![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿algún cofrade sabe exactamente lo que paso?
http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070806.html Cita:
|
||||
|
||||
![]() Perdón por duplicar el post, acabo de encontrar otro ilo al respecto.
He encontrado esto: Cita:
|
||||
|
||||
![]() hola
hace unos dias que he llegado del mar menor y no tenia ni idea de lo sucedido (eso que navegamos todos los dias y alguna que otra noche)que triste que esto ocurra. La razon no la sabremos nunca a ciencia cierta ,lo que si puedo decir es que si pasas muy pegado a la isla del ciervo (entre 1 y 10 aproximadamente)y la manga hay una zona de rocas que esta sin señalizar ;con nuestra primera barca encallamos y esta media 4m. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Queridos Cofrades:
El mar tiene inprevistos donde menos lo esperas. Cuidadito los que pescan en fondos con ancla normal ![]() ![]() Conozco un caso veridico ![]() ![]() Un señor instaló en una embarcación "lancha" de 6 metros un winch en la popa para subir el ancla cuando fondeaba a 80, 90 metros con cabo por supuesto. Un dia al intentar subir el ancla por popa, vio que estaba enrrocada ![]() ![]() ![]() Puso el motor en marcha, dió avante para soltarla, el cabo hizo muelle. Al ver que no se soltava, quitó gas. La embarcación hizo atras bruscamente con la popa muy baja, entro una pequeña ola pero el barco en posición fatal. ![]() Y visto y no visto el señor se encontro en el agua, con solo un pequeño bollarín que salió. ![]() Después de una hora y con pocas fuerzas apareció un barco que por casualidad lo pudo avistar y lo rescató. ![]() Ya atardecia. Esto es veridico. ![]() Un saludo y cuidadin con los experimentos. |
|
||||
|
||||
![]() Puestos a contar anécdotas, una amigo salio el invierno pasado con un conocido suyo a hacer submarinismo, la embarcación del amigo era una pequeña lancha de unos 4,50 con una especie de doble piso en la obra muerta, el caso es que al poco de salir el amigo le dice que la embarcación no andaba bien, que iba a todo motor y no conseguía hacerla planear, no se le ocurrió otra cosa que quitar motor de golpe para ver que le pasaba al motor, acto seguido se dieron cuenta de que el doble piso estaba lleno de agua al verla salir a presión atrabes del piso por la proa, el empujón del agua fue tal que la lancha capuzo la proa y como una flecha se fue al fondo con los dos sentaditos en sus asientos, menos mal que solo había unos 3 metros, asi que en las heladas aguas de invierno a sumergirse para buscar el equipo y ponerse el traje dentro del agua,
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy bueno
![]() Me recuerda otro de una neumática que tenia el doble fondo lleno de agua, ya que no se pudo sika en el tornillo de la fijación del motor. ![]() Y solo despues de sacar el agua navegaba bién, pero al dia siguiente no. Lo solucionaron el dia que la sacaron con agua y vieron que por donde salia era por donde entraba ![]() Hasta llegar a esta conclusión cambiaron la consola de sitio tres veces para cambiar lo pesos para que planeara ![]() Birras ![]() |
|
||||
|
||||
![]() La razon no la sabremos nunca a ciencia cierta ,lo que si puedo decir es que si pasas muy pegado a la isla del ciervo (entre 1 y 10 aproximadamente)y la manga hay una zona de rocas que esta sin señalizar ;con nuestra primera barca encallamos y esta media 4m.
Dirección sur esta la entrada del Dos Mares y si hay rocas y muy poco calado a estribor, en dirección Norte es que no hay calado ninguno, es donde estaba la carrtera de acceso a la isla y al eliminarla dejaron solo 15 cm de agua |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Rumbo al mar menor | machio | Foro Náutico Deportivo | 7 | 31-07-2007 09:20 |
Fondeo entrada Mar Menor??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-07-2007 20:17 |
Amarre en La Isleta Mar Menor. Consulta | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2007 12:16 |
Att. todos los nautas del Mar Menor. | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 20 | 22-04-2007 07:56 |
Puente en el Mar Menor. | caribe | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-12-2006 09:57 |