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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues sí,
ante todo unas rondas para los presentes ![]() ![]() Si algun cofrade de la zona ve pasar un sun2000, matricula de MaHon, por el Mar Menor, llamado Nimbul, que no se extrañe, que ahí lo han adoptado... Bueno, hacia unos meses que nuestro sun2000 estaba en venta, con la intención de crecer un poco más en eslora y habitabilidad, para surcar nuevas zonas. Supongo que el estar en Menorca dificultaba la venta, estamos algo faltos de amarres ![]() para acelerar la venta de mi sun... añadí al anuncio que el traslado estaba incluido, pues tenia 3 semanas de vacaciones...y empezaron a llamar compradores. Hasta la fecha nadie se habia decidido, pero queriamos aprovechar los dias y el 26 de julio mi media naranja y yo soltamos amarras rumbo a Pollensa , Mallorca, donde un posible comprador queria probarlo. Quedó contento con el barco, pero no nos cuadraba la parte económica.... Hasta que el comprador de Cartagena -Andres- nos llamó, estábamos de crucero por las bahias de Pollensa y de Alcudia, y la impresionante costa norte de Mallorca... cuando Andres confirmó que se lo quedaba, si lo probaba y estaba correcto, habiamos fondeado en Andratx, después de pasar unos dias en Sóller, refugiados del NE. Como sabia que defectos el barco no tenia, pues estaba completamente revisado, casco, jarcia, timón, orza, los partes daban vientos predominantes de levante, como venia siendo habitual esos días... confié y esa misma noche del 4 de agosto cruzamos a Ibiza (60 millas), fondeando en Cala Portinatx hacia las 9 de la mañana. Hicimos la costa norte de esa isla por la tarde y pasamos noche en Sant Antoni. Al dia siguiente, por la tarde, pusimos rumbo hacia Calpe, doblando el peñon de Ifach a las 8:00 de la mañana siguiente, 7 de agosto (60 millas más en la cuenta). Allí nos deleitamos con una buena paella de marisco, y Andrés pudo probar el barco por la tarde, cerrando el trato definitivamente . Ya sólo quedaban 65 millas más hasta La Manga, donde Andres tenia el amarre. Dormimos a pierna suelta en el CN Calpe, y por la mañana pusimos rumbo directo a la Isla Grosa, entrada al Mar Menor. Este dia el NE se animó bastante, empezamos la travesía en spi, con la orza arriba, a un buen ritmo, 5 o 6 nudos de media...y cuando a mediodia entró con más fuerza -calculo que unos 20 nudos de real con rachas-, quitamos el spi, pusimos un rizo y orejas de burro...y a planear!!! Conforme las olas iban creciendo, las surfeadas también... salimos de Calpe a las 11 de la mañana, y a las 20 pasabamos las almadrabas que hay delante de la manga...65millas en unas 9 horas, el sun puede hacerlo, ya lo demostró hace años en una travesía Pollensa-Ciutadella, de 30 millas en 4 horas... Esta fue la despedida perfecta, nuestra ultima travesia con el Nímbul, disfrutamos de lo lindo. Llegamos a tiempo para la ultima apertura -22h- del puente del Tomás Maestre, y ya fondeamos dentro del Mar Menor...Al dia siguiente, cruzamos hasta Islas Menores, donde estaria su nuevo amarre....y allí nos despedimos del Nímbul ![]() un buen barco, nos ha dado muchas satisfacciones estos 5 años.Y para rizar el rizo y aprovechar lo que nos quedaba de vacaciones, una vez hechos los papeleos, en bus hasta Valencia a probar un sunfast 26....estaba bien, pero nos gustaba más un first 260 que habiamos visto en Barcelona....hacia allà otro bus y a cerrar el trato en sábado. El mismo lunes 13 por la tarde salimos de Barna rumbo Menorca, después de subirme al palo para instalar la antena de VHF que se ve que había salido volando... Tenia otro navegar, habia algo de viento del SO y salimos a vela. Haciamos unos 6 nudos, aunque fue bajando el viento rápidamente y terminamos a motor casi toda la noche.... al dia siguiente saltó viento de proa y a ceñir toca! Fue creciendo hasta fuerza 4, ahí si que no añoré nuestro querido Nímbul...hemos de reconocer que la ceñida no es el punto fuerte del sun 2000, y menos con algo de ola....el first tiene la zancada algo más grande Haciamos rumbo a Cala Morell, haciendo unas millas de más, pero valió la pena parar el motor unas horas. A las 20h fondeamos en Ciutadella...por fin...tres semanas después y con un barco "algo" más grande. Menos mal que el miércoles era fiesta ![]() El Jueves, a curraaar![]() Desde luego, antes de soltar amarras con el Nímbul habia imaginado que todo esto podia pasar, pero si uno lo planea, seguro que no le sale! Hay que remarcar que en todo momento estuvimos atentos a los partes VHF, partes telefónicos del cofrade Taranta antes de cruzar los canales de Menorca, Mallorca e Ibiza....y otra buena parte del éxito de esta travesia es gracias a los vientos de componente este que dominaron estas tres semanas....traveses, aletas, empopadas...creo que en total consumimos unos 20 litros para las 350 millas, y nunca ola de proa, se agradece. Una ronda para el nuevo armador del Nimbul, y para nuestro first 260...tiene faena por delante ![]() ![]() Editado por Nímbul en 24-08-2007 a las 00:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nímbul | ||
wizz (07-02-2016) | ||
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#2
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Me alegro de que al fin hayas conseguido un barco de mayor eslora. La travesia debió de ser fantastica, según cuentas parece que el sun 2000 se comportó fenomenal. Me gustaría que me explicaras lo de ir con orza subida (cosa que me da terror) Ah, unas cuantas fotos y el relato estaría completo Un saludo y enhorabuena por el nuevo barco. ![]() Editado por aroceisa en 24-08-2007 a las 00:17. |
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#3
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Algunas afotos:
![]() Cala Tuent, Mallorca: ![]() Avistamientos en la Serra de Tramontana de Mallorca y llegandoa a Eivissa: ![]() ![]() Atando el reflector radar y revisadno pasadores del Nimbul: ![]() Llegando a Calp: ![]() Ultima travesia, saliendo de Calpe: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ha valido la pena: ![]() |
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#4
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Gracias Aroceisa,
respecto navegar con la orza arriba, piensa que en vela ligera es muy común, e incluso obligado levantar la orza en rumbos portantes para ganar velocidad y facilitar el planeo. El sun2000, con la orza levantada, no pierde par de adrizamiento, pues el lastre no es la orza sino la placa de 300 kilos que lleva integrada en el casco. A veces me subí al mástil con laorza levantada, sin volcar Y en rumbos portantes notas al instante como aumentas la velocidad al subirla. Si hay algo de ola a favor, a partir de los 5 - 6 nudos de velocidad es fácil que el barco arranque el planeo durante unos segundos... ![]() marcando puntas de velocidad que corresponden a otras esloras.Acostúmbrate a levantarla con vientos ligeros para rumbos a partir del través, sobretodo aletas y popas. Puedes controlar el bandeo del mástil -si se produce con olas- con el timón. A la larga disfrutarás con más viento... Saludos y otra ronda ![]() |
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#5
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Alucinante despedida!!!
Y pensar que hay gente que en vacaciones se pasa dos semanas en un hotel de playa... Enhorabuena por el que se fue y por el que ha llegado Embat |
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#6
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Cita:
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. ![]() |
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#7
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Enhorabuena por el relato, por la travesía y por el nuevo barco,
.Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#8
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¡¡Caramba enhorabuena!! Si es cierto que los dos dos días más felices de un armador es el que compra y vende el barco, tú has tenido dos de los días más felices en estas vacaciones.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#9
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Cita:
![]() ![]() ![]() Bonitas fotos. Gracias ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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