![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que tengo en vista un barco cerca de mi casa , pero tiene matricula francesa y el dueño es frances pero vive aqui, he estado dando vueltas y vueltas leyendo en esta taberna pero aun no tengo muy claro todos los pasos a seguir para poner al barco a mi nombre , y legalizarlo con matricula francesa, he ido a la capitania de mi pueblo, y me han dicho lo que aqui mucho se ha comentado, que no hace falta cambiar de bandera, el capitan me dio una hoja con este escrito y me dijo que fuese a hacienda a que me dijesen cuanto seria el valor del pago del impuesto, my mujer fue a hacienda y no lo sabian ya que nunca hicieron ese tramite, pero que suponian que seria el 1 % del valor como se hace aqui en españa, asique señores haber si algien me puede iluminar,y decirme todos los pasos a seguir y por orden para por fin comprar , pasar a mi nombre el barco y legalizarlo, que ya estoy de los nervios con tantas vuelta para no saber nada, supongo que primero sera el contrato de compraventa con el dueño ¿y luego?
![]()
|
|
lo siguiente, con ese contrato compra-venta ir a la delegación de hacienda y pagar la 1ª tasa, te sellan el contrato verifican papelotes y esas cosas, si en la delegación de hacienda de turno no tiene experiencia (que es normal que pase) vete a Pontevedra, a Vigo, ... el tramite es fácil. despues.......
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 14-03-2012 a las 02:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
espunki (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo hice el cambio de bandera inglesa a españa y un amigo de francesa a españa, segun la comunidad parece que varia un poco el tramite, como importante cabe destacar que el barco este bajo normas de la comunidad europea. Pasar el contrato por hacienda y luego ir a capitanía, ahi te deben indicar los pasos a seguir, entre ellos pasar una inspección técnica .
Con respecto al contrato de compra venta hay una pagina en internet que ingresando la marca y modelo del barco te saca el valor catastral por el que tendras que pagar el 4% por el impuesto de transmiciones, independientemente de lo que pagues por él. Mi consejo, si consigues un gestor barato te irá muchiiiiisimo mas rápido. En la buena época este tramite salia unos 3000€ para un barco de 12 mts. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa:
Documentación: Contrato compra venda DNI del comprador DNI del vendedor Manual del proprietario del casco Certificado de conformidad CE del casco Manual del proprietario del motor Certificado de conformidade CE del motor Certificado de emisión de gases del motor Procedimiento: - Dar de baja de la bandera en el pais de origen - Dar de baja del VHF en el país de origen - Pagar ITP - caso eslora superior a 8 m pagar 12% - Pagar tasas de balizamento - Pagar tasa del certificado de Navegabilidad Recomiendo utilizar un gestor.
|
||||
|
||||
|
No cambies de bandera!!!!!!
![]() ![]() ![]() Te van a complicar la existencia, vas a aborrecer la náutica de recreo, te vas a cagar en la madre que parió a más de uno.... Imagino que habrás visto esto, y esto también, o esto otro, sin olvidar esto, y ya de paso esto, y esto. También podrás encontrarte en esta situación o cualquier otra "opereta" subrealista en función de la capitanía que te toque. Yo no cambiaría la bandera del barco, no sabes en qué jardín te estás metiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende, si tiene menos de 6m yo cambiaria...
|
|