![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de hacerme un velero a medida se me esta complicando por centimetros! Consigo muy buenas ideas pero 5 o 10% mas grande. . . La pregunta cae de madura: se puede achicar todas las medidas en escala un 5 o 10%?. Se que no tendra la comodidad del original pero reglamentariamente es factible? Su funcionamiento en similar?.Por favor alguien que sepa!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
Solo me parece o los que saben se fueron de vacaciones???? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chispazo.
Pon en BUSCAR : AUTOCONSTRUCCION (por ejemplo) y veras distintas discusiones sobre el tema . Te encontraras con los que estan en el tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acuérdate cómo funciona un barco de vela por radio control.
Como haya más viento o un poquito de ola... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes de los barcos de plastico se cuidaba mucho las plantillas para las cuadernas para hacer un barco similar al conocido que navega bien. quiero decir ningun designer se inventaba algo totalmente nuevo, excepto construcciones experimentales.
se cambiaba poca cosa, mas volumen alli, menos linea aca, asi poco a poco evolucionaron. tu quieres hacer algo parecido un 5% alli, un 10% alla, y hacerlo mas pequeño...no eres el primero, se ha hecho mucho,claro no aqui, sino donde hay mas libertad.... |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si entiendo...
...achicar un barco un 5% en escala cambia su estabilidad y velocidad en un 15% ( no solo un 5%) ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente, casi cualquier cosa flota. El hecho de escalar todo un 5% no es excesivamente grave (pensando en un barco medio), salvo que podra volverse muy inestable a la que suba el viento, o ingorbernable. P.e. la diferencia en superficie en un timon, de que funcione bien a muy mal puede ser solo un 2% de la superficie velica, o un 5% de su longitud.
|
|