![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a la concurrencia!
![]() Con la cantidad de lluvia que cae últimamente por el Norte, mi barco ha saturado su resistencia al liquido elemento. Esta en seco, posado sobre una cuna. He quitado candeleros, herrajes, escotillas y cristales varios... He sellado convenientemente todo... Y me sigue entrando agua a la cala del motor y por las bandas de babor y estribor, justamente en la junta que hace el casco con el cinton que rodea la obra muerta. Posiblemente tenga algún resquicio que no acierto a ver y me pasa el agua hacia las partes mas bajas o con desnivel. Todo el tapizado se ha ido a la porra. He visto con paciencia en un momento de lluvia como aparecen filtraciones por esa junta del cinton filtrando agua a estos sitios. Os pregunto si alguno habéis tenido alguna chapuza similar porque creo que quitar el cinton para rejuntear y sanear y volverlo a poner es cosa de "profesionales". Espero me iluminen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero por que no pruebas, si tienes localizada como dices la junta del cintón que te produce la filtración de agua, a sellarla con Sikaflex siempre tendras tiempo de quitar el cintón . No esta de mas que pruebes.
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que he ido haciendo, incluso he taladrado en algunas zonas exteriores del cinton para que el posible agua que acumule lo vierta al exterior, pero nada... es la zona de los tornillos.
Gracias por responder! |
|
|
||||
|
||||
|
Si aun sigue lloviendo por tu tierra o hay humedad te aconsejaria mejor polimero mas que masilla de poliuretano. Esta pega y sella con humedad sin ningun problema.
Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0 | ||
Melquior (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaría seguir el rastro del agua. Es muy cabrona y muy tenaz. Igual entra por otro sitio mucho más sencillo de solucionar. Puedes probar con spray quitamanchas tipo Cebralin. Rocías por dentro del barco por donde creas que entra el agua. Esperas que llueva o riegas suavemente y verás los chorretones marcados por el casco tal y como van cayendo hacia la sentina. Es cuestión de seguirlos hacia arriba y llegarás al origen de tus males.
Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
. En primer lugar deberiamos saber de que modelo de barco estamos hablando, , porque sera mas facil que algun armador que tenga este modelo hubiera tenido quizas el mismo problema y lo hubiera solucionado. Supongo que tu cinton es de caucho, pues hay algunos de madera . La filtracion seguramente estara en la union de casco y cubierta . ¿ La union esta atornillada o pegada ?. A veces en cintones de caucho las entradas de agua se producen por la zona de la puntera de proa como consecuencia de golpes contra el pantalan y consiguiente apertura de la union. Al estar tapada por el cinton, no se observa el deterioro porque queda oculto. Espero haberte aportado algo positivo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Melquior (17-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|