La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2012, 19:50
BRUIX BRUIX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes,

Un buen compañero, desea ( y lo conseguira) hacer una travesia desde Baleares hacia Argelia, esta buscando ayuda burocratica, (permisos, requisitos y puertos de de entrada, marinas, documentacion etc ) el tema navegacion lo tiene superado y ademas con Sobresaliente.

¿Alguien puede darme algun tipo de informacion ? o quizas dirigirme a algun post ya descrito. logicamente tambien interesa saber de que forma tratan a los navegantes en Argelia y las experiencias que hayais podido tener.

Unas Cervezas para todos

saludos
Bruix
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:56
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenas tardes.

Yo le diría a tu amigo que cambiara de destino.
Antiguo 15-05-2012, 21:49
Jimenov Jimenov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xus Ver mensaje
Buenas tardes.

Yo le diría a tu amigo que cambiara de destino.
Una ronda
Bruix, como dice el cofrade Xus, yo no iría a Argelia. A día de hoy no es un país seguro, aunque puertos como Orán quizás lo sean algo más .
Yo mismo he buscado anteriormente información al respecto y para los navegantes franceses, simplemente no existe. Ellos van a Túnez. Y no sólo debe ser por los recuerdos "pied-noirs" de cuando era protectorado francés y Degaulle dijo que Argelia siempre sería francesa.
Saludos,

"Soy marino, marino sin barco"
CARTA ESFÉRICA-A.Perez Reverte
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 21:51
Jimenov Jimenov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jimenov Ver mensaje
Una ronda
Bruix, como dice el cofrade Xus, yo no iría a Argelia. A día de hoy no es un país seguro, aunque puertos como Orán quizás lo sean algo más .
Yo mismo he buscado anteriormente información al respecto y para los navegantes franceses, simplemente no existe. Ellos van a Túnez. Y no sólo debe ser por los recuerdos "pied-noirs" de cuando era protectorado francés y Degaulle dijo que Argelia siempre sería francesa.
Saludos,
Por cierto, un Link del ministerio de exteriores sobre Argelia donde viene a decir que el horno no está para bollos:

http://www.maec.es/es/menuppal/paise...coArgelia.aspx

Saludos y buena proa

"Soy marino, marino sin barco"
CARTA ESFÉRICA-A.Perez Reverte
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 22:02
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

El la costa no creo que haya mayor problema, y lo mejor antes de nada será dirigirse aquí http://www.emb-argelia.es/ en donde seguro le informarán debidamente de todos los requisitos legales para la entrada en el pais...las mordidas ya las irá aprendiendo sobre la marcha
De todos modos a la costa tampoco le veo demasiado atractivo, no así a la zona " chunga" pero ir allí es una lotería que a veces pagamos todos en forma de rescates.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 22:46
Grumete Pirata

Gracias por las respuestas,
Voy ha hacer un copipega y lo paso a su face.

Es interesante saber que se debe pedir informacion a la Embajada Argelina, creo que es efectivamente la mejor opcion.

De todas maneras creo que volveremos ha hablar mas sobre el tema.

Unas Mirindas para los que no puedan mezclar alcohol con tranquilizantes y un gran y maravilloso gin tonic para los mas afortunados
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 00:36
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola Bruix,

Creo que sin contradecir a los demás cofrades, mi respuesta puede aclararte algunas cosas. Es cierto que considerando el grandisimo país que es Argelia existen recomendaciones de tomar precauciones con carácter general para todo el territorio. Sin embargo, recuerdo que Oran está a poco más de 90 millas del Cabo de Gata y es una costa muy similar a la de Almería, es decir, atractiva y con muchas posibilidades. Realmente es una opción muy interesante para los que desean hacer una travesía diferente y muy cerca de nuestras costas para aquellos que esten por el sureste español.
¿Porqué digo lo anterior? Pues porque vivo desde hace cuatro años en Oran y tengo aquí mi velero, un Jeanneau 38 con el que navego por la zona de Oran. Lo tengo en un pequeño Club Nautico llamado Asociación Phenicia. Aquí tengo mis amigos y aunque no hay muchos veleros que naveguen, son muchos los que tienen tienen lanchas y barquitos con los que salen por la bahia de Oran y costas adyacentes.
En Oran se vive tranquilamente y sin ningún problema, sin precauciones muy diferentes de las que se tomaria en algunas ciudades españolas evitando ciertos barrios a determinadas horas. Tengo compañeros de empresa en ciudades de sudamerica y ya quisieran poder moverse como lo hacemos nostros por Oran. Además, en los últimos tres años Oran está a reventar de españoles, no os podeis hacer una idea de la multitud de empresas españolas que están por aquí intentando ganarse la vida.
Es justo decir que esta ciudad es una de las más abiertas y tranquilas del país pero en general toda la costa argelina es visitable con relativa tranquilidad y con unos niveles de seguridad y control que ya quisieran muchos paises. Yo he viajado por el desierto, en el sur, sin problemas, pero tambien es cierto que desde hace un año se desaconseja por la nueva situacion internacional para evitar todo riesgo.
Sin enrrollarme más en la situación de Argelia, invito a los que puedan estar interesados en navegar por estas costas en contactar conmigo para ayudarles en lo que pueda. El club nautico en el que estoy (muy humilde para lo que estamos acostumbrados en España y situado dentro del no muy limpio puerto de Oran), recibe todos los veranos algún que otro velero de paso, pero muchas veces me comentan que les gustaría organizar alguna actividad con clubes o navegantes de España. Me comentaban que hace bastantes años se organizaba una travesía Oran-Cartagena (112 millas casi siempre con viento de traves de poniente o levante).
Me estoy enrrollando demasiado y debo dejar algo por si alguien pregunta. Respecto al tema burocrático, para poder venir y tener seguridad de poder visitar tierra y moverse libremente es necesario venir con visado (algunos que llegan sin visado pueden atracar pero se salvo excepciones en la mayoria de los puertos se quedarán atracados sin poder visitar la ciudad). En España se puede solicitar en la embajada en Madrid, en el consulado de Alicante, y creo que en estos días se está abriendo un consulado en Barcelona. Probablemente para venir en velero solo sea necesario solicitar el visado pero siempre ayuda acompañar la solicitud de una carta de invitación. Si alguno estuviera interesado podría hacerle llegar una invitación con el correspondiente sello del ayuntamiento (aquí hacen falta sellos para todo). Si fueran varios los que estuvieran interesados en venir podría plantearlo en el club nautico y quizás realizar gestiones en el gobierno local para buscar un trato especial. En general están interesados en promover este tipo de actividades.

Bueno creo que he escrito bastante. Un saludo para todos, y una copitas de Ron Palido de Motril.

Joolum
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a Joolum este mensaje:
3er cuadrante (16-05-2012), atria (21-01-2013), bbbb (16-05-2012), Butxeta (01-08-2012), Canario (01-08-2012), carlos g. (24-02-2013), El Boquerón (31-07-2012), enric rosello (16-05-2012), esquitx (23-01-2013), Galeon de Manila (16-05-2012), jacarejack (21-01-2013), kelt (17-05-2012), lachica (16-05-2012), madrileño (16-05-2012), marpirao (16-05-2012), ntejera (01-08-2012), oxala (31-07-2012), OXI (16-05-2012), PICÓN (21-01-2013), pistu (03-01-2013), socarron (06-08-2012), tachi (31-07-2012), Tucana (20-05-2012), Velmar (31-07-2012), Willy-foc (16-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 14:06
Grumete Pirata

Joolum, compañero.

gracias por la informacion, se la paso a mi amigo y quizas desee enviarte un privado para mas info.

Creo que juntos debemos hacer que la mar nos una, ya hubo suficientes muros.

Un abrazo a todos los cofrades por las respuesta

Bruix
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 19:10
othena othena esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos i gràcias por las respuestas.
Al fin pude navegar con mi llaüt desde Portocolom hasta el puerto de Argel.
Con visado, seguro, y todos los papeles en regla puedo decir que una vez pasados todos los controles del puerto(que no son pocos), la ciudad de Argel, aparte de bonita y auténtica tiene una gente de lo más correcta y educada sin ser en absoluto empalagosa. Estuvimos de lo mas tranquilo pudiendo entrar incluso en la Kasbah, años atràs imposible.Eso sí, con un señor autóctono que nos acompañó a cambio de euros. Eramos los únicos blanquitos en toda la ciudad.No vimos ningún europeo en todo el centro.

El puerto de Argel es solamente comercial, no tiene ni un solo amarre para pequeños exceptuando los pesqueros, los cuales es mejor pedir que no te coloquen allí, las ratas y el mal olor no son buenas compañias. Estuvimos, con nuestros 7 metros de eslora, en un amarre para grandes mercantes! No nos cobraron nada y ademas no aceptaron ni un regalo ni dinero.

Volveria y quizás vuelva a visitar en velero Argelia pero no será el puerto de Argel. He sabido que hay pequeños puertos de recreo cerca de la ciudad.

En fin, una buena aventurilla.

Salud y gracias de nuevo.
PD. BRUIX, fes bondat!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 20:46
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Me gustan los finales felices.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 21:20
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Destino Argelia

Me estáis dando ideas para el año próximo......
¿alguna experiencia mas?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 22:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ponte en contacto con los Alea, ellos estuvieron.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 01:22
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hace años que miro la costa argelina con ojos golosos. Tiene muy buena pinta. Pero hasta ahora nunca había oido nada bueno. Joolum, si se organiza con tiempo, quizá para el próximo verano, sería fantástico tener un contacto allí. Me apunto desde ya a lo que salga. Desde Cabrera (sur de Mallorca) es un saltito.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 01:37
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joolum Ver mensaje
Hola Bruix,

Creo que sin contradecir a los demás cofrades, mi respuesta puede aclararte algunas cosas. Es cierto que considerando el grandisimo país que es Argelia existen recomendaciones de tomar precauciones con carácter general para todo el territorio. Sin embargo, recuerdo que Oran está a poco más de 90 millas del Cabo de Gata y es una costa muy similar a la de Almería, es decir, atractiva y con muchas posibilidades. Realmente es una opción muy interesante para los que desean hacer una travesía diferente y muy cerca de nuestras costas para aquellos que esten por el sureste español.
¿Porqué digo lo anterior? Pues porque vivo desde hace cuatro años en Oran y tengo aquí mi velero, un Jeanneau 38 con el que navego por la zona de Oran. Lo tengo en un pequeño Club Nautico llamado Asociación Phenicia. Aquí tengo mis amigos y aunque no hay muchos veleros que naveguen, son muchos los que tienen tienen lanchas y barquitos con los que salen por la bahia de Oran y costas adyacentes.
En Oran se vive tranquilamente y sin ningún problema, sin precauciones muy diferentes de las que se tomaria en algunas ciudades españolas evitando ciertos barrios a determinadas horas. Tengo compañeros de empresa en ciudades de sudamerica y ya quisieran poder moverse como lo hacemos nostros por Oran. Además, en los últimos tres años Oran está a reventar de españoles, no os podeis hacer una idea de la multitud de empresas españolas que están por aquí intentando ganarse la vida.
Es justo decir que esta ciudad es una de las más abiertas y tranquilas del país pero en general toda la costa argelina es visitable con relativa tranquilidad y con unos niveles de seguridad y control que ya quisieran muchos paises. Yo he viajado por el desierto, en el sur, sin problemas, pero tambien es cierto que desde hace un año se desaconseja por la nueva situacion internacional para evitar todo riesgo.
Sin enrrollarme más en la situación de Argelia, invito a los que puedan estar interesados en navegar por estas costas en contactar conmigo para ayudarles en lo que pueda. El club nautico en el que estoy (muy humilde para lo que estamos acostumbrados en España y situado dentro del no muy limpio puerto de Oran), recibe todos los veranos algún que otro velero de paso, pero muchas veces me comentan que les gustaría organizar alguna actividad con clubes o navegantes de España. Me comentaban que hace bastantes años se organizaba una travesía Oran-Cartagena (112 millas casi siempre con viento de traves de poniente o levante).
Me estoy enrrollando demasiado y debo dejar algo por si alguien pregunta. Respecto al tema burocrático, para poder venir y tener seguridad de poder visitar tierra y moverse libremente es necesario venir con visado (algunos que llegan sin visado pueden atracar pero se salvo excepciones en la mayoria de los puertos se quedarán atracados sin poder visitar la ciudad). En España se puede solicitar en la embajada en Madrid, en el consulado de Alicante, y creo que en estos días se está abriendo un consulado en Barcelona. Probablemente para venir en velero solo sea necesario solicitar el visado pero siempre ayuda acompañar la solicitud de una carta de invitación. Si alguno estuviera interesado podría hacerle llegar una invitación con el correspondiente sello del ayuntamiento (aquí hacen falta sellos para todo). Si fueran varios los que estuvieran interesados en venir podría plantearlo en el club nautico y quizás realizar gestiones en el gobierno local para buscar un trato especial. En general están interesados en promover este tipo de actividades.

Bueno creo que he escrito bastante. Un saludo para todos, y una copitas de Ron Palido de Motril.

Joolum
Por curiosidad. ¿Como acabaste viviendo en Argelia?

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 17:52
Meq Meq esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joolum Ver mensaje
Hola Bruix,
Por fin encuentro a un navegante español que alaba la costa y Argelia. he conocido a algunos (suizos e ingleses) que han amarrado en muchos puertos (veleros) y todos hablan maravillas de trato y hospitalidad; no aceptan propinas. Gracias Joolum por la información y espero en Junio poder visitarte sin duda alguna.

Joolum
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro