ya lo veras.Preguntale, es un profesional, como la copa de un pino (grande) y además de honrado y cabal. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola FRUITSMAR,
yo compré de segunda mano (quicksilver 620 cabinada) y no me tuve que preocupar de esto con sus ventajas e inconvenientes. Me decantaría por un equipo integrado (ploter, gps, sonda) con una cartografía detallada (si pescas buscas zonas abruptas, piedras,...). Creo que hay algun sistema electrónico más detallado. Yo uso Furuno-Navionics y, para mi gusto, no es demasiado detallado (comparada con otras que he visto). Si vas con la almiranta, siempre es muy util el sensor de temperatura del agua. Yo no lo tengo y no siempre me apetece 'probarle el agua' ![]() Mis mejoras han sido un monitor de baterías (te dice si cargan si descargan, cómo están y cuánto te queda). Te puede ahorrar un susto. Y de momento una radio/usb portatil (sin instalación ni altavoces empotrados). En cuanto a radio, un VHF empotrado mínimo reglamentario pero que funcione. ICOM anda en los ciento y algo con DSC. Espero que te ayude. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a choquetiiin | ||
FRUITSMAR (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fruitsmar.
Yo te recomendaria que pusieras Garmin. Yo casi siempre he usado esa marca y es muy facil de usar, muy intuitiva y completa. Hombre lo que tienes que pensar es si a un ploter le vas a sacar rendimiento en zona 5, yo por ejemplo estoy en zona 3 y tengo un GPS de mano, aunque lo llevo instalado (De quita y pon) con alimentación conectado a la VHF con DSC. De todas maneras, yo no soy partidario de tener equipos combis. Ten en cuenta que por ahí te venden unas sondas/plotter que para ver lo que ponen tienes que mirarlo con lupa. Sobre el VHF, te recomiendo Cobra, que tiene una buena relación calidad precio. Suerte y que disfrutes de tu regalo de Reyes. Tienes unos reyes muy buenos, a ver si me los presentas. .Brindo por ellos. .
|
|
||||
|
||||
|
Como casi todo es esta vida depende de dos cosas: el uso preferente de la lancha y el presupuesto que tengas para gastar.
Para un uso normal de navegación un equipo Garmin 521S te sobra y a 5 millas de puerto cualquier emisora te va a ir, yo tengo una ICOM y me va bien. Si acaso que la antena no sea muy mala, no ahorres demasiado en ella. Problema: En capitanía te van a exigir un certificado de instalción de la emisora y el ploter por un instalador autorizado así que antes de comprarla entérate como conseguir ese certificado. Una vez conseguido el dichoso certificado tienes que ir a capitanía a sacar la LEB (licencia estación de buque) y el MMSI, código que tienes que introducir en la emisora, y que te incluyan los aparatos en el certificado de la lancha. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen consejo, lo suscribo enterito ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, piensa que si te compras un VHF portatil no tienes
que estar con DSC y GPS/Plotter conectado, ni LEB, ni historias. Juega facil. Saludos. .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habla con Islanautica. Probablemente quedaria muy bien con: GPS/SONDA/PLOTTER Garmin 521s VHF fijo sin DSC Standard Horizon GX1100
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-02-2012 a las 10:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros sabios consejos,
![]() creo que la opcion que me da mejores vibraciones es el garmin 521s ![]() y la emisora garmin 100i (la he visto al buscar el plotter y tiene buena pinta) invitados quedas a unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si vas a estar en zona 5 (e incluso en 4) no tienes obligación de que la emisora tenga DSC (otra cosa es que tu voluntariamnete lo quieras). La diferencia son unos cientos de euros y unos cuantos papeles más a tramitar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que contactes con Isla Nautica, la opción Garmin 521, esta bien y lo dicho con respecto al Vhf, cumple normativa y punto. No te compliques la vida con papeleo extra.
Salud y que disfrutes de la embarcación. Saludos, David |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NauticaStore | ||
Sachi (14-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|