![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron en vaso bajo para todos
![]() Espero poder convencer a la almiranta una vez que las cosas comiencen a ir mejor (esperemos que para primeros de año) en comprar un 30/32 pies, para lo cual quiro ir preparandome, suelo salir a la mar de vez en cuando con un amigo y me surgen muchas dudas cuando yo estoy al timón y una de ellas ha sido la siguiente: con un viento real de unos 20/25 nudos, un patrón con poca experiencia navegando solo con la almiranta y para que ella no pase mucho miedo (si hay que pasarlo ya lo haré yo), me gustaría que me aconsejárais para cualquiera de los cuatro rumbos básicos: N. E. S y W, y siendo prudente como debo aparejar el barco, solo mayor, mayor con rizos, solo genova, mayor con rizos y genova enrollada un 30%?. Sería para navegar en la zona entre Castro Urdiales y Santander. Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Estoy en Getxo, tengo un 28 pies y si soplan mas de 20 nudos me lo pienso. Y menos aun con la familia, 25 nudos es un viento para tomarselo en serio y para que la familia se asuste. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Flying,
navegar con más de 20 nudos exige una cierta experiencia y lo veo incompatible con una salida familiar. El placer de navegar rápidamente se convierte en un padecer y es una buena manera de conseguir que la parienta no te vuelva a acompañar en la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la familia hay que llevarla con buen tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
...pues depende del rumbo (respecto al viento, creo que no hay rumbos básicos o rumbos complejos
), depende del barco, depende del estado de la mar...De momento, como algún cofrade te ha comentado, navegar, navegar, navegar y mas navegar. Y fijarse que hace y como lo hace el patrón y poco a poco ir aprendiendo y conociendo los barcos y la mar. Salud ![]()
|
|