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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues si, y si encima son de vela, más...
Esta semana he estado navegando en este barco, y todavía estoy alucinando: ![]() ![]() ![]() Se trata de un Flash Cat 43, catamaran de motor que unos amigos han diseñado y están construyendo (en serie) en Cádiz, más concretamente en El Puerto de Santa María, Son 11.99 de eslora de casco, 13.40 de eslora total, y 5.75 de manga, creo que debe de ser el barco más grande que puede llevarse con el PER!!! (no hace falta comprarse el Patrón de Yate jajaja )4 camarotes dobles y 3 baños (uno de ellos enorme, como el de casa!!!), salon interior, flybridge, bañera enorme, plataforma de baño más enorme todavía... Esta unidad en concreto va con 2x260HP, los nuevos BMY de Yanmar. Pillamos 21.5 nudos, a 3300rpm, consumiendo menos de 20l/hora por motor, con unas helices en test. Optimizandole el paso de las hélices, subirá a 4000rpm y andará mucho mas!!! A 6-7 nudos (velocidad para el curri) gastaba menos de 9 l/100, sale más barato irte de paseo con el barco que con un coche bueno!!! Consumiendo tan poco, ¿para que quieres las velas? Bueno, y lo más alucinante fue que salimos a probarlo con la levantera que volcó el pesquero de Barbate, y las copas de champan no se caian!!! Con ola corta de 1m, 1.5m es flipante como iba, a partir de 15 nudos pillaba inercia longitudinal y no cabeceaba al ir contra el viento (de popa surfea las olas que no sabes si vas adelantalas o no; y ni un atisbo de clavar proas, son muy voluminosas)!!! Alucinante... Y al día siguiente, pruebas de estabilidad, 17 personas en la banda, todos de buen comer, y el barco escoró menos de 2º!!!! En fin, que yo ya lo tenia claro, ahora estoy convencidísimo, nunca tendré un monocasco... y si tengo un cata de vela, será porque no me llegue para uno de motor... Ojú que bastinaso de tocho que me ha quedao, perdonarme... PD: a ver si me pasan pronto los videos navegando, vais a alucinar como yo...
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#2
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Nunca pensé que fueras tractorista ![]() |
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#3
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Esto es como:
- rubia o morena? - Pues si esta buena cualquiera... ![]()
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#4
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Fumando espero la opinión de los expertos...
Y por cuánto sale la broma?? ![]() |
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#5
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¿Y por cuanto sale el espejo de agua para esa preciosidad? Por cierto si lo evolucionan y encajara un mastil tendría muchos mas adeptos
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#6
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El único cata de motor de estas esloras que me parece un pelin bonito es el Cumberland 44 . Sin embargo , por los datos que aportas parece un buen buque . Enhorabuena y que vendan muchos barcos . |
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#7
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Pues a mi me gusta navegar a vela. Lo del consumo es accesorio, aunque no está mal saber que ese "bicho" no te va a dejar arruinado si lo usas mucho.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#8
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Otro que quiere irse a Ibiza en Agosto , porque mucho mas alla, me diras....o dejas como Rommel bidones de gasofa flotando por el Mediterraneo....
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#9
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La vela se disfruta con una meteo determinada, y en paseos cortos (en travesias largas la motoreta se usa más que las velas...) aparte de que navegar a vela necesita de algo de condiciones físicas, y de gente abordo; porque por muchas ayudas que hay hoy día (winche y enrolladores electricos, hidráulicos, etc) como te fallen y no seas capaz de domar al barco... ![]() Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... ( escucharos esta chirigota: "lo que diga mi mujer" http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJ__.html ) ![]()
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#10
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A las jefas lo de la vela no les va , salvo honrosas excepciones . Yo también lo he intentadoy por eso soy tractorista . La vela es para disfrutarla con los amigos ó solo si estos no se apuntan. Por eso mejor , si puede mejor tener una rubia y otra morena . |
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#11
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Oye Paco, ¿eres tú el que flipa en el puente?
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#12
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El que está en el fly es el responsable del astillero, todavia no estan montados ni el mobiliario ni mandos de arriba, estan pulimentandolos antes de montarlos.
Creo que esa foto es del lunes, que yo no pude ir, se ve la bahia en los típicos calmazos de cuando está el levante escondido. PD: dime por privado quien te ha enviado esas fotos, yo no las tengo!!! ![]()
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#13
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Respecto al ahorro, nunca considere la vela algo economico. |
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#14
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¿Y quien tiene el tiempo para cruzar el charco? Vete a las gasolineras de Ibiza y Formentera (que es la navegación para la que tiene tiempo la gente, desgraciadamente), y mira cuantos litros de combustible pone la gente al llegar desde la península en su velerito... Y el ruido, pues cada vez va disminuyendo. No tiene nada que ver la sonoridad de un barco de hace 30 años, con la de ahora. Los motores han evolucionado, los aislantes tambien, los escapes bajo agua hacen milagros, etc, etc... Y bueno, lo del medio ambiente... pero si en cada dia de playa se vierten miles de litros de bronceador solar al mar!!! (pero claro, eso no sale en la prensa!!!) ![]()
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Editado por Questionsailing en 10-09-2007 a las 14:29. |
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#15
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#16
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Pues no se.
A mi el multicasco me parece una opcion muy viable sobre todo para tractores devido a su mayor eficiencia. Las discusiones de los multicascos contra los monos suelen ser el cuento de nunca acabar. Son dos bestias diferentes, el argumento mas clasico es “los catamaranes se vuelcan” seguido de “los monocascos se hunden”. A pesar de que ahora tengo un monocasco soy un fan de los multicascos. Cada uno tiene sus gustos, pero el principal inconveniente que les veo a los multis es su precio (de compra, amarre, y mantenimiento). En cuanto a su capacidad con mal tiempo, realmente no se puede generalizar hay monocascos que son seguros, pero muchos que no, con los catas pasa igual. El momento de inercia (alrededor del eje logitudinal del navio “rolling” en inglish) con dos cascos es mucho mayor eso supone que multicascos pueden soportar olas atravesadas mucho mayores que un monocasco similar (hay pruebas con modelos del Instituto de wolfson (?) en UK con resultados muy interesantes). Lo de clavar una proa es un question de disenyo y control de velocidad al correr un temporal. Los multicascos no tienen la capacidad de carga de un monocasco y si estan sobrecargados (muy facil devido al espacio que tienen) se convierten facimente en barcos lentos y peligrosos (clavar proa, etc). En cuanto a las pintas, pues no se. Para gustos los colores. Yo aun requerdo con nostagia mi precioso Corsair 28 (trimaran), veintipico nudos a vela! Si algun dia teneis la oportunidad, no se os ocurra probar uno, desde entonces todos los otros barcos me parecen “aburridos” (pero muy comodos, jeje). Saludos |
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#17
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Pues para ser una gran mentira durante unos cuantos miles de años la humanidad se ha desplazado por el mar a vela. Y respecto a travesías largas te aseguro que, atravesando el Atlántico, el motor solo se usó para salir y entrar a puerto. Lo que no se puede hacer es tener prisa si quieres navegar a vela. Las prisas se dejan en tierra, igual que al/ a la que no le guste navegar. Para ir "a la cala de al lado" si que prefiero el motor. Se llega antes.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#18
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Buenas nochessss!!
Solo unas opiniones. Para ser un barco a motor, navegar a 15 nudos se me antoja un poco lento cuando las "motoras" convencionales monocasco ya están haciendo cruceros de 25 nudos como lo mas normal del mundo. En travesías largas tambien se navega a 25 nudos y, si puedes a más, mejor. Otra cosa son los trawler y la filosofía para navegar de sus propietarios que es con el tipo de barco con el que lo compararía. Barco super espacioso para grandes recorridos con una habitabilidad tremenda y unos consumos moderados. Lo que pasa es que son más bonitos los trawler, a mi gusto, y el aspecto de este catamarán es más parecido a una motora. Por otro lado, dado el super embotellamiento veraniego en las baleares, si ya es dificil encontrar un amarre para un velero de 10 metros, no te digo nada para encontrar dos contiguos. Opinar sobre su navegación me es imposible pues no he probado ninguno. Paco.... ¡invítame a una prueba! saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
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#19
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[quote=Questionsailing;121096]Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.
Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... Desde luego, si te llevas la mujer, pues lo que ella quiera. No lo que te gusta. Tú mismo. Dale alguna oportunidad y que ella tambien haga lo que quiera no tenéis que amargaros la vida el uno al otro porque sí únicamente. La mía sólo viene a mi barco sólo cuando ella quiere (velero). Además le gusta la playa y a mi no. ¿Conclusión?...., tú mismo.
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#20
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Cita:
Poco afortunado tú comentario..... |
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#21
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Coño Paco por fin tas dao cuenta. Jajajajajajaja La vela para el que lo trabaja, la maquina para el que lo disfruta. Jajajajaja Sinceramente los Kiwis fueron unos genios desarollando los bicascos, mayor velocidad, menor consumo y por supuesto estabilidad y espacio. El problema Paco es que con mal, mal, tiempo de verdad, de esos en que las olas te comen, segun dicen muchos que han navegado muchas millas en ambos tipos de cascos, dicen que el mono es mas seguro. En fin ........ Aluego el problema es que en NZ o Madagascar que es donde acabaremos los buenos aficionados (Porque de aqui, nos estan echando) los atraques seran mas razonables en tamaños y precios. Aqui ya sabes que para 6 m de manga el precio que te pidan implica como es natural un "corte de manga" El barco está muy bien, pon mas afotos, sobre todo de los interiores. Ahora que, que mania tienen los constructores "uropeos" en poner un monton de camarotes, cuando ahora tenemos menos hijos y estos pre- fieren el botellón a navegar leñe. Juuuur Comodoro, no nos la estaremos agarrando con papel de fumar? Saludos Miahpaih Trabajar duro recompensa en un futuro, hacer el vago recompensa ahora mismo. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Editado por Miahpaih en 09-09-2007 a las 13:29. |
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#22
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La primera unidad del Flash Cat 40 ya está en el agua, el lunes 3 de septiembre se realizó una botadura para pruebas en el Puerto de Santa María, las pruebas fueron perfectamente satisfactorias, con velocidades superiores a veinte nudos sin llegar al tope de potencia, una muy agradable sensación de ligereza y velocidad y un paso de ola sensacional. Esta unidad estará finalizada completamente dentro de un mes y se presentará en el Salón Náutico de Barcelona del 3 al 11 de noviembre. Hay tres unidades más en proceso constructivo.
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#23
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Cita:
Solo añadir que yo pensaba lo mismo que tu en cuanto a lo del mal tiempo, pero despues de ver los Catas de rescate que usan los Australianos en el mar de Tazmania, coñe pues incluso con muy mal tiempo se defeinden como leones Aunque yo soy un forofo del Catamaran a motor, quizas con menos potencia y mas desplazamiento como un Higland 37 o un Cumberland 44, pero eso ya son palabras mayores!!!! Que bonito es soñar http://www.leisurecat.com.au/ El link de los Australianos, son mas bien espartanos a mi gusto |
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#24
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Unas fotos d eCatas futuristas:
Editado por Xavier Vila en 29-01-2009 a las 20:32. |
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#25
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Cofrade Questionsailing, como se llama el Astillero del puerto de Santa Maria donde fabrican el Flash Cata?
Salu2, rondas y buena mar! |
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