![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señores tenemos entre nosotros una navegante de postín.
Viendo el parte poco recomendable para navegantes con poca experiencia decidimos salir para no quedarnos tres días amarrados en Almerimar. Hoy se esperaban entre 15/18 nudos hasta ultima hora de la mañana, por la tarde la cosa se complicaba hasta 20/22 y los días posteriores 25 nudos. Nada mas salir del amarre una racha inesperada tira al Cachalote contra dos barcos de unos 12 metros y uno de ellos de acero. Salió perdiendo Cachalote con el pasamanos y un candelero arrancado de cuajo, pudo ser mucho peor. Sin salir de puerto, había 17 nudos de viento real, la cosa prometía. Nos pusimos los chalecos salvavidas con sus arneses pertinentes. Las olas completamente de proa unos 2 m. y el viento 18/21 nudos. Cahalote se defendía bastante bien, lo tenia por mi proa, nuestra velocidad 3,5 m. Lo pasé por mi amura de babor y me dispuse a subir las velas dos rizos en la mayor y un trapito en proa. Navegaba de ceñida 7,5 nudos haciendo varios bordos para pasar punta Sabinal. Llevaba al Cahalote visualmente por la aleta y tenia contacto por VHF 77 cada 15 minutos, la cosa cada vez se ponía mas fea. Llegando a Sabinal había rachas de 27,5 nudos y olas de tres metros. Yo para mis adentros pensaba esta chica tiene valor y menuda paliza le esta dando el mar. Por sus contestaciones estaba algo cansada, pero encantada. Entrando en la bahía de Almería las olas de costado, al Cahalote se le complicaba la cosa pero Súper Polen aguantaba como un lobo de mar. Durante la travesía echó gasolina y todo, debió de caer mas fuera que dentro. Una vez amarrado en puerto y esperando su llegada en el muelle de espera, recibo la siguiente llamada. RAF!!!RAF!!!RAF!!! Se me ha parado el motor y estoy muy pegada a la costa. Le contesto - Tranquila dime exactamente donde estas para organizar el rescate. Me contesta - En Roquetas de Mar, llegando a Aguadulce. Me pongo en contacto con el puerto y sale disparada una lancha para la zona Polen - RAF estoy muy cerca de la playa y no veo la lancha RAF - Intenta sacar el Génova y navega hacia el centro de bahía Polen - No tengo fuerzas de nada. RAF - Tranquila e intenta sacar algo el Génova y navega hasta que te llegue la lancha y no te preocupes que cuando a uno se le para el motor ve al costa muy, muy cerca y no es tanto. Polen - He conseguido sacar algo el Génova y parece que me mantengo. RAF - Perfecto ya te tienen localizada visualmente y es cuestión de minutos que te remolquen. Polen - Ya les veo, Ya les veo. La remolcaron hasta el muelle de espera y luego hasta su amarre. Parece que se le rompió el pasador del eje. Polen estaba agotada pero eufórica de la singladura y del final feliz y con un poco mas de experiencia para la próxima. El puerto de Almerimar **** es fantástico tanto en instalaciones como en profesionalidad y amabilidad de los marineros. Tiene un fallo, hay que andar un montón. Puerto de Aguadulce *** organizaron el rescate rápido y se volcaron con el tema. Polen creo que se la puede considerar una gran aficionada y que no se rinde ante las adversidades. Hoy es mucho mas patrón que ayer. Unas fotos de la Travesía: *Muelle de espera en Almerimar ![]() Nuestros barcos amarrados. ![]() *Dando de comer a los patos antes de salir ![]() *El Cachalote en esencia pura. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() *Remolque del Cahalote en Aguadulce. ![]() *El mejor barco es el que te lleva al puerto. Esto fue todo. ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade
Me alegro un monton de que todo terminara bien, !Me he quedado impresionado con las fotos, el Cachalote parece un "lancha", seguro que no llevaba el motor encendido Salu2, rondas y buena mar!Firma: Tractorista rechiston |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade
Me alegro un monton de que todo terminara bien, !Me he quedado impresionado con las fotos, el Cachalote parece un "lancha", seguro que no llevaba el motor encendido Salu2, rondas y buena mar!Firma: Tractorista rechiston |
|
|
||||
|
||||
|
Así es como se curten los buenos Navegantes !! y las fotos.., las fotos son la leche !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No...si.... como ya dijo aqui alquien...tendrá ella miedo a algo, alguna vez ????
Josuss avemariapurisima ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando tuve durante todo un año el barco en aguadulce y viviendo en Málaga,no me pude permitir el no salir a navegar los días que podía acercarme para ello.Doy fe de que la zona tiene mala lechecilla cuando sopla el viento, Me alegra saber que pòlen se ha doctorado.Aunque ahora ya no se deben correr más riesgos que los extrictamente necesarios.
Por polen. |
|
|
||||
|
||||
|
Enorhabuena por el bautizo y el rescate
![]() |
|
|
||||
|
||||
Peazo de Capitana y de fotos. Después de esto hace falta el femenino de este en la galaría de emoticonos.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Enhorabuena Polen, más que nada porque no te pasó nada grave. No quiero entrar en polémicas, y si alguien se lo toma a mal, retiraré sin ningún problema mi respuesta, pero opino que la temeridad y el riesgo innecesario no tiene nada que ver con ser un buen patrón. No he seguido mucho las intervenciones de Polen, pero por lo poco que he visto creo que es uno de los cofrades con más inexperiencia y problemas de la taberna. Sinceramente, no creo que alguien que con su experiencia y su barco salga con el parte que había, se quede sin motor, no sea capaz de ganar barlovento, le tengan que decir por radio que desenrolle el génova para no ir contra la costa y obligue a una lancha del puerto a salir a buscarla, sea como para darle la enhorabuena. Es más, creo que estas felicitaciones no hacen más que infundirle una falsa seguridad. ¿Qué pasará el día que nadie por la radio le pueda decir que desenrolle el génova o que ninguna lancha la pueda ir a rescatar? Todo esto dicho sin ninguna acritud hacia Polen, que creo que es una gran aficionada a la vela y que hace mucho más de lo que haríamos muchos de nosotros, pero cuidadín con infundir falsas seguridades... Saludos y para celebrar que todo acabara bien...
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Si todos aquí contáramos nuestras malas experiencias te aseguro que no seria de las más inexpertas. Gracias Polen por compartirlas.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
me alegro mucho de que todo al final saliera bien, Polen tienes madera de capitana, solo se aprende de las esperiencias vividas con intensidad, aunque conlleven algo de riesgo, gracias por contarlo cofrade RAF.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
La verdad es que todos tenemos que aprender a golpes. Algunos a golpes más fuertes que otros... Pero, ¿cuál fue la lección?
![]() Yo creo que con la mar no se juega. ![]() Ahora, Marguita, le echas valor a la vida. ¿No te habrás equivocado de profesión? ![]() Menos mal que hubo final feliz. ¡Ah! y la próxima vez que vea la costa demasiado cerca, ¿no será mejor que eche el ancla al agua? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mordaza, pupilarle el trimado a alguien en el agua, hasta por movil,
pues ya te habian puesto frente al brete y solo te llegaba un "help". Y por todo feedback lo que te contestaran al inquirir "vamoavé, mirando hacia la punta del barco, por que lao te despeinas mas ¿?¿" enfin, que menos mal ya he llegado a viejo, que de lo contrario ...ni llegaba ya..... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-09-2007 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
No me refiero a que se puedan dar intrucciones de como dirigir un barco por vhf este mal, incluso en la pelis americanas por radio hasta aterrizan aviones, lo que es una temeridad, es hacerse al mar con inexperiencia, lo que para muchos 20 nuditos es un dia perfecto, para otros es un fumeque del carajo, caso que me parece este, por experiencia, tamaño de barco etc, etc.
Lo raro, es que con la experiencia obtenida, parece que polen lo volvería ha hacer, y parece que lo unico importante es que se rompió el pasador de la helice. Y si cae el palo, porque no, o tienes en realidad que ir a vela, y tienes que rizar, pueden pasar mil cosas, y te aseguro que lo mejor que puedes hacer es plantearte cual es tu limite pero muy muy humildemente, a mi me está resultando muy dificil, porque la ilusión de mi vida, es el poder hacer la Blue Water, un rally de vuelta al mundo, y no se si estoy preparado, llevando 30 años navegando, habiendo dado 3 vueltas a España, y transportes por media europa, pero no he cruzado el charco o algo similar, no se si estoy preparado. |
|
|
||||
|
||||
|
Polen , ya que te pones a juicio publico, yo tambien voy a dar mi opinion.
Algo que parece que todos pasan por alto. ¿ Que falta hacia ir sola? ¿ Porque no fuiste con RAF ? Es que como se aprende no es navegando solo, y menos en esas condiciones, aprende los conceptos basicos, que son comunes a todos los barcos, y ya tendras tiempo de aplicarlos a tu Cachalote. Yo hice muchas navegadas antes de ir de patron de un barco, y en solitario me he atrevido a ir muy pocas veces. Hay cantidad de barcos buscando tripulantes. ¿ Te cobraron el rescate ? Supongo que no, o no estarias tan dispuesta a volverlo a repetir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cara Polen
A tua paixão pelo mar encanta mas, tal como nas "outras" paixões o respeito e a compreensão são fundamentais. Se estás apaixonada pelo mar, conhece-o, estuda-o e então poderás conquistá-lo.....aquilo que ele deixar! Mas, metáforas à parte, sair sózinha( mesmo que com um apoio sabedor num barco ao lado....e porque não no "cachalote" contigo?) não me parece uma boa táctica de conquista! Eu gosto de navegar em solitário(há um mes fi-lo de Lagos a Cascais num barco com melhores condições que o teu) mas para além do barco tenho mais alguma experiência que tu! Aprende, primeiro, o básico da navegação à vela e depois vai arriscando saídas, com pouco vento, até ires ganhando experiência e confiança. Os cursos são bons mas tenta compreender o mar, o vento e como funciona um veleiro... )E, quando vieres às Rias Bajas, estás convidada para uma velejada ![]() PS: pedires reboque e seres rebocada até ao porto pode custar-te até 10% do valor do teu "Cachalote". Um conselho...se quem te rebocar não for conhecido quando entrares no porto, antes de chegares à amarração solta o cabo de reboque....norma da "Loyds", "no cure, no pay"..mas isto dava uma lonnnnga conversa!
|
||||
|
||||
|
Windi: en ningún momento jugamos con la mar, te lo aseguro
Vicente: Pues a ver... me gusta esa sensación de salir sola, la verdad. Cuando he salido con alguien he aprendido pero no tanto como cuando lo he tenido que hacer todo por mi misma. Yo no quiero ser tripulante, quiero navegar en mi barco. El rescate, me cobraron en parte, sí. Pero ¿acaso la seguridad tiene precio? Volvería a repetir, no lo dudes Margemdoazul: sí quería hacer un curso, con gente del CINA, pero mi trabajo me impide disponer de todo el tiempo libre que quisiera. Qué bonita tu lengua, me gusta Mordaza: de verdad, con o sin humildad, era capaz perfectamente de hacer esa travesía, de hecho lo hice. ¿Qué harías tu si se te rompiera el palo? ¿y los demás? ¿Cuantos de los que aquí están y salen a darse una vueltecita solos están exentos de que eso ocurra y cuantos sabrían exactamente como solucionarlo en ese mismo instante? Me lo pasé bien, no sentí sensación de peligro. Cierto es que al fastidiarse el motor me entró el miedo y veía la costa demasiado cerca. Pero, ¿a cuantos de los que aquí estáis no os he leído que cuando fondeais no pegais ojo pensando que el barco se mueve? ¿cuantos no tienen la sensación de haberse acercado o movido? Hay momentos en los que las percepciones están alteradas. Por otra parte, gracias por la invitación a navegar por allí arriba, los más allegados a mi saben que es algo que tengo muchas ganas y que en cuanto surja la oportunidad llevaré a cabo. De todas las maneras, gracias a todos por vuestros consejos y/ o críticas, las entiendo como muestras de apoyo y en ningún momento las considero malintencionadas sino todo lo contrario, con las mejores intenciones y deseos hacua mi. Eso sí, algunas las veo desmesuradas, yo estuve allí y no fue tan complicada la situación como la estáis poniendo. Y repito, que me volvería a ir ahora mismito, que este finde no he podido ir a ver a mi Cachalote (y a Raf se le echa de menos ya por el puerto)
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo solo quiero lanzar unas cuestion, si RAF en su post no hubiera puesto la parte en la que se rompe el motor de POLEN, QUE COMENTARIOS HUBIERA RECIBIDO? saludos y buena proa |
|
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
Mira que les gusta a algunos sacar de quicio las cosas y rebuscar .
Aquí no hubiese pasado absolutamente nada si a Polen no se le para el motor llegando al puerto como se le puede parar a cualquiera. Veo algunas criticas poco constructivas y eso no me gusta. Polen gracias por defenderme tan enérgicamente pero siento defraudarte, no se tanto como tu te crees, si lo suficiente como para echarte una mano como amigo que me considero. Ahora creo que debo de aclarar alguna cosas. Cita:
Cita:
Conoces el Cachalote, modelo, estructura, relaciones de peso, etc. A lo mejor lo que si es una imprudencia es hablar de una situación en el mar sin saber que barco lleva Que repito el único problema que tuvimos fue un motor que no funcionaba. Cita:
No sabia que le hubiesen pasado tantas cosas, conmigo solo un candelero en 4 salidas y un golpe lo tiene todo el mundo. Cita:
Tu crees de verdad que la autoridades obligan a comprar mas elementos de seguridad por incidentes como este, que para empezar no se entero ninguna autoridad. Que ingenuo eres Cita:
Hablar de si me equivoque o no a toro pasado es muy fácil. Me imagino que tu no hubieses salido, así se acierta seguro. Y si no estas seguro de salir es mejor que te quedes. Yo no entiendo mucho de esto, pero si tengo claro que cuando dudo me quedo en puerto. Siempre que navego y dudo si poner un rizo o no, lo pongo siempre solo por pensarlo. Cita:
Cita:
Veo que tu si conoces el barco Cita:
Cita:
Por ser a motor no deja de ser una travesía, bueno era de Almerimar a Aguadulce costeando, son unas 18 millas. Hicimos algo mas por ir separados algo de la costa. Cita:
Cita:
habiendo dado 3 vueltas a España, y transportes por media Europa, 3 palos rotos, creo que eres muy difícil igualar con semejante curriculum…. Embat Cuanta razón tienes. Lo bueno de estas cosas es que se aprende y se mejoran cosas del barco. Cita:
Nada de esto me lo tomo en serio que bastante tengo con mi trabajo. Cita:
Cita:
Gracias por ascenderme de amigo de polen que le echa una mano a supuesto monitor Cita:
A nosotros nos ayudo un armador de una motora con colaboración del puerto. Salvamento antes de ir a buscarte mientras preparan el operativo, te hace una serie de preguntas si se da el caso de dos o tres embarcaciones con problemas y según la situación, ayudan antes al que más lo necesite (en caso de verdadero riesgo o peligro, priorizan) Long John Silver Un placer saludarte Long Bueno aquí tenéis para distraeros. Alguna cosa mas. Yo personalmente me subí a los dos barcos que participaron sin quererlo en el candelero del Cahalote y no tenían absolutamente nada. Me gusta navegar y cada día mas. Polen, siempre que navegues y tu quieras me tendrás a tu lado. Nos lo hemos pasado fenomenal y hay que repetirlo. Siempre en todas las navegaciones por mucho que las prepares surgen problemas. ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Conozco a ambos, Polen y Raf. Somos compañeros de puerto y hemos navegado juntos varias veces.
Honradamente creo que algunos estais sacando de quicio la cosa. Por lo que he leído (y hablado por teléfono) las condiciones eran "inesperadamente durillas" pero perfectamente navegables. ¿El problema real?: pues que la horquilla de la hélice del motor fueraborda (que estoy de acuerdo que no es el más decuado para considerarlo "principal" de ningún barco) se parte y deja le hélice "loca" cuando se está a vista de puerto. ¿El problema verdadero? ya lo dice Polen "Vamos a ver... pasé horas navegando con esa mar SIN PROBLEMAS, era más el miedo a lo desconocido que tenía antes de salir que lo que me encontré fuera. Fue una navegación incómoda por lo cansado, ya está. No hubieron tornados ni nada parecido. Distinto hubiera sido salir con sueño, o ponerme a trotar por la cubierta, o fumar mientras repostaba, o no tener todo lo que tenía preparado, o no llevar radio o yo que sé. Y ¿A quién no le ha entrado una racha inesperada entrando o saliendo de su amarre? No sé, creo que los que estáis poniendoos tan tremendistas o navegáis en la mar menos de lo que creo (lo digo por que el tiempo no fue tan tan malo y no lo estáis calibrando bien) o lo vuestro es navegar en piscina, solo con mar plana y cerquita" Ahí está el detalle, además de que, aparentemente, a más de uno le molesta que una mujer sea capaz de navegar en condiciones que no se atrevería a afrontar, por considerarlas "peligrosísimas". Así están los puertos llenos de barcos que nunca salen a navegar o que llaman aterrorizados con un viento de F4. Bien es cierto que Polen ha cometido alguna imprudencia en otras ocasiones y yo, como Marlow, le he echado más de una bronca, pero aprende y tiene el valor de seguir aprendiendo. Por cierto: yo siempre he repostado mis fueraborda en marcha, siempre y cuando el depósito estuviera lejos del motor, como es el caso del barco de Polen. Es absolutamente seguro y no dejas el barco al albedrío del mar, sin empuje, con el riesgo de atravesarse y ponerse en verdadero peligro por esa absurda precaución.
|
||||
|
||||
|
todavia pienso que ha sido una imprudencia y que habeis tenido mucha suerte. imprudencia por fiarse en un fueraborda y nada mas. imprudencia por ir asi con costa a sotavento y mar formada.la suerte que el motor ha fallado en un momento cerca de un puerto. suerte que alguien del puerto ha reacionado y han mandado una lancha. si el FB se habia averriado antes, pues tenemos el bajo culo del perro, o el bajo donde esta la cardenal sur y despues del cabo mas costa a sotavento. estar alli con mar formada y sin propulsion tiene que ser interesante. imprudencia de no ir a vela el motor principal del barco. que los demas van a motor y no sacan las velas no quiere decir que lo hacen bien. en los examenes practicas de la RYA inglesa si sales con un velero solamente a motor y no preparas las velas, quitar las fundas etc para estar preparado por la eventualidad que pasa algo con el motor, tienes el suspenso asegurado. hay que prevenir siempre. te has ido porque tenias que ir por falta de tiempo, es una de las causas de muchos accidentes la gente se meten en fregados que normalmente no harian y pasan cosas feas. quando las cosas se ponen feas depende solamente de ti y tu experiencia para llegar a buen puerto. asi aprende a navegar a vela.
y si, salimos con alumnos incluso con viento, el limite tenemos alrededor de 40 nudos. ayer y hoy tambien pa fuera en la zona de levante. hecha un vistazo como esta el patio.y justamente porque estamos obligados a comernos condiciones asi, vemos lo que puede pasar y lo que pasa. muchas imprudencias por falta de experiencia y ignorancia. con malas condiciones el limite entre lo que es aventura y tener problemas de verdad es una linea muy fina.y pensar si pasa algo para eso esta sasemar y no precurar mas es un disparate. hay muchos que piensan asi, que ya vienen a sacarme las castañas del fuego. si sabes navegar a vela ves el potencial que tiene tu barco y que no tiene nada que ver con un pequeño FB. asi que pienso que corriste un riesgo inesesario y alli veo la imprudencia. ![]() Editado por 2hulls en 12-09-2007 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Margendoazul, ti si que sabes o que dices
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contacto Con Polen | RESACADOS | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-09-2007 20:18 |
| Bautizo 2007 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-07-2007 09:27 |
| Bautizo de mar de nuestros grumetillos | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-05-2007 23:51 |
| ... y que tal tu hermano, Polen? | pim | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-03-2007 17:48 |
| Polen está jo.... | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 64 | 13-03-2007 11:34 |