![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tabernero, reventat de Amazonas para la parroquia, y apúntamelo en la cuenta.
La cuestión que os planteo ha surgido esta mañana mientras charlábamos en almuerzo anterior a la primera regata de la XII Liga del Club de Mar Port Olímpic (Encantadoras regatas, con el mejor ambiente de la zona de Barcelona).El amigo Albert Albis (IRISEA) uno de los dos únicos solitarios en la reciente Mare Nostrum, comentaba que el lleva en su First Class Europe un génova enrollable con una faja de rizos (el ollao del puño de escota mas alto para poder pasar mas agua sota la vela). Este dispositivo permite reducir el génova sin perder la forma de la vela, evidentemente para enrollar hay que volver a soltar el rizo.La cuestión que planteo es si este sistema "incumple" con el reglamento del RN o está permitida su utilización cuando se ha declarado "genova sobre enrollador". Albert asegura (y no tengo por que dudarlo) que es "legal", lo que me extraña es por que no está mas extendido su uso. Por cierto la regata nos ha ido bastante bién, ibamos "a dos" con una nueva tripulante (gracias Kristine ) que he conocido esta mañana durante el almuerzo y que ha pesar de su muy corta experiencia en regatas se ha portado como una leona, llevando mucho rato la caña como una auténtica experta .Espero con impaciencia los resultados, ya que al cruzar la linea íbamos bastante cerca de "los grandes". Supongo que mañana tendremos los resultados en la web del Club de Mar. Ron para todos ![]()
__________________
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, acabo de terminar las clasificaciones
y te adelanto que has quedado 7º de la general (del total de 30 barcos que eramos) y 2º de tu grupo. Mañana se publicaran en la web del club. http://www.cyberbcn.com/clubdemar/ Pd:Me he quedado con las ganas de hacer el triangulo, la proxima no os escapais. saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
-
- En principio el reglamento del RN no prevee la toma de rizos en un genova en enrollador, por lo que debería mantener su bonificación como genova unico, siempre que su superficie sea superior a un 130%. - De todas maneras es un punto interesante sobre el que haré una consulta. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por favor, dibujo o foto de genova enrrollable.
Se trata de tomar rizo de abajo hacia arriba y cambiar puño de escota a mas alto? ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues va ser que nadie sabe del tema?
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Desde luego yo no. Ni imagino como pueda hacerse, ni veo la necesidad, pues el mismo enrollador sirve para reducir trapo sin necesidad de rizos. Me lo expliquen.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Presupuesto Mayor enrollable con sables | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-03-2007 20:35 |
| Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |
| Mayor enrollable con sables verticales | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 13:57 |