![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
--------------
El suroeste asiático es la zona que registra mayor número de abordajes: 81 durante los seis primeros meses del año. ANTÓN LUACES Aún cuando la atención de las familias de marineros gallegos está centrada, actualmente, en el denominado Cuerno de África por las acciones piratas contra atuneros españoles, lo cierto es que esa actividad delictiva se expande. Su presencia en distintos lugares del mundo es tal que bien puede decirse que los ataques piratas se hacen habituales y pierden, incluso, el interés de quienes se sienten ajenos al lugar en el que se producen. Según el informe de piratería y robos en alta mar de la International Maritime Bureau (IMB), en los seis primeros meses de este año se han registrado en todo el mundo 127 ataques piratas, una cifra idéntica a la que se producía en el mismo periodo del año pasado. La acción contra los piratas no ha hecho que se reduzcan las intervenciones de estos. Aparecen nuevas áreas de alto riesgo y no se evidencia una gran preocupación en los gobiernos de esas zonas por erradicar de una vez a los protagonistas de esos ataques. El suroeste asiático continúa siendo el área que registra el mayor número de ataques: 81. Indonesia, con 33, ha sido el país donde más ataques se han registrado. Sin embargo, en el estrecho de Malaca (una de las zonas más temidas por los navegantes) tan sólo se han producido tres ataques (8 en los primeros seis meses del año anterior). Bangladesh es el segundo país en número de ataques notificados en el primer semestre del año: 22 actos de piratería. Las costas de África no se han librado, todavía, de esta playa y es la segunda zona más castigada del planeta. En los primeros seis meses del año 2004, África registró un total de 34 ataques entre enero y junio de 2004. La mayoría (17) pertenece al denominado Cuerno de África. Latinoamérica, por su parte, contabilizó un total de 12 ataques pirata entre enero y junio. Perú, que sufrió cuatro ataques, ha sido el país que ha notificado el mayor número de robos. Eso, añadido al hecho de que los ataques piratas en Perú, concretamente en La Pacha Mama, son brutales. Las armas más frecuentemente usadas por los piratas son grandes machetes y fusiles pequeños y ligeros como el AK-47 Kalashnikov, de fabricación.Durante los últimos seis meses fueron abordados 74 buques. Además, el balance es de 11 barcos robados, 156 tripulantes tomados como rehenes, 13 secuestrados por largo tiempo y seis marinos asesinados. La actividad de los piratas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico alcanza cotas preocupantes en pleno siglo XXI. Lo peor es que las denuncias presentadas por capitanes de los buques afectados no surten el más mínimo efecto. Probablemente habrá que esperar a que se pierda un buen número de vidas para que los países en los que abunda la piratería intervengan, si tienen capacidad para hacerlo. Además de las armas ya mencionadas, utilizan también granadas. Y es que los buques que navegan en aguas del este y nororientales de Somalia deben permanecer lejos de la costa si no programan su entrada en puerto. Atentos saludos, Carlos Peralta ---------------------- http://listas.rcp.net.pe/pipermail/o...19/000734.html ---------------------- Hay que ver como anda el patio........ ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
juerrrrr
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
Buen hilo. ![]() Un tema muy interesante y serio el de la piratería. ![]() ![]() Sería muy útil conocer el relato de los hechos, por lo menos de alguno. Las revistas extranjeras suelen tratar periódicamente el tema de los actos de piratería y situarlos en un mapa...creo haberlo visto no hace mucho en "Voiles et Voiliers" ![]() Hace poco leí un libro muy interesante y preocupante sobre el tema, "Mares sin Ley. " de Willliam Langeswiesche, su subtitulo es todavía más sugestivo "Caos y delincuencia en los océanos del mundo". También he oído... no se si será "leyenda náutica", que ha habido algún/os ataques en las costas europeas, concretamente norte de África. ![]() ![]() Saludos ![]()
__________________
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! Editado por Mik21 en 11-09-2007 a las 09:01. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias mik21 parece un libro interesante..
![]() AUTOR: William Langewiesche RESUMEN DEL LIBRO: CAOS Y DELICUENCIA EN LOS OCEANOS DEL MUNDO. Los océanos cubren las tres cuartas partes de nuestro planeta, pero ¿quién gobierna estos mares abiertos?, en este tenso y apasionante reportaje, William Langewiesche otea el horizonte y encuentra anarquía, caos y delincuencia. Cuarenta y tres mil buques gigantescos surcan las aguas entre incontables otros barcos que transportan las materias primas y los productos que forman parte de nuestra vida. Son los objetos más independientes de la tierra, la mayoría sin lealtad a ninguna bandera y cambiando de identidad y de nacionalidad a voiluntad. Pero esta aparente libertad se ve empañada por naufragios y contaminación, la dura vida de tripulaciones casi esclavizadas, la moderna versión de la piratería o el fantasma del terrorismo mundial (Bin Laden controla una flota de veinte buques). En este libro, Langewische relata historias como la del petrolero maltés Kristal, propiedad de una familia italiana, con capitán croata y tripulación paquistaní, que en 2001 se partió en dos durante una tormenta a 68 millas del puerto de La Coruña; la del Estonia, un ferry gigantesco que se hundió en las aguas del Báltico llevándose consigo a 852 pasajeros; la del Alondra Rainbow, un carguero secuestrado por piratas en el Estrecho de Malaca o la del mayor cementerio de barcos del mundo, en el mar de Arabia, donde trabajadores indios desguazan y convierten en chatarra los mayores barcos del mundo. Estos son los mares sin ley que nos presenta con pasión William Langewiesche para recordarnos que los océanos forman parte de nuestro mundo... y que son un territorio siempre desafiante e indomable. PRECIO: 16,50 Euros |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Juer....
¿Cuantos robos con violencia se han dado en lo que va de año en..... pongamos Barcelona? ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tanto discutir si barco para el gran viaje de plástico o de hierro por si se choca con una ballena y lo que tendríamos que analizar es que armamento embarcar para repeler ataques piratas. ¿Armas de caza, pistolas, fusiles, granadas, misiles portátiles tierra-tierra?
A mi me preocupan más los temporales las cartas insuficientemente detalladas y la seguridad en tierra. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Es una triste realidad...Pero es cuestión de tomar precauciones igual que hacemos en "tierra"...
http://www.ligamar.cl/revis6/73.htm Saludos. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#9
|
|
|
Cita:
Salud
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de piratas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-08-2007 08:31 |
| ¡Piratas! | Caputmuris | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-05-2007 20:02 |
| ¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |
| Navidad 2006 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 01:53 |
| Castanya Trophy 2006 | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 00:00 |