![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito consejo: Ósmosis detectada.
Mi enorme ilusión por la decisión de trasladar nuestro pequeño velero de 23 pies desde un embalse al mar se ha visto empañada por el hallazgo de burbujitas de ósmosis en una parte del casco, concretamente en la aleta de estribor. A falta de una comprobación exhaustiva con un medidor de humedad, me han comunicado que: * Cuando aparecen pequeñas burbujas en el casco se puede contar con que el 70% esté con ósmosis. * Serán necesarios 3-4 meses en seco y para un barco de mi eslora unos 4.000 € para realizar el saneamiento del casco. * Que el mejor sistema de saneado es el de Jotun, que ofrece 5 años de garantía. En mi opinión el coste del arreglo no parece estar muy en relación con el precio del barco. ¿Qué tiene el sistema de Jotul que lo haga tan aconsejable, o dicho de otra manera, qué es lo que no tienen otros sistemas de saneado? ¿Es razonable –incluso a precios náuticos- un arreglo de 4000€? Gracias por vuestra opinión y consejo. bluewhite (bastante fastidiado)
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 11-09-2007 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo primero que tienes que saber es que la Ósmosis no es el coco.
Ahora debes confirmar que sea Ósmosis de verdad, las burbujas no quiere decir que sea Ósmosis. Las has pinchado y huelen Confirmalo.Respecto al tratamiento los hay de mil maneras y precios si es verdad que tendrás que dejarlo una buena temporada en seco, cuanto mas mejor y lo tendrás que pelar para dejarlo en la fibra. De tipos y marcas de tratamientos aquí te pueden asesorar mucho y muy bien. Pero tranquilo que la Ósmosis no es tan grave como la pintan, lo que pasa es que es una buen manera de hacer dinero con el armador asustado ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cafés...
Creo que deberías confirmar que lo tuyo es ósmosis. Es raro que salgan las ampollas en un area localizada como una aleta, no sé, me sabe raro... Si de todas formas se confirma, tranquilízate, no te alarmes más de lo preciso. El tratamiento lo deberías hacer por tus medios, efectivamente no compensa hacerlo por manos externas a ese precio, te saldría mas caro el collar que el perro. Para un 23 pies, y con la ayuda de algun colega esporádicamente, es totalmente abordable por tí. Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Desde luego que el precio no va acorde con la eslora. Un tanto caro. Creo que lo mas importante es pactar un buen precio de varada, después puedes empezar tu combatiendo la dolencia, pactando un chorreo de arena para "descubrir" y se seque antes. En este punto, el barco asusta, porque parece una tostada de pan. Ves midiendo la humedad, tendrás tiempo de buscar el mejor producto al mejor precio en este momento, pero básicamente se trata de rellenar todos los "poros" o cráters con nueva resina (jotun o qualquier otro garantizado), un par de capas de epoxi para impermeabilizar la patente y listos... (me salto los detalles que ya te contarán en el baradero). Aprovecha para poner junta nueva en la orza y revisar los tornillos. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
No nos dices cuantas burbujitas has detectado. son muchas o unas cinco o seis, p.e.?
Pincha alguna burbuja y si el olor del liquido que expulsa te tira para atrás es osmosis ![]() Como ya te han dicho.... no te asustes, la osmosis no es tan grave !!! Ah, y no hagas caso de lo que dice mi firma ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda es ósmosis, al reventar las burbujas sale un agua sucia con un olor como a vinagre.
Me he leído los post sobre ósmosis y no me ha quedado el tema del todo claro. No entiendo mucho de los productos que se aplican sobre el casco. Se habla de: imprimaciones, patentes, epoxi, gel-coat, antifouling, ... ¿Qué es cada uno y cuál es la diferencia entre todos ellos? Me ha parecido entender que primero se deben dar dos o tres capas de epoxi (para impermeabilizar lo máximo posible el casco y luego otras dos capas de antifouling (también llamado gel coat) para evitar que se pegen las algas y bichos. ¿Es así? ¿Cada cuánto tiempo se debería sacar el barco del agua para actualizar la protección de casco? Si todo está bien, ¿basta con lijar el antifouling/gelcoat dejando el epoxi y volviendo a pintar con dos capas de antifouling/gelcoat? ¿O es aconsejable quitar también el epoxi? Muchas gracias por vuestra ayuda... y vaya una ronda del mejor ron para todos. ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Te recomiendo la Guia de Pintado de Titan, en su página Web. Te explica el sistema muy clarito... http://www.titanlux.com/docs/Guia%20...ado%20Yate.pdf Si tienes dudas sobre como aplicar alguno de los pasos, pregunta aquí, que hay quien sabe... Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
No te gastes ese dinero para solucionar el problema de la osmosis. No merece la pena en una barco de 23 pies.
Intenta salir del paso con una chapucilla bricolagera: Repasa bien el casco y haz inventario de las burbujas que detectes. Si son solo unas cuantas, 4 o 5 por ejemplo (o unas cuantas mas), no te complique demasiado la vida. Lija y elimina toda la patente en la zona dañada. Si queda patente en el casco no se pegarán a él ni la masilla ni la imprimación etc. Pincha y descascarilla las burbujas y dejas que echen el liquido y se sequen. Con una radial/amoladora de las pequeñas y una lija de 90 o algo más, según te apañes, lijas bien comiendote algo de fibra un circulo al rededor de la burbuja de unos 10 o 15 cms de diametro., hasta que veas que has saneado bien la zona dañada. Con resina epoxi endurecida con polvo de talco o micro-bolas (no se como se llaman) hasta que tenga una consistencia de mantequilla +/-, rellenas lo que has comido con la lijadora. Cuando este bien fraguado lo lijas. Das imprimación epoxi, un par de capas, y patente. Con esta "chapucilla" puedes pasar unos cuantos años hasta que te vuelvan a aparecer otras nuevas burbujas, pero, para entonces, ya te habrás comprado un Swan, no? Si la "enfermedad" está muy extendida ya habria que meterse en faena seriamente. ¿Lo vas a traer a Alicante y repararlo aqui?. Si te lo traes ya dame un toque cuando lo traigas y le echamos un vistazo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Feliz regreso MarcEolo, no vi ayer el SAGA en el pantalán, os están desplazando ya para la obra del nuevo puerto
Perdona bluewhite por meterme en tu hilo. Un consejo, si tienes acceso al interior de la zona con burbujas mira por si acaso, ya que si no me equivoco, la osmosis es como el óxido, cuando lo ves aparecer por fuera es por dentro está Pero seguro que con los consejos que te han dado lo solucionas y no es necesario un lifting total. No obstante, lo que te ha dicho MarcEolo, si andas por Alicante, se puede ver y aconsejar. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito consejo sobre travesía hasta Málaga desde Bahia de Cádiz | pirri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-07-2007 15:35 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |
| Brico Panxut Tanque H2O--OSMOSIS--FINAL ..... | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 17 | 01-05-2007 23:13 |
| Brico Panxut Tanque H2O--OSMOSIS-- | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 20 | 28-01-2007 01:26 |