![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!!
Ante la necesidad de cambiar correas, filtros y rodete (impeller) de mi Yanmar 2gm20f YEU (europa), adquirí, en www.marine-power.co.uk, un kit de mantenimiento para este motor. Tras quitar correas, etc, he desmontando la bomba de agua (ya que, curiosamente, está montada, en estos motores, mirando su tapa a popa ), me he dado cuenta que ni el rodete que viene en el kit (johnson) es el que lleva mi bomba (lleva uno con marca para chaveta, no con pasador) ni la junta tórica me sirve para nada ya que llevo junta plana de papel .... se ve que yanmar no siempre utiliza las mismas bombas en sus motores.En fin, moraleja, que hay que comprobar estas cosas antes de tener que necesitarlas en medio de la Mar. POr cierto ... ¿cúal es la mejor manera de quitar los resto de la junta de papel del cuerpo de la bomba?, ¿lija fina?, ¿raspando con alguna cuña de madera ? ![]() ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 15-05-2012 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,RamonR, uno de los sistemas mas eficaces en quitar el papel adherido al cuerpo de la bomba, en contacto con la tapa, es colocando en la superficie de un marmol o cristal una hoja de papel de lija al agua y de grano 400 aprox.. Se humedece la hoja de lija y se coloca plana, la bomba sobre el papel. Aplicando una ligera presion sobre la bomba simultaneamente se hacen movimientos rotatorios, no giratorios. Veras como el papel adherido se va desprendiendo y debes parar cuando en la cara donde estaba la junta, quede de un color mate y extremadamente suave. Esto mismo deberas hacerlo con la tapa antes de volver a colocar la nueva junta de papel. Otro sistema, si no puedes sacar la bomba del bloque , es colocando una lima plana fina y de un ancho de aprox 3cm. Colocas la lima plana en la cara de la bomba y con movimientos rotatorios siempre estando plana en la cara, conseguiras que se vaya el papel viejo. Espero haberte dado una solucion. Si tienes alguna duda me lo comentas. Saludos.
Editado por port bo en 12-05-2012 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda: la lima, por fina que sea, no rayará el metal del cuerpo ?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Como ya te indico debe aplicarse una presion suave para sacar el papel adherido a la vez que al estar la lima plana y apoyada completamente en la cara de asiento, dejara fuera el papel y empezara a dejar la superficie muy fina. No se trata de hacer fuerza, sino de sacar el papel y conseguir la maxima planitud para asentar la tapa. . No rayara la cara del cuerpo si el movimiento es rotatorio. Ni lineal ni giratorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ... ya tengo el rodete aunque, parece mentira, ha sido imposible el encontrar una junta para esa bomba
![]() así que he comprado papel para hacerla . Continuará ....![]() ![]() ![]()
|
|