![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Un buen compañero, desea ( y lo conseguira) hacer una travesia desde Baleares hacia Argelia, esta buscando ayuda burocratica, (permisos, requisitos y puertos de de entrada, marinas, documentacion etc ) el tema navegacion lo tiene superado y ademas con Sobresaliente. ¿Alguien puede darme algun tipo de informacion ? o quizas dirigirme a algun post ya descrito. logicamente tambien interesa saber de que forma tratan a los navegantes en Argelia y las experiencias que hayais podido tener. Unas Cervezas para todos saludos Bruix |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo le diría a tu amigo que cambiara de destino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bruix, como dice el cofrade Xus, yo no iría a Argelia. A día de hoy no es un país seguro, aunque puertos como Orán quizás lo sean algo más . Yo mismo he buscado anteriormente información al respecto y para los navegantes franceses, simplemente no existe. Ellos van a Túnez. Y no sólo debe ser por los recuerdos "pied-noirs" de cuando era protectorado francés y Degaulle dijo que Argelia siempre sería francesa. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.maec.es/es/menuppal/paise...coArgelia.aspx Saludos y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
El la costa no creo que haya mayor problema, y lo mejor antes de nada será dirigirse aquí http://www.emb-argelia.es/ en donde seguro le informarán debidamente de todos los requisitos legales para la entrada en el pais...las mordidas ya las irá aprendiendo sobre la marcha
![]() De todos modos a la costa tampoco le veo demasiado atractivo, no así a la zona " chunga" pero ir allí es una lotería que a veces pagamos todos en forma de rescates. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,
Voy ha hacer un copipega y lo paso a su face. Es interesante saber que se debe pedir informacion a la Embajada Argelina, creo que es efectivamente la mejor opcion. De todas maneras creo que volveremos ha hablar mas sobre el tema. Unas Mirindas para los que no puedan mezclar alcohol con tranquilizantes y un gran y maravilloso gin tonic para los mas afortunados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos i gràcias por las respuestas.
Al fin pude navegar con mi llaüt desde Portocolom hasta el puerto de Argel. Con visado, seguro, y todos los papeles en regla puedo decir que una vez pasados todos los controles del puerto(que no son pocos), la ciudad de Argel, aparte de bonita y auténtica tiene una gente de lo más correcta y educada sin ser en absoluto empalagosa. Estuvimos de lo mas tranquilo pudiendo entrar incluso en la Kasbah, años atràs imposible.Eso sí, con un señor autóctono que nos acompañó a cambio de euros. Eramos los únicos blanquitos en toda la ciudad.No vimos ningún europeo en todo el centro. El puerto de Argel es solamente comercial, no tiene ni un solo amarre para pequeños exceptuando los pesqueros, los cuales es mejor pedir que no te coloquen allí, las ratas y el mal olor no son buenas compañias. Estuvimos, con nuestros 7 metros de eslora, en un amarre para grandes mercantes! No nos cobraron nada y ademas no aceptaron ni un regalo ni dinero. Volveria y quizás vuelva a visitar en velero Argelia pero no será el puerto de Argel. He sabido que hay pequeños puertos de recreo cerca de la ciudad. En fin, una buena aventurilla. Salud y gracias de nuevo. PD. BRUIX, fes bondat! |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan los finales felices.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estáis dando ideas para el año próximo......
![]() ¿alguna experiencia mas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponte en contacto con los Alea, ellos estuvieron.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años que miro la costa argelina con ojos golosos. Tiene muy buena pinta. Pero hasta ahora nunca había oido nada bueno. Joolum, si se organiza con tiempo, quizá para el próximo verano, sería fantástico tener un contacto allí. Me apunto desde ya a lo que salga. Desde Cabrera (sur de Mallorca) es un saltito.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|