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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades,
Una rondita pa tos. ![]() Mi Troton2 monta un Volvo Penta MD7B-120S (sail drive), y le toca ahora un repasito porque una fuga del manguito que va a la bomba de agua ha dejado esa parte del motor algo así como roñosa. Así que me estoy mirando como cambiar el manguito, ya que es de mayor sección y por eso no ajusta bien. El caso es que he visto que el manguito va directo de la bomba de agua a la toma que hay en la cola. Y aquí va mi pregunta: ¿Es normal que mi motor no disponga de filtro de agua de mar? Me he buscado manuales por www y veo que en los esquemas no aparece el filtro o decantador. Vease este dibujo del motor, en el que he marcado el recorrido del manguito de la bomba a la toma de agua. ![]() ¿Qué opinais? ¿Lo dejo como está, o le pongo un filtro? |
#2
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![]() Buenass
Tambien llevo a md7b pero con eje, y cuando compre el barco tambien me llamo la atencion que no llevara filtro de agua de mar, la entrada era directa a la bomba. Aprovechando limpieza de termostato, cambio de impulsor y tal me anime a un filtro de agua de 150 micras, entre la aspiración y la bomba, uno como los que se utilizan para el riego por goteo 7.95 € en LM y va de lujo, de vez en cuando un labado en 5 minutos y andando. ![]() ![]()
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Eres como una mujer perfumadita de brea que se añora y que se quiere que se conoce y se teme. |
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